El Stadium asalta el fortín de La Veigona

resultado_j12

El Avilés Stadium venció en un partido muy serio al segundo clasificado, el Luarca, por 0 goles a 2 en un campo donde los locales no habían encajado un sólo gol. Marcos y Wisi fueron los goleadores de un partido en el que los locales jugaron con diez toda la segunda parte, tras la expulsión de Edu en el minuto 44. El Stadium sigue invicto y se afianza en el liderato ampliando distancias con sus perseguidores más inmediatos.

El Avilés Stadium afrontaba uno de esos partidos que se dicen que valen seis puntos ante el Luarca, que estaba a un punto de los stadiumnistas y que no sabía lo que era encajar un gol en su campo, donde había ganado todos sus partidos hasta la fecha. En un partido con todos los ingredientes de fútbol norteño, con lluvia y un césped natural que se iba poniendo pesado durante el partido, el Avilés Stadium tiró de oficio en un partido muy serio  para llevarse los tres puntos.

Los blanquiazules comenzaron mandando en el partido y fruto de ello, Roscales tras una jugada individual, buscaba un tiro cruzado que se fue desviado. A los 10 minutos tras una larga jugada colectiva, Marcos empezaba a afinar la puntería, con un disparo desde la frontal del área que se fue rozado el larguero. Desde entonces el partido empezaría a jugarse en el centro del campo, sin demasiados acercamientos al área. La siguiente ocasión no llegaría hasta el minuto 33, en un saque de banda de Josu que se fue directamente al área. La defensa rechazó como pudo y Marcos, con una volea en la frontal del área, introducía el esférico en la portería local haciendo el primero para los stadiumnistas.

Los locales intentaron reaccionar y un mal despeje de Josu golpeó en la cabeza de Diego, aunque el balón se fue alto. Los avilesinos continuaron teniendo sus ocasiones y poco después, Sergio tras pase de Wisi, soltó un latigazo con la derecha que el larguero de la portería local evitó que se convirtiese en el gol de la tarde. A un minuto para el descanso, Edu cometía falta sobre Víctor y el colegiado le mostró la tarjeta amarilla. Era la segunda vista por el jugador y por consiguiente, el Luarca se quedaba con diez al filo del descanso. Antes del intermedio, Wisi tras jugada individual, se introdujo en el área y su disparo fue detenido por Guty. Con la ventaja mínima de los visitantes se llegaba al tiempo de asueto.

En la segunda parte el campo se ponía cada vez más pesado y el Stadium controlaba el partido, pero sin posibilidad de crear mucho peligro pese a estar en superioridad. A los 56 minutos de juego, Wisi recibía dentro del área un pase de Pablo pero su disparo era nuevamente detenido por Guty. Roscales con una falta lejana también probó fortuna. Su gran disparo se fue rozando el larguero. El Luarca, con una gran ocasión, pudo empatar en el 73. Un córner a favor rechazado por la defensa stadiumnista, era disparado por Gonzalo y un compañero en el área pequeña la toca de modo que el balón termine en la red. El auxiliar levantaba la bandera y anulaba el gol por fuera de juego. Este susto espoleó al Stadium y Rada tras jugada individual buscó sorprender con un centro-chut que fue despejado por Guty. Pablo en boca de gol no pudo llegar a remachar.

El Luarca se estiraba y tras centro desde la derecha, Gonzalo remataba dentro del área inocentemente a las manos de Carlos. Esta ocasión fue el preludio de la sentencia visitante. Ramón recogió el balón en la divisoria y avanzó metros sin que nadie le saliera al paso. Regateó a un rival y abrió a la derecha para que Wisi, tras entrar sólo dentro del área, superase a Guty con un certero disparo haciendo el segundo gol y llevando el delirio a las gradas de la Veigona. Desde entonces, una falta botada por Gabino y desviada por Carlos a córner, fue todo lo sucedido antes  del pitido final.

Con esta victoria el Stadium se afianza en el liderato y sigue invicto tras doce partidos. Amplía diferencias, dejando al Luarca a cuatro puntos, al Muros que es tercero a seis puntos y a siete puntos al Treviense y al Hispano, que ya empiezan a asomar en las posiciones nobles de la tabla. El próximo encuentro será el sábado a las 19.15 en Santo Domingo ante el Arenesco.

Ficha Técnica:

Luarca: Guty, Pablo, Álvaro (Juan, minuto 18), Isma, Pepe, Pico (Gabino, minuto 72), Efrén, Gonzalo (Nuno, minuto 90), Diego (Riki, minuto 67), Edu e Iván.

Avilés Stadium: Carlos, Sergio, Víctor, Josu, Miguel; Marcos, Ramón, Wisi (Jorge Castro, minuto 86), Radamés (Dani Suárez, minuto 88), Roscales; y Pablo.

Goles:
– 0-1 | Marcos, minuto 33.
– 0-2 | Wisi, minuto 81.

Árbitro: Izquierdo López, que estuvo auxiliado en las bandas por Pevida Colao y De Castro Freijedo, amonestó con cartulina amarilla a los locales Edu y Efrén, y a los visitantes Marcos, Radamés, Carlos, Miguel, Pablo y Sergio. Expulsó por doble amarilla al local Edu.

Incidencias: partido disputado en la Veigona ante unos 200 espectadores con gran presencia de seguidores avilesinos en las gradas.

Nuestros patrocinadores