Previa: Avilés Stadium – Real Avilés

cartel_j17_900px

El Avilés Stadium recibe al Real Avilés «B» en el derbi con más morbo de la categoría. Un duelo avilesino que la temporada pasada congregó a más de 400 espectadores en Santo Domingo y que espera repetir mañana una buena entrada en Miranda. El encuentro tendrá lugar a partir de las 18.30 horas en Santo Domingo.

El próximo rival del Avilés Stadium es decimosegundo en la clasificación. La situación del primer equipo blanquiazul ha llevado al filial avilesino a surtir de jugadores al equipo de Tercera División, lo que ha condicionado los objetivos del equipo entrenado por Leandro Fernández, que pasan por salvar la categoría. Sin embargo, debido a que este fin de semana el primer equipo del Real Avilés no tiene partido, el filial podrá contar con más efectivos de lo que suele ser habitual.

Los de Leandro Fernández suman 17 puntos tras 5 victorias, 2 empates y  9 derrotas, con 24 goles a favor y 31 en contra. Los blanquiazules, que llevan cuatro partidos sin ganar, consiguieron precisamente en Santo Domingo su última victoria a domicilio, fue ante el Miranda (0-3) hace mes y medio. Anteriormente, el próximo rival del Stadium también había ganado al Narcea (1-2). El balance del Real Avilés «B» fuera de casa se completa con dos empates y cuatro derrotas.

La pasada campaña, el filial blanquiazul, entrenado entonces por José Manuel Muñiz, fue el primer equipo en batir al Avilés Stadium, logrando la victoria en Santo Domingo en un partido correspondiente a la jornada 7 de Liga que finalizó con 0-1 en el marcador. El gol, anotado por Santa, llegó en el descuento.

Luis Castro podrá disponer para el derbi de toda su plantilla a excepción de Wisi, sancionado por acumulación de tarjetas tras la del Llaranes, e Israel Quintanilla.

convocatoria_j17

En la previa del encuentro rendiremos homenaje al atleta Iván González López, quien recientemente logró la gesta de recorrer de Avilés a Marbella, – 1000 km en 8 días para concienciar sobre la leucemia -. Además podréis colaborar directamente con su causa en el propio campo, ya que todo lo recaudado por la venta de libros irá destinado a la Fundación Josep Carreras. 

También este partido será un buen momento para que aquellos aficionados que quieran sumarse a la gran familia del Avilés Stadium puedan hacerlo retirando el carnet de socio de la segunda vuelta, que da opción de ver nueve partidos desde solo 20 euros.

El arbitro designado para dirigir el partido es José Uranga Redruello, que estará auxiliado en las bandas por Javier Fernández Fernández.

Nuestros patrocinadores