Previa: Luarca – Avilés Stadium

partido_j12

El Avilés Stadium visita mañana al Luarca C.F.  en un nuevo duelo por todo lo alto, entre el líder y el segundo clasificado, que pondrá a prueba la fortaleza del equipo de Luis Castro tras dos empates consecutivos. El encuentro tendrá lugar mañana en La Veigona desde las 16.30 horas.

El Luarca Club de Fútbol es otro de esos rivales ilustres a los que el Avilés Stadium se tiene que enfrentar esta temporada. Y es que los del occidente asturiano son un clásico de la Tercera División, categoría en la que militó en varios periodos a lo largo de su historia, siendo el último entre los años 2009 y 2014. Cinco temporadas tras las cuales los luarqueses descendieron a Regional preferente. Una categoría en la que se mantuvieron hasta la temporada pasada, en la que un nuevo descenso arrastró al Luarca a la Primera Regional.

El equipo entrenado por Javi Prendes, exgoleador de equipos como el Real Avilés Industrial y el Unión Popular de Langreo, entre otros, se encuentra situado segundo en la clasificación, a tan solo un punto del Avilés Stadium; después de ocho victorias, dos empates y una derrota, con 16 goles a favor y cuatro en contra. Los luarqueses han hecho de La Veigona un fortín, donde no se les ha escapado ni un solo punto ni tan siquiera ningún equipo ha sido capaz de marcar gol hasta el momento. En Luarca han caído el Salas (1-0), el Real Avilés «B» (2-0), el Miranda (2-0) y La Caridad (2-0). Sacar algo positivo de La Veigona será todo un reto para el equipo de Luis Castro.

Y es que en Luarca se enfrentarán el mejor equipo como local ante el segundo mejor visitante. El Avilés Stadium es el único equipo del grupo que no conoce la derrota ni como local ni cuando juega lejos de su feudo. Como visitantes, los blanquiazules han cosechado hasta la fecha 11 puntos, con un balance de tres victorias y dos empates, con 14 goles a favor y seis en contra. Únicamente el Podes -con un partido más jugado lejos de su estadio- ha sacado más puntos a domicilio que el equipo de Luis Castro, 13, con cuatro victorias, un empate y una derrota.

Para este importante encuentro, Luis Castro ha realizado una convocatoria de 17 jugadores, de la que se han quedado fuera Adri, Rubén Alonso, Peña e Israel Quintanilla.

convocatoria_j12

El arbitro del encuentro será el colegiado Celestino Izquierdo López, que estará auxiliado en las bandas por Moisés Rubén Pevida Colao y por Alberto De Castro Freijedo.

Para aquellos aficionados que quieran arropar el equipo en La Veigona, esta es la ruta más corta para llegar hasta el campo:

Nuestros patrocinadores