El Stadium se llevó el primer derbi en Preferente

Los de Lucho Valera se impusieron en el derbi con un gol en cada mitad del encuentro ante un Llaranes que, pese a mejorar tras el descanso, no llegó a poner en aprietos a Javi Menes

Primer derbi en Regional Preferente entre Llaranes y Avilés Stadium. Una fiesta del fútbol avilesino a la que no faltaron aficionados, registrando el Muro de Zaro una buena entrada para vivir el encuentro. Una vez más este curso, el punto negativo lo puso el césped, que volvía a presentar un aspecto irregular pese a tratarse tan solo de la quinta jornada.

El partido comenzaba con el Avilés Stadium llevando el dominio del juego. A tan solo cinco minutos del inicio, Jorge Rodríguez daba el primer susto con un pase en diagonal hacia la carrera de Eric Santín. El candasín no llegó por poco al esférico, salvando la defensa granate el primer acercamiento.

Fotografía de Sergio López

El Llaranes respondía acto seguido con una de las llegadas mas claras para los suyos, con un centro cabeceado por Ángel. El remate no encontró portería para fortuna de los blanquiazules.

Jorge Rodríguez continuó en los minutos siguientes protagonizando las acciones de peligro, esta vez con disparo propio. Lo intentó primero a la media vuelta tras recibir un rechace, en un disparo demasiado centrado y fácil para Manu. Poco después, su disparo sería detenido de nuevo por el guardameta en una muy buena intervención.

Fotografía de Sergio López

No serían las únicas acciones de peligro desbaratadas por el portero del Llaranes, puesto que también detendría un disparo Raúl poco después. Y mucho mas vistosa, en un disparo de Mario Sánchez directo a la escuadra, evitando con la mano un gol casi cantado.

Tras tanto asedio blanquiazul en apenas media hora, finalmente hubo premio para el Avilés Stadium. En una gran jugada, Jorge Rodríguez ponía a prueba de nuevo a Manu con un potente disparo cruzado. Esta vez el guardameta apenas pudo hacer nada por evitar el gol, que ponía por delante al Stadium.

Fotografía de Sergio López

Tras el paso por vestuarios el cambio fue notable, con un Llaranes que salió con todo a darle la vuelta al marcador. El conjunto granate llevó el peso del encuentro durante varios minutos, aunque apenas sin lograr penetrar en la defensa blanquiazul y poner a prueba a Javi Menes.

El Avilés Stadium por su parte trató de poner pausa al juego, contando en los primeros minutos tras la reanudación con apenas dos acercamientos de peligro. Ambos protagonizados por Raúl, que erró el disparo en el primero y no pudo llegar a hacerlo en el segundo intento.

Fotografía de Sergio López

Sin apenas mas ocasiones de peligro para ninguno de los dos equipos, que acusaron el cansancio con el paso de los minutos, se llegó al tramo final del partido. Y en él, Raúl volvió a las andadas.

El gijonés aprovechó el espacio dejado por la defensa para lanzarse a por un balón en largo, ganando en velocidad al único defensor local. Tras el control en carrera, superaba a Manu con un disparo raso para subir el segundo al marcador y sentenciar el encuentro.

Fotografía de Sergio López

Poco mas destacable se pudo ver de ahí al final, a excepción de una jugada protagonizada por Emilio y Braña, jugadores juveniles del Avilés Stadium que salieron en los últimos minutos. Y aunque no llegó a buen puerto, supuso la acción mas peligrosa en los minutos finales del encuentro.

Con esta victoria el Avilés Stadium encadena ya dos seguidas tras las tres derrotas iniciales de la temporada. Una dinámica positiva que buscará prolongar el próximo fin de semana. En ella jugará de nuevo en el Muro de Zaro, aunque esta vez como local, para recibir al Tineo el sábado a partir de las 17.30 horas.

Ficha Técnica:

– Llaranes: Manu, Zapico, Iker, Ramón, Lucas (Adri, min. 63), Borja, Edu, Ángel (Dani Suárez, min. 71), Luis (Iván Prol, min. 46), Pablo y Bastida.

– Avilés Stadium: Javi Menes, Víctor, Hugo, Mario Sánchez, Eric Santín (Emilio, min. 88), Samu, Adrián, Raúl (Braña, min. 89), Omar (Ángel, min. 79), Uría y Jorge Rodríguez (Ito, min. 70).

Goles:
– 0-1 | Jorge Rodríguez, minuto 34.
– 0-2 | Raúl, minuto 80.

Árbitro: Fernández Ceferino, asistido en las bandas por Sergio García y Jesús Fontán. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Pablo e Iker, y a los visitantes Samu e Ito.

Incidencias: Partido disputado en el Muro de Zaro ante 400 espectadores. Terreno de juego en unas condiciones poco óptimas a tenor de las pocas jornadas disputadas. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en recuerdo del abuelo de Ángel, jugador del Avilés Stadium. Los jugadores blanquiazules saltaron al césped con una pancarta de ánimo a José Fernando Díaz Rañón, vicepresidente del club.

Nuestros patrocinadores