El Stadium se deja dos puntos en el último minuto

foto llanes 10

Avilés Stadium y Llanes «B» se repartieron los puntos en un encuentro en el que los de Luis Castro, tras una insulsa primera parte, fueron de más a menos en el segundo periodo, ante un rival que es el farolillo rojo de la clasificación y que no demostró tal condición en el césped de Santo Domingo, sobre el que realizaron un partido muy serio y consiguieron premio a su encuentro con un gol en el descuento que sirvió para igualar el tanto inicial conseguido por Bastida, mediada la segunda parte. El tropiezo impide al Avilés Stadium beneficiarse de una jornada en la que sus cuatro principales rivales se batían ante sí, pero los resultados dejan al equipo de Luis Castro con las opciones de ascenso intactas tras su undécimo partido consecutivo sin conocer la derrota. 

El Avilés Stadium volvía a Santo Domingo tras ofrecer en el derbi avilesino una de las mejores imágenes de la temporada. El partido ante el Llanes «B», colista de la categoría, parecía una ocasión ideal para que los blanquiazules siguieran creciendo en la clasificación, en una jornada con duelos directos entre los principales rivales. Sin embargo, a pesar de que el Stadium parecía tener el partido dominado durante gran parte del mismo, el rival no lo puso nada fácil, fue creciéndose con el paso de los minutos y aprovechó la incapacidad de los blanquiazules para cerrar el encuentro, anotando en el descuento, cuando más duele, el tanto del empate, que le hacía perder a los de Luis Castro dos puntos muy importantes en la lucha por el ascenso.

El Stadium comenzó fuerte, abriendo a las bandas y buscando generar peligro con centros al área. De esta forma llegó la primera ocasión del partido, tras una apertura a la derecha de Bastida, que acabó con un peligroso centro cerrado de Diego Suárez que un defensa acabó enviando a córner.

De la misma forma, Radamés pudo adelantar a los suyos tras recoger el rechace de otro centro al área, pero su remate en buena posición se marchó por encima del larguero alcanzado el minuto diez. Con el paso de los minutos el partido se fue volviendo más trabado y las ocasiones escaseaban, pese a ello, el Stadium lograba mantener el control del encuentro ante un Llanes «B» que demostraba un buen trato de balón.

Cerca de la media hora, el Avilés Stadium tuvo una de las mejores ocasiones para adelantarse en el marcador. Fue tras otro centro, en este caso de Juan Val, que Radamés no alcanzó a rematar correctamente en el primer palo, el balón le llegó a Diego Suárez al segundo pero su disparo, en boca de gol, salió por encima del larguero.

Antes del descanso, Juan Val recogió un rechace de un zaguero rival tras un córner botado por Diego Suárez, sin embargo el remate del capitán salió raso y muy desviado de la portería visitante.

Tras el paso por los vestuarios, el Avilés Stadium incrementó sus llegadas sobre la meta de Cordero, pero el Llanes «B», lejos de amilanarse, comenzó a creerse que podía sacar algo más de un empate en el partido y realizó méritos para conseguir algún gol. De hecho fueron los llaniscos los que pudieron ponerse por delante en el marcador, al poco de reanudarse el partido, con una falta directa que Álex envió al larguero. Poco después, el mismo jugador remataba de cabeza completamente solo un centro al área, el balón salió a escasos metros del palo izquierdo de la meta de Carlos.

La entrada al terreno de juego de Hugo Reguero reactivó las opciones de gol del Avilés Stadium, que durante los minutos posteriores a su incorporación al campo acosó la meta rival hasta que logró ponerse por delante en el marcador. Un centro suyo desde la izquierda habilitó a Radamés para disparar a puerta, pero su remate de cabeza fue atrapado por el portero visitante.

Acto seguido, nuevamente Hugo Reguero puso otro centro al área, el balón fue recogido por Juan Val para dejárselo de cara a Pablo Novo, que acabó disparando alto desde la frontal.

Pero la mejor ocasión, sin duda, iba a llegar por la otra banda, tras plantarse Diego Suárez solo ante el meta, su remate cruzado fue sacado por un defensa bajo los palos cuando el portero estaba totalmente superado.

Fue el preludio del gol, este llegó por medio de Bastida un minuto después. El propio Diego Suárez botó un córner, tras una serie de rechaces el balón fue recogido por Bastida a varios metros de la frontal del área, el mediocentro se sacó un zambombazo que, ajustado al palo, hizo inútil la estirada de Cordero.

El gol espoleó al Llanes «B», equipo al que su delicada posición clasificatoria le urge a conseguir puntos independientemente del rival que tenga enfrente. Los llaniscos, que solo tenían un cambio en el banquillo, se estiraron y, poco después del tanto de Bastida, pudieron empatar el encuentro por medio de Villar, que se plantó solo ante Carlos, pero no supo definir ante el guardameta blanquiazul que realizó una buena parada para enviar el balón a córner.

De libre directo pudo matar el partido el Stadium, primero por medio de Diego Suárez, posteriormente a través de Hugo Reguero, pero Cordero mantuvo vivo a su equipo con dos buenas paradas. El premio le llegó al Llanes «B» en la última jugada del encuentro, tras un descuento con muchas interrupciones, el equipo llanisco trazó un contragolpe que finalizó Álex elevando el balón sobre Carlos, que había salido a la frontal del área para evitar el gol. Con esta vaselina, el Stadium cedía inesperadamente dos puntos en una jornada propicia para haberse acercado al objetivo, no obstante, los resultados entre rivales directos permiten al equipo de Luis Castro seguir con las aspiraciones de ascenso intactas.

 

FICHA TÉCNICA:
Avilés Stadium: Carlos, Sergio, Diego Villaverde, Marcos, Motuki (Kity, minuto 73); Bastida (Dani Suárez, minuto 77), Pablo Novo; Diego Suárez, Juan Val (Peña, minuto 70), Manu (Hugo Reguero, minuto 53); Radamés.
Llanes «B»: Cordero; Rojas, Lucas Blanco, Santome, Villar, Vargas, Alejandro, Mallada, Ferreira (Bruno, minuto 70), Sebastián y Martín.

Goles:
1-0: Bastida, minuto 57.
1-1: Álex, minuto 95.

Árbitro: Adrián Covián Llana, que estuvo auxiliado en las bandas por Celso García y Sergio García, que sólo amonestó con cartulina amarilla a Pablo Novo, Diego Villaverde y Bastida por parte del Stadium y a Alejandro por parte del Llanes «B».

Incidencias: Partido disputado en Santo Domingo ante cerca de 200 espectadores.

Nuestros patrocinadores