Previa: Avilés Stadium – Real Titánico

 

PARTIDO

Llegó la hora de la verdad para el Avilés Stadium, mañana dará comienzo el tramo final de la temporada que servirá para dilucidar si el equipo es apto para jugar la próxima temporada en Regional Preferente. Esta fase decisiva constará de cinco partidos para el Avilés Stadium, teniendo en cuenta que una jornada no se jugará por la retirada del Glamour Team, y comienza con plato fuerte, la visita del líder, todo un histórico del fútbol asturiano como es el Real Titánico de Laviana, que medirá las fuerzas del equipo de Luis Castro a partir de las 12.15 horas en Santo Domingo.

El próximo rival del Avilés Stadium comanda la clasificación con 56 puntos, después de 17 victorias, 5 empates y 5 derrotas en las 27 jornadas disputadas en las que los lavianeses han marcado 52 goles y han encajado 22. El conjunto rojiblanco no conoce la derrota desde el pasado 5 de febrero, cuando cayó goleado contudentemente ante el Real Avilés «B» por 0-4. Desde entonces ha sumado un empate y cuatro victorias, las dos últimas con sendas goleadas ante el Arenesco (5-0) y el Arenas del Sella (6-0). Lejos de su campo, el Titánico ha sumado ocho victorias, dos empates y cuatro derrotas, siendo la última el pasado 30 de octubre ante el Arenas del Sella (2-1).

En el partido de ida, disputado en Las Tolvas el pasado 6 de noviembre, el equipo entrenado por Ángel Gil infligió al Avilés Stadium la derrota más dolorosa de la temporada, los de Luis Castro cayeron por 3-0, en un encuentro en el que Begega, Llano y Héctor marcaron los goles lavianeses.

Para este trascendental partido, Luis Castro contará con todas sus armas, a excepción del lesionado de larga duración Michu. La convocatoria completa es la siguiente:

convocatoria_j29

El Avilés Stadium afronta este partido después de volver a la senda del triunfo ante el Arenesco y reavivar sus opciones de ascenso tras el tropiezo de la semana anterior ante el Hispano. Los de Luis Castro tienen en su mano la posibilidad de pelear por el ascenso hasta el final, ya que el calendario les depara dos encuentros de altos vuelos, el de mañana ante el Titánico y una visita pendiente ante el Manuel Rubio, otro de los rivales directos del conjunto blanquiazul, que actualmente marcha en la tercera posición de la tabla, marcando los puestos de playoff, empatados a puntos con los de los de Luis Castro. En estas jornadas hay, además, varios duelos directos entre rivales que podrían allanar el camino a los blanquiazules. La de mañana es pues la primera prueba de fuego de un emocionante final de Liga en el que, si el equipo está a la altura, conseguirá el ascenso a Regional Preferente.

El encuentro ante el Titánico será dirigido por el colegiado Alonso Rodriguez. La entrada para los no socios tendrá un precio de 5€ y aquellos que no puedan acudir al campo, podrán seguirlo a través de la cuenta de Twitter del club.

Nuestros patrocinadores