El Stadium desperdicia su ventaja y vuelve a empatar

resultado_j11

El Avilés Stadium cedió nuevamente dos puntos, esta vez en casa y ante un Podes que creyó hasta el final, a pesar de jugar gran parte del encuentro con un futbolista menos. Wisi adelantó a los blanquiazules superada la media hora de juego. Poco después, el arbitro expulsaba al gozoniego Sergio por propinar una patada sin balón a Pablo. El desequilibrio numérico no se notó en exceso en una segunda mitad trabada, en la que, aún así, el Stadium gozó de ocasiones para sentenciar. Pero en el tramo final del partido, Borja, también de penalti, hizo las tablas para un Podes que no le perdió la cara al partido y encontró su premio con el empate.

El Avilés Stadium afrontaba su cuarto partido consecutivo en Santo Domingo y lo hacía ante un rival de esos que suelen deparar partidos muy disputados. Un rocoso Podes que ya la temporada pasada consiguió sacar un empate en su visita a Miranda, jugando, eso sí, durante una hora con un hombre más, pese a lo cual el Stadium logró igualar el partido de penalti. En esta ocasión sucedió a la inversa, fue el Stadium el que no supo aprovechar la inferioridad numérica con la que jugaron los gozoniegos durante gran parte del partido y los de Jorge Botas encontraron su momento en el partido para equilibrar el marcador, desde los once metros, a poco del final. En un encuentro en el que los blanquiazules se volvieron a mostrar espesos en la construcción de juego, pero en el que dispusieron de suficientes ocasiones para haber logrado la victoria.

El encuentro comenzó con un Stadium llevando la iniciativa y jugando en campo rival. La primera llegada blanquiazul estuvo en las botas de Wisi, cumplido el minuto cinco, cuando el delantero recogió el balón en el área tras dos rechaces en un córner y remató por encima del larguero.

IMG_9800

Foto de Sergio López

Hubo que esperar más de diez minutos para que el Stadium pudiese desarbolar la maraña defensiva del equipo entrenado por Jorge Botas. Fue tras una larga jugada en la que Pablo acabó cediendo el balón a Marcos en la frontal del área. El centrocampista blanquiazul, que volvió en este partido a su posición tras jugar de lateral ante el Bosco, disparo el balón raso y desviado de la portería de Adrián.

Superada la media hora de partido, Ramón sacó con picardía rápidamente una falta para que Pablo centrase al área, donde Wisi logró conectar un remate que iba a portería, pero en el camino fue cortado con la mano por el zaguero visitante Piedra. Ruano Martín no lo dudó y señaló penalti. El propio Wisi fue el encargado de lanzarlo, con un disparo raso y por el centro batió a Adrián adelantando al Stadium en el marcador.

Se le ponía cuesta arriba el partido para el Podes, que apenas se había acercado al área de Carlos. Sin embargo, los gozoniegos trataron de reaccionar tímidamente al gol del Stadium con un córner botado por Sergio, que el meta Carlos despejó de puños y, cuyo rechace recogió Dani Granda para enviar el balón por encima del larguero.

Más complicado se le puso el encuentro al Podes en el minuto 40 al quedarse con un hombre menos por la expulsión de Sergio. El colegiado vio como el jugador visitante le propinaba una patada a Pablo sin estar el balón por medio y decidió mostrarle la roja.

Antes del descanso, ya con superioridad numérica, el Stadium buscó el 2-0 con un zapatazo de Marcos desde unos 35 metros que se marchó por encima del larguero.

IMG_0099

Foto de Sergio López

Ya en el descuento del primer periodo, una buena jugada combativa entre Michu y Pablo, acabó con un centro de este último al área, pero Wisi, a la altura del punto de penalti, no pudo conectar el remate cuando tenía todo a favor para anotar.

Al poco de comenzar la segunda mitad, el Stadium iba a tener su mejor ocasión para sentenciar el partido. Miguel centro al área donde recibió Pablo. El delantero regateó a Borja y superó al portero, que salió de su marco para evitar el gol, pero Dani García sacó bajo los palos el disparo del ariete stadiumnista.

El Podes defendía con orden y, de vez en cuando, llegaba tímidamente a las inmediaciones del área blanquiazul. Superada la hora de partido, Dani Granda disparaba desde la frontal pero Carlos atrapaba el balón sin problemas.

Pablo fue el jugador del Stadium que más intentó poner tierra de por medio en la segunda parte. Un latigazo suyo desde lejos obligó a Adrián a realizar una buena intervención por bajo y enviar el balón a córner.

Pero el Podes avisaba de que se mantenía con vida en el partido, pese a jugar con diez. Los gozoniegos empezaban a demostrar que si el Stadium no cerraba el partido, el resultado ventajoso a favor de los de Luis Castro podía correr peligro. A un cuarto de hora del final, Borja centró al área tras una falta lateral y Pablo Longo, el pichichi visitante, remató por encima del larguero.

Con intermitencia, el Stadium trataba de cerrar el partido. Casi siempre con remates lejanos. Como tras un disparo desde la frontal de Bastida que se fue desviado por encima del marco defendido por Adrían o tras una falta directa de Roscales que se fue, por poco, fuera de la portería.

IMG_0396

Foto de Sergio López

Sin embargo, cuando parecía que el 1-0 ya no se iba a mover del marcador. Un balón en largo de la zaga visitante forzó un error de Bastida en el despeje, el balón fue controlado por Borja en el área y cuando se disponía a rematar, Víctor le desequilibró con el brazo y el colegiado señaló penalti. El propio Borja asumió la responsabilidad desde los once metros haciendo el empate.

Jarro de agua fría para el Stadium que aún así lo intentó hasta el final. Con otra falta directa de Roscales que, esta vez, obligó a Adrián a realizar una buena parada y enviar el balón a córner.

En el descuento, una mala salida del portero Adrián acabó con un derribo del meta sobre Wisi dentro del área. Se reclamó penalti pero Ruano Martín ya no estaba dispuesto a pitar más penas máximas en el partido y, tras hacer caso omiso a las peticiones blanquiazules, acabó señalando el final del partido.

Un nuevo empate para el Avilés Stadium que, pese a perder cuatro puntos en los últimos dos partidos, sigue líder de la categoría en vísperas de la visita a otro de sus máximos rivales, el Luarca.

Ficha Técnica

– Avilés Stadium: Carlos; Sergio, David Alejandro (Víctor, minuto 70), Josu, Miguel; Marcos, Ramón (Jorge Castro, minuto 75); Roscales, Wisi, Michu (Dani Suárez, minuto 64) y Pablo (Bastida, minuto 75).

– Podes: Adrián; Dani García (Jesús Manuel, minuto 82), Jorge Rodríguez (Jorge Castro, minuto 61), Amon (Sergio Rodríguez, minuto 46), Dani Piedra, Miranda, Sergio, Dani Granda (Abel, minuto 71), Borja, Álvaro Sampedro y Pablo Longo.

Goles:
– 1-0 | Wisi de penalti, minuto 34.
– 1-1 | Borja de penalti, minuto 87.

Árbitro: Diego Ruano Martín, que estuvo auxiliado en las bandas por Borja Alonso Fernández y Paula Cachón Domínguez, amonestó con cartulina amarilla a los locales Pablo, Yosu y Víctor, y a los visitantes Jorge Rodríguez, Dani Piedra y Pablo Longo. Expulsó con roja directa al visitante Sergio.

Incidencias: Partido disputado en el campo Santo Domingo de Miranda ante 250 espectadores.

Nuestros patrocinadores