El Stadium disputó ante el Gozón su partido oficial número 50

resultados_50_partidosParece que fue ayer cuando, en una mañana dominical del 13 de septiembre de 2015, el Avilés Stadium echaba a rodar en el campo de Santo Domingo, en un partido ante el San Juan La Carisa que finalizó con el resultado de 2-0 para los nuestros, entonces entrenados por Luis Castro y Manel. El pasado domingo ante el Gozón, 483 días después de esa exitosa puesta de largo, el Avilés Stadium disputó su partido oficial número 50, que también finalizó con una importante victoria por 5-0 en la que, además, Radamés logró marcar el gol 150 de la historia del club.

El balance de este primer medio centenar de encuentros del Avilés Stadium, de los que 32 fueron en Segunda Regional y 18 en Primera Regional, es más que positivo. El club blanquiazul, entre la temporada 2015/2016 y lo que va de temporada 2016/2017, acumula 36 victorias, 9 empates y solamente 5 derrotas. Un porcentaje de victorias del 72%, de las que 27 fueron logradas en Segunda Regional y nueve en la presente campaña, cosechadas ya en Primera Regional. El ascenso de categoría, el pasado 24 de abril de 2016 fue, sin duda, el mejor de los hitos logrados por el club a lo largo de sus primeros cincuenta partidos de competición oficial.

Pero todas estas estadísticas no serían posibles sin nuestros jugadores, en los casi 16 meses que lleva el Avilés Stadium en competición, han vestido la camiseta blanquiazul un total de 35 jugadores, de los cuales es Marcos es el que más minutos ha defendido el escudo stadiumnista, con 3783 minutos repartidos en 45 encuentros. Le siguen Motuki y Radamés, curiosamente con los mismos minutos jugados, 3456, a lo largo de 42 y 41 partidos, respectivamente.

IMG_5561

Marcos, jugador con más minutos vistiendo la camiseta del Avilés Stadium.

En el aspecto goleador, Radamés es el máximo goleador de la corta historia del Avilés Stadium, el pichichi de la pasada campaña también lo está siendo en la presente y acumula un total de 30 goles como jugador blanquiazul. El «mago» anotó 19 goles en Segunda Regional y, con los 11 que lleva hasta la fecha en Primera Regional, cuando queda casi toda la segunda vuelta por delante, amenaza con batir su propio registro en el club. Le siguen en el ranking de goleadores, Diego Suárez y el ya ex jugador blanquiazul Magadán, ambos con 20 goles en sus dos temporadas como stadiumnistas. En total, el Avilés Stadium ha marcado 154 goles en competición oficial, 118 en Segunda Regional y 36 en Primera Regional, con lo que el propio Radamés anotó el gol 150 de nuestra historia abriendo el marcador el pasado domingo ante el Gozón.

IMG_5031

Radamés golpea el balón en el encuentro frente al Asturias de Blimea.

Pero los éxitos en el fútbol no se consiguen solamente marcando goles, sino también encajando los menos posibles. El Avilés Stadium ha dejado a cero su portería en más de la mitad de los 50 partidos oficiales que ha disputado, una responsabilidad repartida entre Carlos, Javi Riesgo y Jandro, estos dos últimos también en Segunda Regional. En total, en la temporada y media que lleva compitiendo, el conjunto blanquiazul ha encajado 27 goles, nueve de ellos en Segunda Regional y 18 en Primera Regional.

img_4473

Carlos Méndez trata de evitar un gol frente al Manuel Rubio.

Los 50 partidos son una cifra redonda, pero queda mucha camino por hacer. Esperamos que el partido 100 se pueda disputar en Regional Preferente, un reto por el que siguen peleando sobre el verde los 22 jugadores que integran actualmente la plantilla del Avilés Stadium y el míster, Luis Castro. Todos ellos forman y seguirán formando parte de una historia, nuestra historia, que tiene todavía sus mejores capítulos por escribir.

4

Nuestros patrocinadores