Previa: Avilés Stadium – Podes

cartel_j11_900

El Avilés Stadium recibe mañana al Podes C.F. en su cuarto partido consecutivo jugando en Santo Domingo, donde el pasado fin de semana los de Luis Castro salvaron un punto ‘in-extremis’ ante el Bosco para continuar como líderes una semana más. El encuentro de mañana, un nuevo derbi avilesino, se jugará a partir de las 16.30 horas en Miranda.

El Podes Club de Fútbol visita al Avilés Stadium encaramado a la parte alta de la clasificación. Los gozoniegos son cuartos, después de sumar siete victorias y tres derrotas, con 26 goles a favor y 11 en contra. El equipo entrenado por Jorge Botas (tercer año al frente del equipo) a pesar de la fama de aprovechar al máximo los partidos que juega como local, en el peculiar campo de Builla, de reducidas dimensiones, ha ofrecido hasta la fecha un mejor rendimiento a domicilio, con cuatro victorias (ante el Salas, 0-3; Miranda, 0-4; La Caridad, 1-3; y Boal, 1-5) y una sola derrota (frente al Real Avilés «B», 2-1).

El conjunto gozoniego es el decano de la Primera Regional, siendo el club con más temporadas consecutivas en la categoría. La temporada pasada el Podes se enfrentó por primera vez al Avilés Stadium. Su visita a Santo Domingo se produjo el 17 de septiembre de 2016, en un partido correspondiente a la jornada 5 del grupo 1 de Primera Regional, que finalizó con el resultado de 1-1. El pichichi del conjunto gozoniego, Pablo Longo, adelantó a los suyos en el marcador. A pesar de jugar una hora con un jugador menos por la expulsión de Ramón del Busto, el Avilés Stadium logró rescatar un empate con un tanto de penalti anotado por Diego Suárez.

El equipo de Luis Castro quiere recuperar sensaciones tras un discreto partido ante el Bosco en el que, al final, el Stadium consiguió mantenerse invicto con el tanto sobre ‘la bocina’ de Radamés, que hizo posible el 2-2 final. Los blanquiazules afrontan el partido con la habituales bajas de Adri y Peña a la que se suma la de Rubén Alonso, con el que tampoco podrá contar Luis Castro para este partido.

convocatoria_j11

El encuentro de mañana será especial, ya que en los prolegómenos del mismo tendrá lugar un merecido reconocimiento a los bomberos que hicieron posible revertir la difícil situación vivida en Asturias hace un par de semanas, cuando numerosos incendios asolaron la región además de la vecina Comunidad gallega y Portugal.

Es por ello que, desde el Avilés Stadium, queremos rendir homenaje a las víctimas y afectados por estos horribles acontecimientos, y mostrar nuestro reconocimiento a todos los profesionales que han trabajado encauzar la situación, así como de proteger a la mayor cantidad de gente posible.

En representación de estos últimos, en la previa del partido contaremos en el campo de Santo Domingo con la presencia de los dos Jefes de la Zona Centro de Bomberos de Asturias, Miguel Ángel Pérez Rodríguez y Rubén Rodríguez Vallina, quienes realizarán el saque de honor previo al encuentro contra el Podes C.F. 

El partido de mañana será arbitrado por el colegiado Diego Ruano Martín, que estará auxiliado en las bandas por Borja Alonso Fernández y Paula Cachón Domínguez.

Nuestros patrocinadores