Previa: Atlético de Lugones – Avilés Stadium

El conjunto avilesino tratará de mantener su racha de victorias ante otro de los huesos duros de la categoría

Nueva visita en Regional Preferente. El Avilés Stadium se desplazará mañana a Lugones, al campo de Santa Bárbara, donde tratarán de seguir su racha. Un nuevo encuentro entre dos grandes equipos de la categoría que dará comienzo a las doce de la mañana.

EL RIVAL

Frente a los avilesinos estará el Atlético de Lugones. Su historia comienza en 1905, aunque desde entonces han sido varias las desapariciones y fundaciones del principal club de Lugones. En la época mas reciente, no obstante, el actual Atlético de Lugones ha gozado de buena salud, lo que ha ido acompañado de una buena época deportiva.

Su fundación tal y como le conocemos hoy en día se remonta al año 2003. Desde entonces su trayectoria fue en ascenso hasta alcanzar la Regional Preferente en 2007 y, tras cinco temporadas en la categoría, dio el salto a la Tercera División. En ella se mantuvo seis temporadas.

Esta será la cuarta campaña que los de Lugones compitan en Regional Preferente desde entonces. Y aunque desde su regreso a ella han finalizado cada temporada en mitad de tabla, con un tercer puesto en la distribución de grupos del pasado curso, siempre es uno de los favoritos a pelear por el ascenso.

A sus órdenes se encuentra el técnico Sierra, quien ocupa el banquillo del equipo por tercera campaña. En su equipo ha mantenido el bloque del pasado curso y aunque varios de sus refuerzos proceden de equipos de la categoría o inferiores, entre ellos se encuentran Javi Doldán y Abel Piñón, ambos con experiencia en Tercera.

En sus duelos disputados hasta ahora acumulan una victoria y un empate. Su victoria ante el Podes por la mínima sirvió de buen inicio en su feudo, aunque ante el San Claudio tuvieron que conformarse con un empate sin goles a domicilio.

Un rival que no cederá la victoria a los avilesinos y que, una jornada más, obligará al conjunto blanquiazul a exprimirse al máximo para continuar sumando puntos.

EL AVILÉS STADIUM

Mañana el conjunto dirigido por David Trancón visitará a su rival como líder de la categoría, algo aún anecdótico dado el escaso número de jornadas disputado. No obstante, el buen inicio y las buenas sensaciones transmitidas en ellos aventuran un curso tan intenso como ilusionante.

Un inicio que tratarán de continuar mañana ante un rival siempre difícil. En sus primeras dos jornadas, el equipo venció por un gol a dos en Barcia con goles de Chini y Chop. En su segundo duelo, a modo de estreno en el Muro de Zaro, la victoria ante el Real Tapia fue con un contundente 4-1 en el que ambos goleadores repitieron cifra, además de Mass por partida doble.

Existen tres precedentes entre ambos equipos, todos en 2019 y favorables para los avilesinos. En su primera temporada en la categoría vencieron a domicilio y en la última jornada en el Muro de Zaro, repitieron en un duelo anecdótico en el que solo el vencedor se jugaba algo. En la segunda temporada los avilesinos vencieron nuevamente por 1-3, suspendiéndose la temporada antes del segundo enfrentamiento entre ambos.

Omar Barro celebra uno de sus goles en el último partido entre ambos

LA CONVOCATORIA

Dada la importancia del encuentro el técnico blanquiazul se ha reservado su decisión sobre la lista definitiva de jugadores que participarán en él, citando a todos ellos.

Hasta los minutos previos del encuentro por tanto, no se sabrá su valoración final sobre quienes tendrán su sitio en el once titular o en el banquillo y quienes deberán apoyar a sus compañeros desde la grada.

EL TRÍO ARBITRAL

El encuentro estará dirigido por el colegiado Almeida Valles, de la delegación de Gijón. Estará asistido en las bandas por Ordieres Delicado y García Núñez.

DÓNDE SEGUIRLO

El partido podrá seguirse presencialmente en Santa Bárbara. Como es habitual desde los inicios del club, aquellos que no puedan desplazarse podrán informarse a través de los canales oficiales del Avilés Stadium donde una temporada más se informará de cualquier novedad sobre los partidos.

También podrá seguirse desde la distancia a través del canal de YouTube de Área 21 TV, donde ofrecerán el partido en directo.

Nuestros patrocinadores