El Stadium vence el derbi del morbo

El Avilés Stadium venció el derbi del morbo ante el Real Avilés B en plena ciclogénesis explosiva por 3 a 0. Jorge Castro en la primera parte y Bastida y Marcos en el segundo acto, fueron los goleadores de la tarde. Unos 250 valientes desafiaron el mal tiempo para asistir al derbi, que dejó claro que la instalación se queda pequeña si no quieres mojarte viendo jugar a tu equipo. El Stadium termina la primer vuelta invicto con trece victorias y cuatro empates, dejando a siete puntos al Luarca y a 8 puntos al Treviense, próximo rival de los stadiumnistas.

Llegaba el derbi del morbo tras un largo puente y con una ciclogénesis explosiva asolando a la costa cantábrica. El agua y el viento no faltaron a la cita, pero tampoco el Avilés Stadium, que despachó un buen partido a pesar de las adversidades metereológicas y derrotó al filial del Real Avilés por tres goles a cero. Asturias es una comunidad autónoma donde suele llover y 250 valientes desafiaron a la meteorología para vivir in situ el partido, donde se mostró una vez más que la instalación se queda pequeña y para seguir el partido en días como el de ayer, hace falta mojarse. Algo que siguen sin hacer los políticos de la ciudad, para otorgar al Stadium una instalación acorde a su masa social y a la asistencia en sus partidos como local, mientras en otros campos municipales sobra cemento a cubierto cada fin de semana. Antes del partido también se homenajeó a Iván González, el ultrafondista que hace una semana completaba la proeza de cubrir los 1.000 kilómetros que separan Avilés de Marbella, corriendo y en bicicleta para concienciar a toda España sobre la necesidad de donar médula y luchar contra la leucemia.

IMG_8908

Foto de Sergio López

En cuanto lo que al partido se refiere, el Stadium tomó el mando del mismo desde el primer minuto. Marcos tras asistencia de Bastida intentaba el disparo en los primeros compases, pero el balón se iba demasiado alto. Un poco más tarde fue Bastida el que disparó raso desde la frontal del área, rozando el palo de la portería visitante. A los 9 minutos de juego, Radamés centraba desde la derecha y Jorge Castro se daba media vuelta haciendo un disparo de volea. Rubén Serrano no pudo despejar y el balón entraba llorando en la portería realavilesina, haciendo el primer gol para el Stadium.

El Real Avilés B tuvo la suya a balón parado a continuación. En un saque de esquina Carlos despejaba y Santa se encuentra con el balón, pero Carlos reacciona rápido y atrapa el esférico evitando el gol. El Stadium seguía teniendo el control del partido y antes del descanso empezaron a llegar más ocasiones. Miguel se incorporó por la izquierda y tras pase de Roscales, disparó. El balón tocó en un defensa y con Rubén Serrano batido, el poste evitó el gol stadiumnista. A los 35 minutos los locales iban a tener una doble ocasión. Radamés recibía un pase de Pablo dentro del área y su vaselina era sacada por un defensa visitante bajo palos. Rada siguió la jugada robando la cartera al defensa y su centro era rematado por Pablo, pero Rubén Serrano evitaba el tanto. Antes del descanso pudo ampliar diferencias el equipo stadiumnista, con un centro de Miguel desde la izquierda que era rematado a bote pronto por Pablo. El esférico se estrelló en el travesaño de la portería, saliendo directamente fuera. Con esta ocasión se llegaba al descanso.

IMG_9269

Foto de Sergio López

Nada más comenzar la segunda parte el Stadium sí iba a acertar con la portería rival. Radamés recogía el balón en la derecha y lo cedía a Bastida, que tras un recorte en la frontal del área soltó un zurdazo directo a la red de la portería avilesina. A renglón seguido fue Roscales el que se introdujo en el área tras pase de Sergio, pero su disparo con la zurda se fue al exterior de la red. Miguel, muy activo durante todo el partido, robó un balón en campo contrario poco después y ya en el área, su disparo era repelido por Rubén Serrano. El rechace lo recogía Jorge Castro, cuyo tiro cruzado se fue lamiendo el poste. Los minutos pasaron sucediéndose las ocasiones locales. En la siguiente, Michu, que entró en la segunda parte, habilitó a Roscales dentro del área y el disparo del 10 stadiumnista se fue rozando el palo. Ya en el descuento, Marcos arrancó desde su campo y se fue de dos rivales para desde fuera del área y con el exterior, lanzar un chut que tras golpear en el larguero se introdujo en la portería. Era el tres a cero definitivo y el golazo de la tarde.

IMG_9327

Foto de Sergio López

Con esta victoria el Avilés Stadium termina una primera vuelta inmaculada. Trece victorias, cuatro empates y cero derrotas. 43 puntos en su casillero, dejando a siete puntos al Luarca, ocho al Treviense y nueve al Hispano de Castrillón. El próximo domingo se inicia la segunda vuelta en Miranda, ante el Treviense, en un partido por todo lo alto que está fijado a las 17.30 horas.

Ficha Técnica:

– Avilés Stadium: Carlos, Sergio, David Alejandro, Víctor, Miguel; Marcos, Bastida; Radamés (Dani Suárez, minuto 75), Jorge Castro (Michu, minuto 75), Roscales; y Pablo.

– Real Avilés B: Serrano, Saúl, Barra, Santa, Alonso, Borja (Kike, minuto 63), Juan Esteban, David, Jorge Rodríguez, Bayón y Ángel (Álex, minuto 56).

Goles:
– 1-0 | Jorge Castro, minuto 9.
– 2-0 | Bastida, minuto 50.
– 3-0 | Marcos, minuto 94.

– Árbitro: José Uranga Redruello, que estuvo auxiliado en las bandas por Fernández Fernández y Pérez de la Uz, amonestó  con cartulina amarilla a los visitantes Saúl, Muñiz y Jorge Rodríguez. No amonestó a ningún jugador local.

– Incidencias: Partido disputado en Santo Domingo ante unos 250 espectadores. Tarde muy lluviosa y con mucho viento. El ultrafondista Iván González hizo el saque de honor.

Nuestros patrocinadores