El Stadium consigue un valioso punto en la Isla

foto-blimea-200

El Avilés Stadium comenzaba la segunda vuelta en uno de los campos más difíciles de la categoría como es el de La Isla de Blimea y sacó un valioso punto, tras empatar a un gol ante el C.D. Asturias. Radamés adelantaba a los avilesinos en el primer tiempo y los locales empataban con un centro chut de Roberto a quince minutos del final. Con este empate los avilesinos se acercan al play off de ascenso y consiguen ganar el golaverage particular ante el Asturias de Blimea, que a buen seguro será un rival directo a final de temporada.

Ambos equipos saltaban al irregular campo de la Isla sabiendo lo que ambos se jugaban en un partido entre dos rivales directos, donde desde el principio se notó la tensión en el choque. El primero en golpear fue el equipò local, cuando Belar, recogió un balón en la frontal y su disparo se fue rozando el larguero de la portería de Javi Riesgo. Pero en la respuesta del Stadium iba a llegar el primer tanto del partido. Diego Suárez centra desde la derecha, Radamés cede de cabeza para Peña, que la devuelve a Radamés, que de cabeza hacía el primer tanto del partido.

El Asturias intentó reccionar. Belar ganó la espalda a la defensa avilesina y en buena posición tiró demasiado cruzado. A los 22 minutos llegaba el primer contratiempo con la lesión de Ramón, que era sustituido por Rubén Alonso. A la media hora de juego el Stadium pudo hacer el segundo gol, Diego Suárez disparaba desde la frontal del área y Dariusz desviaba a córner con apuros. Javi Riesgo iba a salvar el empate cuando tras una falta lateral, David remató a quemarropa dentro del área y el portero avilesino desviaba a córner. En el tiempo añadido de la primera parte en un córner, Marcos remataba de cabeza y Kity despejaba bajo palos, evitando el empate. Justo antes del descanso Diego Súárez a centro de Motuki, remató de cabeza pero se fue rozando el palo. Con ventaja stadiumnista se llegaba al descanso.

En la segunda parte el Avilés Stadium salió mejor plantado en el terreno de juego y dispuesto a controlar el partido, consiguiendo que pasasen los minutos sin demasiados sobresaltos. Diego Suárez intentaba sorprender de falta directa pero Dariusz atrapó sin apuros. El Blimea no llegaba al área stadiumnista y sólo Cholo tras un centro desde la izquierda, remataba desviado. Cuando se entraba en el último cuarto de hora, en una jugada sin peligro Roberto centra desde la derecha y el balón se envenena de tal forma que acaba colándose por la escuadra de la portería de Javi Riesgo, haciendo el empate definitivo en un golpe de suerte para los locales.

El Stadium intentó reaccionar para llevarse la victoria. Una falta lateral botada por Diego Suárez se paseaba por el área local y con tres jugadores del Stadium a la espera del remate, un defensa local providencial despejó a córner. En el descuento iban  a llegar las dos ultimas ocasiones del partido. Belar remataba de cabeza desviado una falta botada desde el centro del campo y en el minuto 94 tras pase de Radamés, Peña se plantaba sólo ante el portero local. El mal control del joven jugador avilesino hizo que el portero local le ganase la partida y desbaratase la ocasión más clara del partido. Después no hubo tiempo para más y se llegó al final de un encuentro, que deja a los dos equipos igualados a 30 puntos en la tabla a seis del líder y a un sólo punto del play off de ascenso. Ahora a disfrutar del descanso navideño.

Ficha Técnica

Asturias de Blimea: Dariusz, Sergio, Robles (Francisco, minuto 61), David, Belar, Cholo, David, Enol (David, minuto78), Marcos, Boris y Manuel (Roberto, minuto33).

Avilés Stadium: Javi Riesgo, Kity (Juan Val, minuto 78), Motuki, Marcos, Rubo, Bastida (Pablo Novo, minuto 55), Peña, Ramón (Rubén Alonso, minuto 22), Radamés, Manu Menéndez y Diego Suárez.

Goles:
0-1. Radamés, minuto 7.
1-1. Roberto, minuto 75.

Árbitro: Guillermo Alvarez Alvarez, auxiliado en las bandas por Miguel Angel Orduna y Juan Carlos Sandoval, amonestó con tarjeta amarilla a los locales Manuel y David, y a los visitantes, Rubén Alonso y Javi Riesgo.

Incidencias: Partido disputado en el campo de la Isla de Blimea, con un césped irregular, ante la presencia de unos 150 espectadores, muchos de ellos desplazados desde Avilés.

Nuestros patrocinadores