La Escuela prepara el próximo curso

La Escuela de Fútbol del Avilés Stadium comienza ya su planificación de la siguiente temporada. Todos aquellos interesados en renovar en sus equipos o incorporarse al club, puede iniciar desde hoy su preinscripción

La escuela de fútbol del Avilés Stadium comienza sus preparativos para la próxima temporada, la correspondiente al curso 2021-2022.

Tras una temporada inevitablemente marcada por las restricciones sanitarias, han sido muchos los equipos que no han podido competir de manera oficial y han visto suspendida sus entrenamientos durante semanas a causa de ello. Desde el Avilés Stadium reafirmamos nuestro compromiso por mantener una actividad deportiva y saludable, siempre con la máxima seguridad para ello y de acuerdo a la normativa vigente en cada momento.

Hasta el momento eso ha supuesto suspender o reactivar la actividad conforme a la situación del momento, siempre buscando con ello que no penalice en el aspecto económico a las familias que en los últimos años han confiado en nosotros para la formación deportiva de sus hijos e hijas. En esa misma línea, el club inicia ya los preparativos del próximo curso para el cual las familias que deseen continuar a nuestro lado o sumarse a nuestro club, puedan informarse.

Las categorías a competir se tratarán de mantener, siempre intentando que el número de jugadores sea suficiente para una formación de calidad y sin excederse, de modo que todos ellos participen en los partidos que se disputen a lo largo de la próxima temporada. Sumado a ello, el actual convenio con el Colegio San Fernando permite ampliar el número de categorías y equipos, ofreciendo una mayor variedad que se adapte a las diferentes edades y niveles deportivos.

El equipo de Liga Nacional celebra un gol el pasado fin de semana

El número de plazas por equipo serán limitadas y dependerán de los equipos que finalmente se formen, por lo que desde el club recomendamos contactar antes del final de la presente temporada a todos aquellos que estén interesados, sin compromiso. La preinscripción sirve sencillamente para comenzar a elaborar unos equipos en los que todo niño o joven tenga oportunidad de jugar y crear una base a partir de la cual componer los equipos para la formación de todos ellos.

Todos complementan esa formación enfocada al trabajo de los equipos de categoría senior. Actualmente el masculino compite por la permanencia en Tercera División, tras un enorme crecimiento en pocos años. Como preludio al mismo, el primer equipo juvenil se encuentra ya asentado en Liga Nacional, permitiendo dar el salto a algunos de sus integrantes al senior. Por su parte el equipo femenino busca asentarse y crecer tras una primera temporada de adaptación truncada por la pandemia, que en breve reactivará su actividad en una segunda temporada de transición.

Imagen del Regional Femenino la pasada campaña 2019-2020

También comenzó su andadura el pasado año el equipo «Viviendo un sueño», enfocado a personas de diversidad funcional y que continúa también aceptando nuevos miembros. Por desgracia y pese a la enorme acogida de este proyecto, las restricciones sanitarias han impedido su actividad a lo largo de este año por lo que deberán seguir esperando a que la situación se normalice para volver de una forma segura para todos ellos.

Esta temporada y en línea con la inmersión del club en el fútbol femenino, la expectativa del club era salir a competir con equipos femeninos en categoría Alevín e Infantil. Pese a que la situación no ha permitido hacerlo posible en cuanto a competiciones oficiales, esta idea permanece con la idea de potenciar la sección femenina del club y reforzar en el futuro al equipo senior.

En cuanto a las cuotas, se espera que no haya grandes cambios respecto a este curso y los anteriores. Dichos precios podrán variar en función de los precios de mutualidad, arbitrajes… Y por supuesto, estarán sujetos a la aprobación de los socios en asamblea antes de que sean definitivos. En todo caso, como hasta ahora, cualquier posible suspensión por motivo sanitario implicará la reducción de esas cuotas en su correspondiente medida, de modo que nadie pague por una formación no recibida.

¿Cómo iniciar la preinscripción?

Todos aquellos interesados en formar parte del Avilés Stadium la próxima temporada, podrán contactar a través de los siguientes medios:

  • Teléfono: Llamando al coordinador del club (Monchi Reguero): 603 64 81 55
  • Sede oficial: En su horario de apertura, lunes y jueves de 18.00 a 20.00 horas. Este horario podría verse modificado en función de las restricciones sanitarias.
  • Email: avilesstadiumcf@avilesstadiumcf.com


O bien contactando a través de nuestras cuentas de Facebook , Twitter o Instagram por mediante mensaje privado. En todos los casos, se dará toda la información posible que puedan necesitar.

Nuestros patrocinadores