Previa: Avilés Stadium – Condal

El conjunto blanquiazul inicia la fase de permanencia recibiendo al Condal, primer clasificado de la misma, en su primera final particular

Comienza la segunda fase en el grupo asturiano de Tercera División. Tras una semana de descanso para el primer subgrupo, se inicia la pelea por la permanencia en la que el Avilés Stadium, aún con un duro reto por delante, tratará de apurar sus opciones de lograrla.

Para ello los de Lucho Valera deberán afrontar sus ocho partidos restantes como auténticas finales para ello. La primera de esas finales, ante el primer clasificado en la pelea por la permanencia, será ante el Condal mañana domingo a partir de las 17 horas en el Muro de Zaro.

EL RIVAL

El primer rival en esta segunda fase será el Condal de Noreña. Club cuya fundación se remonta a 1968, aunque continuando la labor del Club Condal de Noreña desaparecido cuatro años antes y con origen en el año 40.

Una historia cuya trayectoria deportiva es claramente ascendente. Ascendió por primera vez a la actual Regional Preferente en la temporada 1989/1990 y a la Tercera División en la 2000/2001. Desde entonces y salvo un descenso durante una campaña, ha competido en la actual categoría durante 18 años.

Su mejor resultado en ella fue en la temporada 2014/2015, donde finalizó como campeón, jugando una fase de ascenso a Segunda División B en la que no les salieron bien las cosas. Desde entonces, el equipo acostumbra a finalizar en mitad de tabla sus campañas.

Lo mismo les ha sucedido en esta ocasión, y es que pese a jugarse la fase de descenso, el Condal parte como primer clasificado de la misma y, por tanto, con mayor margen que sus rivales para lograrla. Al frente de esa misión estará en su banquillo Dani Roces en la que será su sexta temporada.

En el plantel que dirige, respecto al pasado curso, continúan la mayoría de efectivos en el equipo. Algunas bajas dieron paso a fichajes en su mayoría procedentes del Colunga y jóvenes talentos de División de Honor Juvenil.

Sergio López / Imagen del último encuentro, ante el Praviano

EL AVILÉS STADIUM

El conjunto blanquiazul llega en un buen momento pese a su complicada posición en la tabla. Los resultados logrados en los últimos dos meses, puntuando en varios encuentros y mejorando notablemente su imagen, dan pie a un pellizco de ilusión pese a la situación clasificatoria.

Partiendo como colistas, los avilesinos deberán puntuar de tres en esta fase de ascenso, algo que ya han demostrado poder hacer ante rivales como el Praviano o el Caudal. Sin ningún tipo de complejo, deberán remar en esa misma dirección para llegar al final con opciones.

El duelo de mañana ante el Condal será sin duda uno de los mayores retos de esta segunda fase. Respecto al mismo no hay precedentes, y será la primera vez en la historia de ambos equipos que se vean las caras. Tanto en partido oficial como no oficial.

LA CONVOCATORIA

Lucho Valera recupera varios hombres para esta segunda fase. Podrá contar de nuevo con Gabriel Ajuchi, una vez recuperado de su lesión. También con Ito, que tras superar las molestias arrastradas en las últimas jornadas, regresará al verde.

Entre las bajas seguirá por motivos laborales Wisi. También Adrián, tras su expulsión en la anterior jornada ante el Praviano, deberá descansar en ésta. Otro que tampoco estará es Nahuel, lesionado a lo largo de la semana y aún pendiente de conocer el alcance.

Completarán la convocatoria miembros del equipo juvenil de Liga Nacional. Entre ellos, tiene asegurada al menos su presencia Pelayo. En caso de bajas de última hora, podría sumarse a la lista alguno de sus compañeros aprovechando la semana de descanso en su competición.

EL TRÍO ARBITRAL

El encuentro estará dirigido por el colegiado Gutiérrez Sánchez, de la delegación de Oviedo. Estará asistido en las bandas por Martino Quintela y Argómaniz Mira.

DÓNDE SEGUIRLO

El partido podrá seguirse en el propio estadio. Con una limitación de aforo de 300 personas, el Muro de Zaro se estrenará en esta segunda fase liguera. El precio general de entrada será como a lo largo de la temporada de 12€, el decidido el verano pasado por los socios del club.

Al margen de en el propio campo tan sólo podrá seguirse el partido a través de las redes sociales del club, siendo Twitter la de mayor información como es habitual. Por parte de medios de comunicación ninguno ha informado al club de su intención de narrar o emitir el partido en directo.

Attachment

Nuestros patrocinadores