El Stadium impone su autoridad en el Soutón

resultado_j3

 El Avilés Stadium consiguió su tercera victoria en otros tantos partidos en el campo del Soutón, ante el Astur Vegadense con un contundente 0-3. Wisi y Pablo en dos ocasiones fueron los goleadores en la tarde de ayer, en la que los avilesinos dieron un golpe de autoridad al quedarse con uno menos en el minuto 30. El Stadium mantiene el liderato y únicamente el Real Tapia sigue la estela de los hombres de Luis Castro, con 9 de 9 puntos en el Grupo 2 de Primera Regional.

El Avilés Stadium se presentaba en Vegadeo con la intención de sumar su tercera victoria consecutiva, algo que aseguraría el liderato en la clasificación una semana más. Desde el primer minuto los avilesinos salieron con la intención de dominar un encuentro en el Soutón – cuyo césped estaba en muy buenas condiciones – e intentando asediar la portería local. El Vegadense por su parte se plantaba bien en el terreno de juego, esperando su oportunidad a la contra.

A los 10 minutos los visitantes iban a dar el primer aviso. Wisi se internó por la izquierda, lanzó el centro y Roscales dentro del área con una rabona, disparó enviando el balón cerca del poste de la portería local. Tres minutos después de esta acción, Wisi iniciaba una nueva jugada de peligro arrancando desde el medio del campo con fuerza. Desde la frontal, el propio Wisi soltó un zapatazo que sorprendió tanto al portero como a la grada, que tras ver el balón fuera debido al efecto óptico, celebró el primer gol stadiumnista de la tarde.

j3_1

Pudo llegar el segundo poco después,  en un golpe franco directo lanzado por Roscales que buscó la escuadra, pero Antonio desbarató el gol haciendo la parada de la tarde. A los 24 minutos de partido, el árbitro anularía un gol a los locales. Tras un saque de falta del portero, el auxiliar interpretó que Pablo se encontraba en fuera de juego cuando remachó a la red. El Stadium buscaba el segundo gol y Roscales, tras una buena jugada personal, buscó el disparo raso. De nuevo Antonio, con una buena estirada, desviaba el disparo a córner.

A la media hora de juego llegaría una nueva jugada clave del partido, en una contra local en la que Pablo robaba la cartera a Sergio Hernández. El lateral derecho blanquiazul le derribaba acto seguido en la frontal del área y tratándose del último defensor, el árbitro no dudó y le mostró la roja directa. El Stadium se quedaba con diez con una hora de juego por delante. Marcos se situó en el lateral derecho y Radamés en el doble pivote con Ramón, dejando al triplete formado por Wisi, Pablo y Roscales arriba. A pesar de estar en inferioridad numérica el Stadium no pasó demasiados apuros en su área y continuó buscando asegurar el resultado.

j3_2

En el inicio de la segunda parte el dibujo se mantuvo y en el minuto 52, la conexión Wisi-Pablo haría aparición de nuevo. El 9 blanquiazul levantó la cabeza y dio un pase espectacular a la espalda de la defensa local. Pablo, que había ganado la espalda a la defensa, batía al portero local – que se había quedado a media salida – con un disparo cruzado raso, haciendo el segundo para los visitantes. Este gol asentó aún más a los blanquiazules, que por momentos tocaban y tocaban el balón sin que los vegadenses, con un jugador más en el terreno de juego, pudiesen hacerse con el cuero. A los 56 minutos de juego Pablo tendría otra oportunidad de anotar. El delantero se plantaba sólo ante Antonio, pero esta vez, el defensa le ganó la partida. En el rechace Pablo era derribado por el portero local dentro del área, aunque el colegiado no señaló nada.

La sentencia llegaría en el minuto 71. Pablo, en un balón largo, ganó la partida a los defensas vegadenses y se plantó sólo ante Antonio para, esta vez sí con tranquilidad, batir con un disparo cruzado al meta local, haciendo el tercero de los suyos y sentenciando el partido. En el 79 Paraje era expulsado por doble amarilla tras protestar al árbitro una falta – la primera amarilla fue en la primera parte por motivo similar – y dejaba a ambos conjuntos con diez. El Stadium continuaba aproximándose al área rival. Jorge Castro, recién incorporado al once, se plantó sólo ante Antonio pero su intento de vaselina se quedó corto. El Vegadense lo intentaría a balón parado poco antes del final, pero el disparo de Centeno se fue rozando el larguero de la portería de un Carlos Méndez que pasó inadvertido los 90 minutos, ya que no tuvo que hacer ninguna parada relevante. Antes de finalizar Roscales lo intentaba en el 88 de nuevo, pero su disparo fue atrapado por Antonio.

j3_3

Con esta victoria el Avilés Stadium se mantiene en lo más alto de la clasificación y sigue con paso firme en esta nueva temporada en Primera Regional. El equipo de Luis Castro volverá a jugar en Santo Domingo el domingo a las 17.00 horas, donde recibirá  a la Caridad.

Ficha Técnica

Astur Vegadense: Antonio, Piedralba, Rico, Jairo, Carlos Manuel (Sergio, minuto 81), Pablo (Yago, minuto 61), Paraje, Miguel, Lombardía, Centeno (Pablo, minuto 68) y Lucas (Martín, minuto 60).

Avilés Stadium: Carlos, Sergio, Miguel, Victor, Rubén Alonso, Ramón (Bastida, minuto 80), Marcos, Wisi (Michu, minuto 75), Radamés (Israel, minuto 71), Roscales y Pablo (Jorge Castro, minuto 80).

Goles:
– 0-1 | Wisi, minuto 13.
– 0-2 | Pablo, minuto 52.
– 0-3 | Pablo minuto 71.

Árbitro: Sahelices Puga, que estuvo auxiliado en las bandas por Tessier Menéndez, y Romero Rosal, amonestó con tarjeta amarilla a los locales, Pablo, Lombardía, y pablo Alonso, y a los visitantes Rubén Alonso, Roscales y Carlos. Expulsó con doble amarilla al local Paraje y con roja directa al visitante Sergio.

Incidencias: Partido disputado en el Soutón de Vegadeo, con un césped en buenas condiciones. Unos 200 espectadores, con mayoría de presencia de aficionados avilesinos.

Nuestros patrocinadores