El Avilés Stadium pierde sus primeros puntos en casa

Empate sin goles en el Muro de Zaro, donde por primera vez en lo que va de campaña el Avilés Stadium no logró pasar del empate

Difícil jornada para el Avilés Stadium, que celebró ayer ante el Candás su partido número 200 en competición oficial. Un duelo al que los avilesinos llegaron con su mayor número de bajas hasta el momento y en el que su rival no dio opción a pasar del empate.

La primera sorpresa, ya antes del inicio, llegó con la titularidad del canterano Vecino en el once inicial. El avilesino cumplió con creces su cometido disputando 80 minutos en el encuentro.

Un encuentro que comenzó con la igualdad que cabría esperar. El césped del Muro de Zaro, aunque presentaba un aparente buen estado, estuvo pesado e irregular ya desde el inicio, dificultad que se acentuó tras el descanso gracias a la lluvia.

Los primeros acercamientos, aunque tímidos, fueron para los blanquiazules. Adri Marqués disparó mordido, fácil de atrapar para el guardameta desde esa distancia. Minutos después un fallo defensivo propició una ocasión a la que no llegaron rematadores.

El Candás no se quedo cruzado de brazos y aunque sus ocasiones tampoco llegaron en buen número, sí tuvieron alguna clara. Tras un rechace de la defensa a la frontal del área, el potente disparo fue atajado con un paradón por Javi Menes.

Ambos conjuntos continuaron alternándose el balón en el centro del campo, con bastantes imprecisiones en los últimos metros. Entretanto Omar Barro probó suerte con un potente disparo desde el borde del área que se fue ligeramente alto.

La última antes del descanso, para el Candás, llegó en un remate que tampoco encontró portería. Y tal como se empezó, ambos llegaron al descanso.

Tras el intermedio ambos equipos sufrieron los efectos de la lluvia sobre el césped, aunque lejos de echarse atrás los dos buscaron la meta rival con un juego más vertical.

Rodri probó fortuna desde la frontal con un disparo potente pero centrado, que atrapó en dos tiempos el guardameta visitante Isma.

También Chop y Nahuel tuvieron sus intentos de ponerse por delante, pero en ambos casos el portero se impuso para evitar el gol.

Entre cambios y fallos en los últimos metros apenas se verían aproximaciones claras a las áreas. Ambos equipos hicieron gala también de su seguridad defensiva, desbaratando las escasas llegadas con balón.

Tan solo un remate forzado de Efrén Urrutia ya en el tiempo de prolongación destacó en un tramo final de partido sin demasiada historia que ambos equipos parecieron dar por bueno.

Un empate que puede saber a poco, y es que se trata de los primeros puntos perdidos en casa en lo que va de campaña. El segundo de los ocho encuentros disputados que el Avilés Stadium no salda con victoria.

Con este punto sumado el equipo se mantiene una semana más en el liderato con la mente puesta ya en preparar su próximo duelo. Será el próximo domingo a las doce en Balbín, ante el Gozón.

Avilés Stadium

Javi Menes
Vecino (80′)
Javi
Efrén Urrutia
Adri Marqués
Omar Barro
Chop (80′)
Nahuel (75′)
Jairo Arobes (89′)
Aramo (68′)
Rodri

Suplentes

Miguel Díaz
Mass (80′)
David Santos (68′)
Arón (80′)
Xuan (75′)
Diegui (89′)

Candás

Isma
Santi
Migu
Aitor
Fanjul
Abraham
Mesa (61′)
Peláez
Yago (72′)
Enol
Guille Vigil

Suplentes

Manu
Álvarez
Koke
Iglesias (61′)
Bango
Sergio
Queipo (72′)


Goles

Árbitro

Jiménez López, de la delegación de Oviedo, asistido en las bandas por Morales Aspra y Suárez Fernández. Amonestó a Aramo (57′) del Avilés Stadium y a Santi (90′) del Candás.


Muro de Zaro, 260 espectadores.

Attachment

Nuestros patrocinadores