El Avilés Stadium sigue su escalada en Colloto

El conjunto avilesino suma los tres puntos ante el Colloto para superar al TSK Roces en la tabla y recortar distancias con el Valdesoto.

Fría mañana la vivida en los campos de El Nora, donde el Avilés Stadium visitaba ayer al Colloto para su partido de esta jornada. Eso debieron pensar los jugadores blanquiazules, que salieron dispuestos a entrar en calor al partido con un alto ritmo de juego.

El técnico Lucho Valera presentó para el encuentro un once inédito esta temporada, con dos jugadores que estrenaban titularidad, Ángel y Nahuel. Las bajas de dos habituales como Raúl y Eric Santín obligaron a tirar de inventiva, situándose ambos en los flancos y haciendo que Omar abandonase su posición habitual para situarse en la delantera.

El partido comenzó con el Avilés Stadium llevando la iniciativa, lo que se repetiría a lo largo de casi todo el encuentro. Los blanquiazules no obstante sufrían dificultades para llegar con claridad, salvo en una jugada casi al inicio del choque.

Ito, Omar y Ángel gozaron de una triple oportunidad desbaratada por la defensa y por el guardameta Cano, que rechazaron el esférico las tres veces.

Los blanquiazules continuaban intentándolo ante un Colloto que sufría en defensa, pero no había fortuna en los últimos pases para finalizar. Con todo, los saques de esquina y faltas laterales se iban sucediendo ante un conjunto local que rechazaba las embestidas como podía.

Tanto fue el cántaro a la fuente que se terminó rompiendo, y así llegó el gol en el minuto 25 tras uno de los saques de esquina. Mario Sánchez repitió lanzamiento al centro del área y allí estuvo Ito, que se adelantó a su marcador para rematar al fondo de la red.

El tanto no conformó a los avilesinos, que aunque sin suerte, siguieron buscando el gol de la tranquilidad. Litos probó suerte con un disparo lateral que no encontró por escasos centímetros la escuadra. Y Ángel remató un buen centro de Uría en el centro del área, pero no encontró portería.

El Colloto apenas logró pisar el área rival en esta primera mitad y hubo que esperar al minuto 35 para ver su primera llegada clara. El disparo ras la contra no fue bueno y el balón se perdió por línea de fondo ante la mirada de Yago.

Antes del descanso Ángel volvió a tener la oportunidad de marcar en un disparo por alto tras ver al portero adelantado. Pero Cano estuvo atento para resolverlo con una buena mano. También Nahuel tuvo la suya en una contra elaborada por él mismo, tras la que obligó a evitar el gol al portero con una gran intervención.

El paso por vestuarios pareció sentar mejor a los locales, que comenzaron a tener mayor protagonismo en ataque. Poco después de la reanudación pudieron sumar el empate en un remate tras sacar una falta lateral, pero Yago estuvo seguro para hacerse con el esférico.

Los blanquiazules, quizá fruto del desgaste tras la primera parte y el resultado favorable, se limitaron a aguantar en defensa y tratar de llegar al área rival con balones largos. En lo defensivo, pese a la mayor iniciativa del rival, apenas sufrían para desbaratar las jugadas.

Entre las escasas ocasiones blanquiazules en la segunda parte destaca un remate de cabeza de Samu, especialista en la materia, que no encontró portería por poco. También Jorge Rodríguez tras saltar al terreno de juego con un disparo que el portero rechazó con el pie, ya desde el suelo, por muy poco.

Ito, Omar y Nahuel dejaron su sitio en el césped tras un gran desgaste físico para dar entrada al ya mencionado Jorge Rodríguez, Adrián y el debutante Jaime Ramos. No varió demasiado el juego, en el que los blanquiazules continuaron rechazando los ataques locales y buscando una contra que les permitiese ampliar la ventaja.

El último en acceder al terreno de juego fue Wisi en el lugar de Litos. El capitán tuvo una ocasión en esos escasos minutos con un balón que, tras botar mal, se fue ligeramente desviado sin encontrar portería.

Con el pitido final el Avilés Stadium sumó tres puntos vitales para continuar su escalada, superando en la tabla al TSK Roces y recortando distancias con el Valdesoto. También sumó con ello su primera victoria en 2020 tras perder ante el Berrón y empatar ante el TSK Roces.

El conjunto avilesino deberá continuar su trabajo y tratar de recuperar efectivos para su próximo duelo, de regreso al maltrecho Muro de Zaro. Será en una jornada adelantada al sábado en la que recibirán al Candás a partir de las 16.15 horas.

Ficha Técnica:

– Colloto: Cano, Iván, Hugo (Corino, min. 82), Aarón, Sabou, Cris Alonso, Javi (Adri, min. 79), Pelayo, Miguel Plaza, Diego García y Borja.

– Avilés Stadium: Yago, Víctor, Hugo, Mario Sánchez, Ito (Jorge Rodríguez, min. 58), Samu, Omar (Adrián, min. 77), Uría, Litos (Wisi, min. 88), Ángel y Nahuel (Jaime Ramos, min. 71).

Goles:
– 0-1 | Ito, minuto 25.

Árbitro: Lesta Álvarez González de la delegación de Gijón, asistido en las bandas por Javier Martínez y Daniel Estrada. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Ivan, Javi y el técnico Tino del Corzo, y a los visitantes Mario Sánchez, Litos y Ángel.

Incidencias: Partido disputado en El Nora 2 ante unos 130 espectadores, con alta presencia de aficionados blanquiazules. Terreno de juego bastante irregular.

Nuestros patrocinadores