Previa: Avilés Stadium – Real Tapia

El Avilés Stadium recibe al Tapia en su segunda jornada de competición buscando seguir sumando puntos para mantenerse en la zona alta de la tabla

Segunda jornada en Regional Preferente. Los blanquiazules afrontarán su primer reto como locales ante uno de los favoritos para el ascenso, un Real Tapia que tras quedarse cerca de lograrlo el pasado año volverán a intentarlo en el presente. Mañana a las doce, ambos se verán las caras en el Muro de Zaro.


EL RIVAL

El próximo rival del equipo avilesino es otro clásico del fútbol asturiano. El Real Tapia, se fundó en 1978, aunque prolonga la historia del primer club de la localidad existente desde 1947 y hasta ocho años antes de su refundación. Es además uno de los pocos clubes en Asturias con el título Real.

Desde su refundación el conjunto tapiego comenzó en competición oficial en la temporada 1980-1981 ascendiendo a Primera Regional tras 7 campañas, repitiendo el siguiente año para su primera incursión en la Regional Preferente.

Con ocasionales descensos, la actual categoría en que milita el equipo fue la principal en la que lo hizo hasta la 2005-2006, cuando logró su primer ascenso a Tercera División. En ella logró estar hasta cuatro temporadas, aunque tan solo dos de ellas de forma consecutiva.

En 2014 su último descenso desde la categoría nacional conllevó otro el siguiente curso, iniciando un periodo de cinco años en Primera Regional. Hace dos campañas, coincidiendo con el inesperado fin de temporada provocado por la pandemia, logró poner fin a este periodo regresando a la Regional Preferente.

Una historia intensa a la que en los últimos años ha estado ligado también alguno de los actuales integrantes del Avilés Stadium, entre ellos el técnico David Trancón, en dos etapas diferentes.

Rodri López es el técnico que afronta su tercer año en el banquillo del Real Tapia, tras lograr devolverlo a su actual categoría. En su plantilla ha mantenido buena parte del bloque del curso pasado, aunque con notables bajas e incorporaciones, principalmente de jugadores del occidente asturiano.

El pasado año el Real Tapia afrontó una Regional Preferente muy diferente a la actual. Enmarcado en el grupo III de la categoría, finalizaron en el segundo puesto de un difícil grupo de seis equipos, quedándose a las puertas de la fase de ascenso.

EL AVILÉS STADIUM

El conjunto dirigido por David Trancón afronta su primer duelo como local con la mentalidad positiva de haber vencido en la primera jornada ante un duro rival.

Tras recuperarse del desgaste de ese primer encuentro, el equipo ha continuado con su trabajo a lo largo de la semana con el fin de prepararse para su estreno en casa.

El de mañana será el tercer partido en que Avilés Stadium y Real Tapia crucen sus caminos. Los dos anteriores, los correspondientes a la temporada 2017-2018, coincidiendo con la del ascenso avilesino a Regional Preferente.

En ellos fue el Avilés Stadium el que se impuso en Tapia por un gol a tres, y empatando a tres goles en el segundo duelo disputado por entonces en Santo Domingo. De todos ellos, dos de los tantos tapiegos fueron obra del ahora delantero del Avilés Stadium, Chini.

LA CONVOCATORIA

Para su segunda jornada el equipo recuperará a Miguel Díaz en la portería. Fuera de la lista de convocados, para esta ocasión, se quedarán Pelayo y Pacheco.

En caso de necesidad en la lista definitiva podrían entrar jugadores procedentes del segundo equipo o del juvenil de Liga Nacional.

EL TRÍO ARBITRAL

El encuentro estará dirigido por el colegiado Toral de la Iglesia, de la delegación de Oviedo. Estará asistido en las bandas por Villanueva González y González Fernández.

DÓNDE SEGUIRLO

El partido podrá seguirse presencialmente en el Muro de Zaro. Allí como es habitual en los inicios ligueros se admitirá la inscripción de nuevos socios, además de disponer de lotería de navidad para aquellos que deseen adquirirla ya.

Como es habitual desde los inicios del club, aquellos que no puedan desplazarse podrán informarse a través de los canales oficiales del Avilés Stadium donde una temporada más se informará de cualquier novedad sobre los partidos.

Nuestros patrocinadores