El Stadium sale vivo de El Pico y sigue en la lucha

resultado_j28

El Avilés Stadium sacó tres valiosos puntos en un campo difícil como es el de El Pico de San Juan de La Arena, con un gol de Hugo Reguero al filo del descanso. El equipo de Luis Castro se sobrepuso a todas las dificultades, con la lesión de Willy en el primer minuto, un terreno de juego complicado, granizada que hizo que se parase el partido y un rival muy bien plantado atrás. Con esta victoria los blanquiazules igualan a puntos con el Manuel Rubio que marca el play off, y vela armas para recibir el domingo en Santo Domingo al sólido líder, el Real Titánico.

El Avilés Stadium afrontaba la primera de las seis finales que le restaban para aspirar a premio en esta primera temporada en Primera Regional, en un campo difícil como es El Pico de San Juan de la Arena y con una alineación circunstancial, debido a las lesiones y sanciones que sufre el equipo. Los blanquiazules salieron dominadores desde un inicio y trabajaron en equipo para llevarse una importante victoria, que mantiene viva la ilusión en esta temporada.

El primer contratiempo llegó pronto, ya que Willy en un salto en el centro del campo pisa mal y comienza a retorcerse de dolor sobre el embarrado césped de El Pico. Era el minuto 1 y los gritos del jugador avilesino hizo temer a los presentes una lesión muy grave. Después de ser retirado en camilla fue trasladado al Hospital, quedando al final en un susto al tratarse tan sólo de un esguince muy fuerte de tobillo. Entraba al terreno de juego Diego Villaverde y recomponía de nuevo el equipo, Luis Castro.

once_inicial_j28

A pesar del contratiempo, el Stadium llevaba la manija del partido y las ocasiones empezaron a llegar. Radamés disparaba desde la frontal y el guardameta Busta despejaba con muchos apuros. En un saque de esquina, David Alejandro cabeceaba fuera y a la media hora, Hugo Reguero disparaba alto en otra oportunidad stadiumnista. Radamés, muy activo en el partido, probaba fortuna nuevamente para que Busta atrapase sin problemas. Se sucedían las ocasiones visitantes hasta que en el minuto 42 llegaba el gol. Manu recibe en la izquierda, se interna en el área, centra y Hugo Reguero controla con la zurda en el punto de penalti para con sutileza, colocar el balón cerca del poste derecho de un Busta que no pudo hacer nada por evitar el que a la postre, sería el gol definitivo del partido.

En el descuento el Arenesco iba  a tener su gran oportunidad del partido. Ricardo se mete dentro del área, escorado por la derecha y Jandro le gana la partida, desviando al exterior de la red el disparo del jugador local. Con esta ocasión se llegaba al descanso, con ventaja para los visitantes.

En la segunda parte se iba a mantener el mismo guión, con el Stadium, mandando sobre el terreno de juego aunque el Arenesco adelantó un poco las líneas respecto a la primera parte, dificultando las llegadas a su área. Manu Menéndez tras pase de Diego Suárez y con un control espectacular, se internó en el área y probó suerte, aunque por poco, su disparo se fue fuera. A los 58 minutos iba a llegar una ocasión clara para el Stadium en una jugada comenzada por Peña, un auténtico quebradero de cabeza para la defensa rival durante todo el encuentro. El joven avilesino se internó por el costado izquierdo y tras irse de su par, sacó un centro hacia Manu Menéndez, que sólo dentro el área remató provocando la parada de la tarde por parte de Busta, que salvaba a su equipo para evitar el segundo gol.

A los 64 minutos Marcos también probó fortuna desde lejos y Busta, con apuros, atrapó en dos tiempos. A los 68 minutos de partido el fuerte granizo que caía sobre La Arena provocó la decisión del árbitro de parar el encuentro durante unos minutos, para reanudarse una vez pasada la galerna. En el minuto 81, Peña se marcó otra gran jugada personal dentro del área y Busta,de nuevo, evitaba el segundo tanto visitante despejando a córner. Radamés un minuto después tuvo otra oportunidad tras recibir dentro del área, pero su disparo se fue cruzado.

De ahí al final del partido el Arenesco intentó colgar balones pero sin crear oportunidades, ya que la defensa y el portero del Avilés Stadium Jandro, fueron superiores en el juego aéreo. Con esta victoria el Stadium sigue cuarto empatado a puntos con el tercero, el Manuel Rubio, a un punto del Llaranes que descansó esta jornada y a cinco del líder, el Real Titánico, próximo rival del Avilés Stadium el domingo a las 12.15 en Santo Domingo. ¡TODA UNA FINAL!

Ficha Técnica
Arenesco: Busta, Borja, Juanky, Fran, Rubo, Pablo Corte (Álvaro, minuto 56), Cristian (Cristian, minuto 56), Orlando, Manolo (Palo usto, minuto 50), Vidal y Ricardo (Gonzalo, minuto 50).

Avilés Stadium: Jandro, Sergio, Motuki, David Alejandro, Manu, Marcos, Willy (Diego Villaverde, minuto 2), Peña, Radamés, Hugo Reguero y Diego Suárez.

Goles:
0-1: Hugo Reguero, minuto 42.

Árbitro: Daniel Almeida Valles, que estuvo auxiliado en las bandas por Jairo Tuero y Aser Fernández. Amonestó a los locales Fran y Orlando y a los visitantes Diego Suárez y David Alejandro.

Incidencias: Partido disputado en el campo de El Pico ante un centenar de espectadores, la mayoría de ellos desplazados desde Avilés. En el minuto 68 se paró el partido unos minutos debido a una intensa tormenta de granizo.

 

Nuestros patrocinadores