Previa: Avilés Stadium – Candás

El equipo celebrará su partido 200 en competición ante un rival histórico como el Candás, en compañía de sus compañeros de club y aficionados

Vuelve el fútbol al Muro de Zaro. Mañana el Avilés Stadium se medirá al Candás a partir de las doce. Un partido que será el 200 en su cómputo histórico, al que llega como líder de su clasificación.

Al mismo se espera una buena afluencia de público, y es que en un esfuerzo por celebrar esta trayectoria el club ha realizado notables invitaciones dirigidas a su escuela y club filial, además de una rebaja en el precio de entradas y entradas para acompañantes.

EL RIVAL

Mañana visitará el Muro de Zaro el Candás CF, todo un histórico del fútbol regional fundado a finales de los años 40, aunque heredero del Canijo CF cuyos inicios se remontan a los primeros años de esa década.

Entre sus méritos deportivos se cuentan nada menos que 26 campañas en Tercera División, llegando a finalizar en esta categoría hasta tres veces como tercer clasificado.

Un club con una gran trayectoria deportiva a lo largo de su historia, aunque en los últimos años, las cosas no han ido igual de bien para los candasinos. Desde su descenso a Regional Preferente hace ya siete temporadas, su paso por la categoría ha dejado generalmente clasificaciones en mitad de tabla, lejos de sus éxitos pasados.

La excepción fue el pasado curso, donde dentro de una Regional Preferente muy dividida en grupos, en el suyo se quedó tan solo por detrás del Langreo B.

Este curso el Candás ha tratado de reforzarse de cara a mejorar sus resultados en una temporada en la que la permanencia se venderá cara. Para ello ha confiado en el mismo técnico que finalizó el pasado curso, Pablo Hernández.

Dentro de su plantilla ha habido notables cambios, con incorporaciones procedentes principalmente de equipos de Tercera División. También de algunos que lograron ascender el pasado curso, como el ex-blanquiazul Guille Vigil, procedente del Luarca.

En la presente campaña el equipo se mantiene por ahora lejos de su objetivo, situados en la décima posición, dentro de los puestos de descenso. Su victoria en la jornada inicial ante el Racing de La Guía, que actualmente ocupa el farolillo rojo, prometía una temporada ilusionante. No obstante tras siete jornadas, han sumado esa única victoria y tres empates.

Unos resultados que podrían ser consecuencia de sus bajos números goleadores, y es que tan solo han logrado perforar la meta rival en cuatro ocasiones. Dos de ellos ante Barcia y Podes, no les fue suficiente para lograr puntuar.

Pese a su irregular inicio el Candás cuenta con un equipo experimentado y no exento de calidad, armas que podrían resultar de utilidad conforme avance la temporada. Una victoria además, podría bastarles para salir de la zona baja de la tabla y ver la temporada con mayor optimismo.

EL AVILÉS STADIUM

El equipo dirigido por David Trancón continúa más líder tras su última victoria. El pasado domingo, en Andés se vivió un encuentro serio, aunque quizá no tan vistoso, que permitió al equipo superar el reto de su visita a San Pedro con éxito.

Mañana domingo los blanquiazules tendrán frente a ellos a otro rival que no pondrá las cosas fáciles, pero ante el que tratarán de seguir afianzándose en la primera plaza ante su afición y compañeros de club.

En cuanto a anteriores resultados entre ambos, encontramos cuatro precedentes. A un primer duelo entre ambos cuyo resultado fue la una única victoria avilesina por la mínima, le siguieron dos victorias a favor de los rojiblancos y un empate sin goles en el Muro de Zaro.

Un balance entre los dos equipos que podría igualarse mañana, para lo que el conjunto avilesino deberá hacer lo posible por ganar los tres puntos en juego.

Sergio López / Nahuel en el último duelo entre ambos equipos en 2020

LA CONVOCATORIA

Para el encuentro de esta jornada, David Trancón contará con todos sus efectivos, aunque con incógnitas todavía. Pendiente de la evolución de varios tocados, el técnico ha citado a todos ellos por el momento para el encuentro.

Un total de 17 jugadores a los que se sumará procedente del filial Vecino. A él podrían sumarse otros compañeros que cuenten con la oportunidad de sumar minutos, todo ello en función de los jugadores del primer equipo aun en duda.

EL TRÍO ARBITRAL

El partido de  mañana estará arbitrado por el colegiado Jiménez López, de la delegación de Oviedo. Estará asistido en las bandas por Morales Aspra y Suárez Fernández.

200 PARTIDOS OFICIALES

El equipo celebrará mañana su partido 200 en competición oficial. Desde el club se ha querido aprovechar la ocasión para celebrar la trayectoria lograda por el mismo desde sus inicios.

Desde aquel 2015 en que el equipo era el único integrante del club, mucho ha evolucionado y crecido hasta su actual estructura y nivel deportivo. Para animar el encuentro, han sido invitados al mismo tanto los jugadores de todos los demás equipos del club, incluido el San Fernando como filial, al igual que los padres de todos ellos.

También se ofrecerán en taquilla entradas ilimitadas de acompañante para socio, a precio reducido, y un descuento generalizado en las entradas para público general.

DÓNDE SEGUIRLO

Como es habitual el partido podrá seguirse, además de en la propia grada del Muro de Zaro, a través de redes sociales. Con especial atención a Twitter, en ellas se irá informando del transcurso del partido.

Será también el penúltimo partido en el que se podrán adquirir participaciones y décimos de la lotería de navidad del club. Ambos estarán disponibles en la parte superior de la grada.

Nuestros patrocinadores