Tablas en el inicio de la fase de permanencia

Avilés Stadium y Condal dieron comienzo a la segunda fase del campeonato con un empate sin goles en un encuentro de escaso juego en las áreas.

Ayer domingo dio comienzo la segunda fase por la permanencia. El Avilés Stadium se inició en ella recibiendo al primer clasificado en la misma, el Condal de Noreña, en un encuentro finalizado con empate sin goles. Un justo resultado a tenor de lo visto sobre el terreno de juego, con dos equipos que apenas lograron imponerse a sus respectivas defensas para generar peligro sobre la meta rival.

Comenzó con mayor dominio el conjunto blanquiazul, llevando el juego al campo rival y permitiendo aproximaciones al Condal únicamente en acciones a balón parado durante los primeros compases. Pese a este dominio los avilesinos apenas lograron inquietar al guardameta, llegando tan solo con cierta claridad en una jugada por banda de Ordóñez que tras irse de dos defensores, su balón fue demasiado en largo permitiendo despejar a un tercero.

Fotografía de Sergio López

Mas clara fue la acción protagonizada por Eric Fedda minutos después, recibiendo un balón en el centro del área tras un rebote. El delantero blanquiazul pudo ser derribado antes de armar el disparo, pero la jugada se encontraba ya invalidada por fuera de juego. Otro habitual en las acciones de peligro como es Chini también probó fortuna con un disparo lateral, pero el esférico se fue fuera tras golpear en un defensor.

Con el Avilés Stadium asediando la meta rival durante varios minutos, llegó un primer cambio obligado en sus filas. Eric Fedda se fue a suelo por su cuenta dando señas de lesión, dejando su sitio para la incorporación de Jaime Ramos cuando se superaba la media hora de encuentro.

Fotografía de Sergio López

El Condal tuvo oportunidad de adelantarse en los minutos previos al descanso tras una primera mitad en la que apenas pusieron a prueba al portero. La primera acción vino propiciada por un saque de Javi Menes que golpeó en un atacante rival, acción en la que el colegiado no consideró que estorbase el saque, yéndose el rebote a las botas de otro rival. Juanín sin apenas pensárselo, golpeó de primeras enviando el balón por línea de fondo sin acertar a portería.

Su segunda oportunidad antes del intermedio estuvo en un remate de cabeza de Natan tras una buena contra, en la que tampoco acertó entre los tres palos defendidos por Menes. Con estas escasas llegadas para unos y otros se llegó al descanso.

Fotografía de Sergio López

Salieron mejor los de Noreña tras la reanudación, aunque con las mismas dificultades que en la primera para finalizar sus jugadas. Con el paso de los minutos volvió a equilibrarse la balanza y ambos equipos trataron de realizar un juego más vertical que propiciase ocasiones, aunque con poca fortuna.

Tampoco los avilesinos lograban sobrepasar a la línea defensiva visitante. Tan solo Chini pudo tratar de sorprender al guardameta en un balón golpeado de primeras, el cual bombeado, se fue fuera por poco cuando Mateo parecía ya superado.

Fotografía de Sergio López

Pocos minutos después el avilesino protagonizaba un ataque en el que lanzaba el desmarque para buscar un balón en largo. El visitante Joaquín le agarra en el área terminando ambos sobre el césped mientras el balón se perdía por línea de fondo, aunque el colegiado no apreció penalti.

En el tramo final la sensación en el conjunto visitante de dar por bueno el empate propició un juego más lento y varias interrupciones, sin que el Avilés Stadium tampoco arriesgase en exceso en busca de un tanto. No obstante y como sucedió en el primer tiempo, la última oportunidad destacada fue para los de Noreña, que pudieron llevarse los puntos en un remate de cabeza dentro del área para culminar una contra. Menes salvó con una gran intervención desbaratando la acción y manteniendo el empate en el marcador.

Fotografía de Sergio López

Final a un partido en el que nuevamente el equipo blanquiazul volvió a mostrar su habitual solidez defensiva de la segunda vuelta, pero en el que de nuevo no hubo acierto en la búsqueda de gol. El Avilés Stadium volverá a descansar la próxima jornada, en solitario esta vez a la espera de resultados de sus rivales, antes de un nuevo intento de apurar sus opciones en la categoría de nuevo en casa ante el Valdesoto, dentro de dos semanas.

FICHA TÉCNICA

– Avilés Stadium: Javi Menes, Ordóñez, Fran Momparler, Barragán, Zapico, Babá, Ciarrocchi (Gabriel Ajuchi, min. 68), Omar Barro (Appiah, min. 81), Eric Fedda (Jaime Ramos, min. 34), Chini (Pelayo, min. 81) y Néstor Bustelo (Samu, min. 68).

– Condal: Mateo, Hugo, Domínguez, Joaquín, Natan (Luis De La Fuente, min. 89), Borja Prieto, Jorge Fidalgo, Juanín (Hugo T., min. 51), Iván, Miguel Parajón y Enzo (Christian, min. 70).

ÁRBITRO

Gutiérrez Sánchez, de la delegación de Oviedo, asistido en las bandas por Martino Quintela y Argómaniz Mira. Amonestó a los locales Néstor Bustelo y Omar Barro.

INCIDENCIAS

Partido disputado en el Muro de Zaro ante unos 260 espectadores. Terreno de juego algo seco pero en buenas condiciones.

Nuestros patrocinadores