El Avilés Stadium cede sus primeros puntos

Una ocasión bien aprovechada del Lugones hace volver de vacío al conjunto blanquiazul, que pese a quedarse con un jugador más no pudo superar la defensa local

Tercera jornada del campeonato y primera derrota del mismo. El Avilés Stadium regresó de Lugones sin premio pese a cuajar un buen partido en términos generales, pero el acierto local y un error defensivo les hizo dejarse los tres puntos en Santa Bárbara.

En una primera mitad de pocas ocasiones la igualdad entre ambos equipos fue lo más destacable. El conjunto local lo intentó a los pocos minutos con un disparo lejano y posteriormente Aramo hizo lo mismo para los avilesinos, ambos sin peligro.

Más peligro tuvo la internada de Chop a los quince minutos de juego, aunque se quedó sin espacio para el remate y su centro lo remató muy forzado Aramo.

Una falta frontal desaprovechada por los locales sería el único acercamiento en las áreas hasta el pitido que señalaba el descanso.

Tras el paso por vestuarios el encuentro fue algo más abierto y Javi Menes tuvo que intervenir para evitar que una buena jugada local finalizara en gol.

El Avilés Stadium por su parte llevaba un mayor control del juego aunque sin la profundidad necesaria para poner en aprietos a su rival.

En una de sus incorporaciones Jairo Arobes probó suerte con un disparo potente, pero que no llegó a portería al golpear en un defensor. También Chini, nada mas acceder al terreno de juego y tras desmarcarse y recibir en posición peligrosa buscó portería, fallando por centímetros.

La intensidad del encuentro fue en aumento, así como las interrupciones por faltas. Una de ellas dejaría al conjunto local con un hombre menos desde el minuto 73. Tras impactar con dureza en la pierna de Omar, Almeida Valles mostraba la cartulina roja a Lucas.

Lejos de favorecer a los granates fueron los locales los que dieron un paso al frente, adelantándose con gol de Lolo al aprovechar un balón muerto en el área.

Con el marcador a favor y pocos minutos para el final, el Lugones se centró en defender su renta mientras los avilesinos apuraban sus opciones volcándose en ataque.

Un activo Nahuel trató de avanzar terreno por la banda derecha para centrar a sus compañeros, siendo el más claro el rematado por Efrén, cuyo balón se fue ligeramente alto. Poco antes Rodri buscaba el disparo desde la frontal, aunque también sin éxito.

El Avilés Stadium lo intentó hasta el final, con subida incluida del guardameta Javi Menes a un remate de falta, aunque no pudo evitar sumar su primera derrota del curso.

Sin tiempo para lamentarse el equipo deberá tomar nota de los aspectos a mejorar y retomar su actividad con la mente puesta en el próximo encuentro. Será de nuevo en el Muro de Zaro ante otro rival de nivel, el CD Tineo, el próximo domingo a las doce.

Atlético Lugones

Rubén
Borja
Chus (90′)
Yeray
Israel (72′)
Huerta (63′)
Gardel
Basualdo
Abel Piñón (63′)
Lucas
Ansel

Suplentes

Raúl (63′)
Mon (90′)
Juan
Lolo (63′)
Doldan
Cris (72′)
Jorge

Avilés Stadium

Javi Menes
Javi (85′)
Efrén Urrutia
Adri Marqués (31′)
Omar Barro
Chop (61′)
Nahuel
Jairo Arobes
Aramo (61′)
Pico
Rodri

Suplentes

Miguel Díaz
Mass (85′)
Néstor Bustelo (31′, 54′)
Chini (61′)
Pelayo
David Santos (54′)
Arón (61′)


Goles

1-0 | Lolo (77′)

Árbitro

Almeida Valles, asistido por Ordieres Delicado y García Núñez. Expulsó a Lucas (73′) con roja directa y amonestó a Chus (70′) y Gardel (75′) del Atlético de Lugones.

Nuestros patrocinadores