El Stadium vuelve a dar «la de arena»

cronica_hispano

El conjunto blanquiazul cedió su segunda derrota como local esta temporada en un mal partido, en el que los de Luis Castro tuvieron que nadar contracorriente desde la primera jugada del encuentro. El Hispano, que se llegó a colocar 0-2 en el marcador en la primera parte, supo administrar su ventaja pese al gol de Radamés al borde del descanso. Juan Val, por parte del Stadium y Kabir, por el Hispano, dejaron a su equipo con un hombre menos en un duelo muy intenso.

El Avilés Stadium volvió a perder puntos vitales en su campo ante un Hispano muy serio, que saltó a Santo Domingo con la lección aprendida para hacer daño al conjunto blanquiazul  desde muy pronto. El inicio de los castrillonenses fue fulgurante, y pilló totalmente desprevenido al conjunto de Luis Castro. Tanto fue así, que en la primera jugada del partido el equipo de Piedrasblancas logró adelantarse en el marcador. Fue tras un córner desde la izquierda, que Luis cabeceó en primera instancia para que Pegoyo introdujese el balón en el fondo de la red al segundo palo con otro testarazo.

La respuesta del Avilés Stadium llegó pocos minutos después, también tras un saque de esquina. El balón rechazado por el portero castrillonense con los puños le llegó a Rubo, cuyo remate cruzado con pierna diestra botó en el suelo antes de salir rozando el palo.

El Stadium siguió intentando tímidamente igualar el partido, un disparo de Pablo Novo salió por encima del larguero. Acto seguido, de la misma forma lo intentó el Hispano, pero el remate de Jano, desde los tres cuartos del ataque castrillonense, se marchó muy desviado, sin problemas para Carlos.

Los castrillonenses, a pesar del rápido tanto de Pegoyo, no renunciaban a intentar lograr ampliar las distancias. Superado el cuarto de hora de partido, los de Arias trenzaron una gran jugada colectiva tras la que Kabir, al borde del fuera de juego, se quedó solo ante Carlos para batirle con un disparo raso.

Reaccionó el Stadium, con una falta directa de Pablo Novo que Diego envió a córner con una buena parada. Pero, por si ya fueran pocas las dificultades que tenía el conjunto blanquiazul para darle la vuelta a un marcador de 0-2, los de Luis Castro se iban a quedar con un hombre menos tras ser expulsado Juan Val en un córner en ataque por, según reflejó el colegiado en el acta, «dar una patada a un rival estando el balón en juego».

A pesar de los contratiempos, el gol de Radamés al borde del descanso, tras enganchar un buen remate a la media vuelta, daba esperanzas a los blanquiazules, que con las lógicas dificultades de la inferioridad numérica estaban llevando el peso del partido ante un Hispano que trataba de proteger su buen resultado con numerosas interrupciones y cargándose de tarjetas.

El paso por los vestuarios durante el descanso, sirvió para que Luis Castro reconfigurarse la disposición táctica del equipo en busca de la remontada, dando entrada a Peña por Willy en busca de una mayor mordiente ofensiva. El empate pudo llegar en una de las primeras jugadas del segundo periodo, cuando David Alejandro cabeceó desviado un córner en buena posición.

La esperanzas de remontada para el conjunto blanquiazul se incrementaron en el minuto 51, tras la expulsión de Kabir por darle una patada en la cara a Marcos en la pugna por un balón. Roja directa para el jugador visitante y las fuerzas se igualaban, con 39 minutos por delante.

Sin embargo, lejos de estimular más las llegadas del Avilés Stadium sobre la portería de Diego, el conjunto blanquiazul desarrolló en lo que quedaba de partido un fútbol demasiado espeso, y las ocasiones llegaron con cuenta gotas sobre la meta de un Hispano que se defendió bien.

Peña tuvo en sus botas las dos mejores ocasiones para que el Avilés Stadium sacase algo positivo del partido, primero estirando la pierna para rematar forzado en un mano a mano ante Diego, que finalizó con un fuerte golpe entre ambos que obligó a que entrasen las asistencias, sin mayores consecuencias. Y, posteriormente, elevando el balón por encima del meta con insuficiente fuerza para evitar que un zaguero sacase el balón bajo los palos.

En una de las últimas jugadas del partido, Radamés tuvo el gol en sus botas tras rematar en un córner, pero su disparo salió desviado por poco.

Con esta derrota por 1-2, el Avilés Stadium pone fin a una racha de doce partidos consecutivos sin conocer la derrota, sucumbiendo por segunda vez en casa en lo que va de temporada, tras la derrota de la primera vuelta ante el Avilés «B». A los de Luis Castro les quedan 6 partidos para lograr, al menos, clasificarse para el playoff de ascenso. El próximo partido llevará a los blanquiazules a San Juan de la Arena para enfrentarse al Arenesco.

Ficha técnica

Avilés Stadium: Carlos; Sergio Hernández, Rubo (Rubén Alonso, minuto 74), David Alejandro, Motuki; Willy (Peña, minuto 46), Marcos, Pablo Novo, Hugo Reguero; Juan Val y Radamés.

Club Hispano de Castrillón: Diego; Jorge, Omar, Pegoyo, Jano, Xandru (Amado, minuto 89), Adrián, Luis García (Dani Suárez, minuto 81), Borja, Freije (Jairo, minuto 74) y Kabir.

Goles:

0-1 Pegoyo, minuto 1.

0-2 Kabir, minuto 17.

1-2 Radamés, minuto 35.

Árbitro: Pevida Colao. Amonestó con tarjeta amarilla a David Alejandro y expulsó a Juan Val, por parte del Avilés Stadium. Por parte del Hispano, mostró amarilla a Jorge, Xandru, Omar, Freije y Jano y roja a Kabir.

Incidencias: Partido disputado en Santo Domingo, ante unos 250 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Fernando Leira, exatleta

Nuestros patrocinadores