Victoria en el primer duelo en casa

El conjunto dirigido por David Trancón se impuso al Real Tapia en una efectiva segunda parte en el Muro de Zaro

Regreso al Muro de Zaro para vivir por primera vez un duelo en partido oficial en esta nueva temporada. El Avilés Stadium se impuso finalmente en un partido con dos partes muy diferentes y un abultado marcador pese a la igualdad vista en varios tramos del mismo.

El encuentro comenzó con mayor iniciativa local, aunque sin demasiada profundidad. Los visitantes, aunque con menor iniciativa a la hora de buscar la portería rival, tampoco sufrían en defensa para mantener la igualdad en el marcador.

Fotografía de Sergio López

Poco que contar en cuanto a ocasiones o llegadas, y es que ninguno de los equipos llegó a generar peligro hasta el paso por vestuarios, sin acciones relevantes en ningún área.

La segunda parte comenzó de manera muy distinta, y fueron los visitantes quienes pisaron área primero, con un ataque directo cuyo disparo final se fue sin encontrar portería.

Fotografía de Sergio López

Ambos equipos buscaron en este segundo tiempo la portería rival sin rodeos, con un juego más abierto en el que se impusieron los locales. El primer tanto llegó en una acción de Chop, que ganó a su par a la contra para habilitar a Chini en un centro-chut que el avilesino introdujo en la portería casi sobre la línea.

Poco después Chop repetía con otra carrera en la que ganó la partida a la defensa. Esta vez, tras encarar a Juanes, superó al guardameta sin problemas para ampliar la ventaja. Dos goles encajados en escasos minutos que, lejos de provocar que los tapiegos bajasen los brazos, les animó a buscar con mayor insistencia un gol que les metiese nuevamente en el partido.

Fotografía de Sergio López

Las idas y venidas se sucedieron en ambos extremos del campo, y los visitantes contaron con varias llegadas de peligro desbaratadas en última instancia por Javi Menes.

Hasta dos veces se impuso el guardameta avilesino en el mano a mano, pero poco pudo hacer para evitar el tercer gol. En un centro lateral, Martín entró a la perfección al remate para enviar el balón al interior de la red.

Fotografía de Sergio López

Con la renta de un gol, escasos minutos por delante y un rival en busca del empate, los blanquiazules trataron de mantener su ventaja aunque el duelo continuó con notables acciones en los áreas.

Ya en los minutos finales, Omar Barro aprovechó una ocasión para internarse entre la defensa visitante y ceder el balón a su compatriota Mass para anotar el tercero en una gran jugada de los senegaleses.

Fotografía de Sergio López

Con el tercer tanto esta vez sí acusó el golpe el Real Tapia, que vio alejarse sus opciones de puntuar en el feudo avilesino. Lo que propició que minutos después de nuevo Mass ampliase la ventaja en jugada personal para el definitivo 4-1.

Gran partido en el estreno del equipo en su campo y ante su afición, que les sirve para situarse en lo lato de la tabla tras dos jornadas ante rivales llamados a ganarse un sitio en los primeros puestos. El próximo domingo deberán defender esa posición ante otro hueso duro de roer, a domicilio ante el Atlético de Lugones a partir de las doce de la mañana.

Avilés Stadium

Javi Menes
Javi
Efrén Urrutia
Adri Marqués
Chini (77′)
Omar Barro (86′)
Chop (69′)
Nahuel
Jairo Arobes
Aramo (60′)
Pico (69′)

Suplentes

Miguel Díaz
Mass (69′)
Néstor Bustelo (86′)
David Santos (69′)
Arón
Rodri (60′)
Diegui (77′)

Real Tapia

Juanes
Andrés
Álex
Chechu (75′)
Bruno
Fredo (86′)
Martín
Jonás
Moreno (79′)
Manu
Aarón (56′)

Suplentes

Koro
Modesto (56′)
Fanjul (79′)
Borja (75′)
Aitor (86′)
Raúl
Mariñas


Goles

1-0 | Chini (51′)
2-0 | Chop (55′)
2-1 | Bruno (76′)
3-1 | Mass (85′)
4-1 | Mass (90′)


Árbitro

Toral de la Iglesia asistido por Villanueva González y González Fernández. Amonestó a Mass (90′) del Avilés Stadium y a Bruno (43′) del Real Tapia.


Muro de Zaro, 220 espectadores

Nuestros patrocinadores