Safya ya tiene su desfibrilador

En la mañana de hoy nos despertábamos con una grata noticia a través de la prensa local, que cita una vez más la campaña para conseguir un desfibrilador para Safya, en esta ocasión, para hacer público el éxito de la campaña que se inició hace unos días.
 
Hace apenas una semana que desde el club publicábamos sobre la dolencia que afecta a Safya y las dificultades de su familia para hacerse con el tan necesario desfibrilador para la pequeña, además de que realizaría el saque de honor en el campo de Santo Domingo ante el Manuel Rubio, con el objetivo de dar visibilidad a su situación y recaudar fondos para ello.
 
Durante los días siguientes numerosos medios de comunicación se hacían eco del acontecimiento incluso a nivel nacional y el domingo, todos nuestros aficionados pudieron ver a la pequeña Safya realizando el citado saque en el césped de Santo Domingo.
safya2
 
En apenas una semana desde que conocíamos su situación el objetivo está cumplido y nuestra pequeña amiga podrá disponer no solo de uno si no de dos desfibriladores, tanto en su casa como en el colegio. Este éxito se debe tanto a la generosidad de la gente que ha aportado su granito de arena a lo largo de la semana como a la solidaridad del gijonés Luis Daniel Fernández, distribuidor de equipamiento médico que al enterarse de la noticia, no dudó en ceder uno a la pequeña.
 
Además dado que la familia de Safya ya había encargado unas pulseras para esta campaña sin haber podido aún ponerlas a la venta, todos los fondos que se obtengan de éstas serán donados a otra buena causa ya conocida por nuestro club, los afectados por el síndrome de Rett.
 
Desde el Avilés Stadium queremos agradecer tanto la solidaridad de nuestros aficionados como la de aquellos medios que difundiendo esta causa, han ayudado de un modo u otro a lograr el objetivo final, mejorar la calidad de vida de la pequeña. Y sobre todo, queremos enviar un fuerte abrazo y desearle la mejor de las suertes a Safya y su familia.

Nuestros patrocinadores