El Avilés Stadium creará su propia escuela

comunicado

Hoy sábado a las 16.30 horas, daba comienzo la Asamblea General Extraordinaria del Avilés Stadium. Una asamblea cuyos puntos a tratar se presumían extensos dados los temas del orden del día y que finalmente, así sería. Durante aproximadamente tres horas, los asistentes votaron y debatieron los diversos temas del orden del día, llegando a los siguientes acuerdos:

En el primer punto, se valorarían unos nuevos estatutos del club, los cuales desde dos semanas antes fueron enviados por email a aquellos socios que lo reflejaron en su ficha de datos y también se expusieron en la sede para aquellos que no. Tras varios apuntes y cambios propuestos tanto por los asistentes como por socios que lo hicieron previamente al no poder acudir, se aprobarían los nuevos estatutos, basados en los existentes de otros clubes de similar filosofía y adaptados al Avilés Stadium.

El segundo punto, en la misma linea del anterior, sería la aprobación de un Reglamento de Régimen Interno que entrará en vigor la próxima temporada. En esta ocasión no hubo ninguna propuesta de modificación y sí algunas dudas puntuales, aprobándose por unanimidad.

El punto fuerte llegó en el tercer punto del orden del día, en el que se trataría el acuerdo con el Avilés Deportivo, actual club filial del Avilés Stadium. En este punto, se explicó a los presentes la actual predisposición del Avilés Deportivo, que si bien la temporada pasada proponía la fusión de ambos, en su situación actual aboga por continuar con el actual acuerdo de filialidad. Tras el debate y valoración de los socios de la asamblea, se decididiría no continuar con la actual relación entre ambos clubes y dar paso a la creación de una escuela propia, que se deberá desarrollar poco a poco y teniendo presente en todo momento la filosofía del club.

Durante el cuarto punto, añadido posteriormente a la convocatoria inicial de la asamblea y a propuesta de varios socios, se explicó a los socios asistentes la situación económica actual y la previsión de gastos e ingresos hasta final de temporada. Una explicación que además de aclarar que el club se encuentra al corriente de pago actualmente, dio paso a debates y propuestas sobre como colaborar con el club, no solo en lo económico, sino también en los demás aspectos del mismo.

En esa linea continuarían los ruegos y preguntas que pondrían fin a la asamblea realizada en el día de hoy. Una asamblea en la que, sobre todo, destacó el debate entre los socios presentes y la predisposición a colaborar con el club, así como la de crear una escuela de fútbol propia del Avilés Stadium.

Nuestros patrocinadores