Previa: Llaranes – Avilés Stadium

Duelo avilesino en la Preferente que medirá al Llaranes y al Avilés Stadium por vez primera en la categoría

Mañana domingo los dos equipos avilesinos disputarán entre ellos el duelo correspondiente a la quinta jornada liguera. El encuentro arrancará a las doce de la mañana y, como no podría ser de otro modo, se disputará en el Muro de Zaro.

El rival

Frente al conjunto blanquiazul mañana estará el Llaranes. Tras varios años de intentos, el conjunto granate lograba el pasado curso el ascenso a Regional Preferente tras finalizar líderes del grupo dos de Primera Regional con 74 puntos.

Este curso, han sumado tres empates en sus tres primeras jornadas, cayendo el pasado fin de semana por primera vez ante el Atlético de Lugones.

Al frente del equipo continúa Jorge Del Bosque, quien suma con ésta su segunda temporada, dentro de su segunda etapa en el club, al frente del equipo.

En su plantilla el Llaranes cuenta con jugadores que ya saben la exigencia de la categoría, manteniendo el bloque del pasado curso. Entre sus refuerzos, mas jugadores con experiencia en Preferente y superiores. Uno de ellos es el delantero Borja, procedente del Avilés Stadium.

En el actual plantel del Llaranes podemos encontrar también otros jugadores ya conocidos por nuestros aficionados, y es que mañana habrá posibilidades de reencontrarse con Adri, Bastida, Dani Suárez, Pablo o Willy.

Horario: Llaranes - Avilés Stadium

El Avilés Stadium

El conjunto blanquiazul continúa buscando su mejor versión. Tras tres jornadas yéndose de vacío, los de Lucho Valera lograron su primera victoria el pasado fin de semana, venciendo por un gol a cero al Asturias de Blimea.

Tanto en ese partido como en el anterior, ante el Candás, se pudieron ver los mejores momentos del equipo, desplegando un juego que muestra el objetivo de lo que deberá buscar a lo largo del año.

Con ánimos renovados tras cortar la mala dinámica inicial, los avilesinos buscarán seguir en positivo, remontando con ello posiciones en la tabla. Y nada mejor que un derbi para elevar el reto.

Cuatro son los precedentes de partidos ante el Llaranes, todos ellos disputados en Primera Regional hace dos y tres temporadas. El primer duelo fue en la temporada 2016/17, finalizando con empate en Santo Domingo. En la vuelta, disputada entonces en el sintético de La Toba 2, venció el equipo blanquiazul por un gol a dos.

La temporada 2017/18 fue para el Avilés Stadium en lo que a derbis se refiere. En la ida disputada en el Muro de Zaro la victoria fue por dos goles a cero. En Santo Domingo, con cuatro goles a cero para el Stadium, sumó los tres puntos que les dio el matemático ascenso a su actual categoría.

Previa: Llaranes - Avilés Stadium

Wisi celebra un gol ante el Llaranes en el último duelo entre ambos

La convocatoria

Para el encuentro de mañana Lucho Valera contará con al menos cuatro bajas en su convocatoria. Una será la de Wisi, quien continúa acortando plazos en su recuperación tras su operación de rodilla. A él se suman Guille Vigil, Josu y Moha.

Un lista compuesta por 16 jugadores, quedando siempre a criterio del técnico incluir a algún miembro del equipo de Primera Juvenil en la lista definitiva.

Convocatoria: Llaranes - Avilés Stadium

A catorce horas del inicio del partido, la web de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias aún no ha hecho público el colegiado encargado de dirigir el encuentro.

El partido de mañana será el primero del Avilés Stadium como visitante en el Muro de Zaro desde su traslado al estadio, actuando el Llaranes como local.

Para el encuentro, ambos clubes han alcanzado un acuerdo para beneficio de sus aficionados, ofreciendo un precio rebajado en la entrada para los socios del Avilés Stadium, presentando su carnet. Este hecho se repetirá en el partido de vuelta, con el mismo trato para los socios del Llaranes.

Nuestros patrocinadores