Previa: Avilés Stadium – Valdesoto

Mañana el Avilés Stadium afrontará su segunda final por la permanencia ante el Valdesoto con el objetivo de seguir apurando sus opciones

La pasada temporada el Avilés Stadium se enfrentaba ante el Valdesoto en Regional Preferente en plena pugna por el ascenso. Un partido que, sin saberlo entonces, sería el último antes de un largo periodo de tiempo sin fútbol, poniendo fin a la competición de forma prematura.

Una temporada después y en Tercera División, ambos equipos volverán a verse las caras con la necesidad de apurar sus opciones de pelear por mantenerse. Un duelo a todo o nada en el que los dos se medirán a partir de las doce de la mañana en el Muro de Zaro.

EL RIVAL

El conjunto visitante será el Valdesoto, equipo con una larga historia a sus espaldas. Pese a que la mayoría de esa historia la ha pasado jugando en regionales, su buen hacer en las últimas dos décadas les ha llevado a ser un habitual en la zona alta de Regional Preferente e incluso competir en Tercera División, al igual que esta campaña.

Fundado en 1961, lograron su primer ascenso a la actual categoría en 1993, aunque sin haber llegado nunca a asentarse en la misma. Su mayor periodo en Tercera División de forma continuada fue las dos temporadas consecutivas entre el 2000 y 2002. Con la actual, son seis las campañas que han militado en ella.

El pasado curso al igual que el Avilés Stadium finalizaron en posiciones de ascenso una vez suspendida la temporada. Fue irónicamente ante nuestro equipo, en un encuentro finalizado con empate en el Muro de Zaro.

Tras su buen estreno el pasado curso finalizado en ascenso, el club renovó su confianza en el técnico Daniel Castelao. Tras el salto de categoría su plantel sufrió bajas que dieron paso a incorporaciones, tanto experimentados en la categoría como no.

EL AVILÉS STADIUM

Los avilesinos llegan al duelo tras cosechar un empate en la primera jornada y descansar en la segunda. Ligeramente por encima del Valdesoto, los de Lucho Valera necesitarán de una victoria para seguir vivos en la fase de permanencia y apurar sus opciones para lograrla.

El Avilés Stadium tan solo se ha medido al Valdesoto en cuatro ocasiones en partido oficial, todas ellas en las pasadas dos temporadas. El primer año en el Muro de Zaro los blanquiazules vencieron con un contundente 4-1, cayendo en el duelo disputado en Villarea por dos goles a uno.

El pasado curso ambos duelos finalizaron con empate, el primero en Villarea sin goles y el segundo en el Muro de Zaro con un gol para cada equipo. Una temporada después, en una nueva categoría, con nuevo formato, ambos volverán a enfrentarse mañana en esta segunda fase.

Sergio López / Omar en el último duelo entre ambos equipos

LA CONVOCATORIA

Para el encuentro Lucho Valera contará con varias bajas en el equipo. Dos de ellas por motivos laborales, serán las de Wisi y Josu. Tampoco estarán disponibles, aunque en este caso por lesión, ni Nahuel ni Eric Fedda.

Para completar la lista de 18 que defenderán los colores avilesinos esta jornada se sumará a la convocatoria Diegui, delantero del equipo juvenil en Liga Nacional.

EL TRÍO ARBITRAL

El partido de mañana estará arbitrado por el colegiado Villa Martín, de la delegación de Oviedo. Estará asistido en las bandas por González Aguilera y Cruz Fernández.

DÓNDE SEGUIRLO

Al igual que ha sucedido a lo largo de esta temporada, seguirán las restricciones para poder vivirlo en el campo. Aparte del habitual uso de mascarilla y protocolo a seguir, el número de aficionados en la grada deberá ser como máximo 300.

Como es habitual en cada partido del club, podrá seguirse a través de nuestras cuentas oficiales en redes sociales. Especialmente a través de Twitter, donde se informará de cada novedad a lo largo del mismo.

Ningún otro medio ha informado de su intención de retransmitir el partido, por lo que en principio esas serán las únicas vías para hacerlo.

Nuestros patrocinadores