Previa: Avilés Stadium – Ribadesella

Los avilesinos buscarán su quinta victoria consecutiva ante un Ribadesella obligado a sumar.

El Avilés Stadium recibe mañana al Ribadesella pra tratar de continuar su buena racha en este tramo final de temporada, y seguir con ello apurando sus opciones de optar al ascenso. El duelo tendrá lugar mañana domingo a partir de las doce y media de la mañana.

Cartel: Avilés Stadium - Ribadesella

El rival

El rival de mañana para los blanquiazules será el histórico Ribadesella. Club veterano que data de 1949 y que, aunque en sus primeros años compitió siempre en categorías regionales, desde el curso 88-89 daría el salto a la Tercera División, comenzando su época de mayor gloria. Desde entonces, 22 temporadas nada menos militaron en dicha categoría, con una en Segunda División B de por medio y algún que otro playoff disputado.

Hace siete temporadas, el Ribadesella retornaba por primera vez desde los ochenta a la Regional Preferente y un año después caía a la Primera Regional, recuperando la categoría de nuevo hace dos cursos. La pasada temporada el equipo terminó en cuarta posición, resultado que esperaban mejorar este año.

Pero el cambio en el banquillo realizado para este año, pese a la buena actuación del pasado, parece no haber dado el resultado esperado. Tras la complicada situación del equipo han sido ya tres los inquilinos que ha tenido.

Actualmente situados al final de la clasificación, al Ribadesella deberá buscar una victoria ante el equipo avilesino, última bala para no quedarse sin opciones matemáticas de salvarse en función de los resultados de la jornada.

Horario: Avilés Stadium - Ribadesella

El Avilés Stadium

El conjunto dirigido por Lucho Valera llega el encuentro en uno de sus momentos más dulces de la temporada. Con cuatro victorias consecutivas a sus espaldas y buenas sensaciones en alguno más, el equipo continúa afrontando con la máxima ilusión el reto de meterse en puestos de ascenso antes de que finalice el curso.

Tarea que continúa poniéndose difícil a falta de tan pocas jornadas, y es que tras los partidos disputados el sábado, Lenense y Real Titánico tienen asegurado el mantener las distancias con los avilesinos.

Sea como sea, la aventura del Avilés Stadium en la Regional Preferente continúa tras una brillante temporada en la que a falta de tres jornadas puede pasar cualquier cosa. Situación que sin duda, promete un final de máxima emoción para el curso.

La convocatoria

Para el encuentro, el técnico avilesino seguirá sin poder contar con Wisi y Óscar Asenjo, ambos por lesión. Tampoco estarán en la convocatoria Ureta y Borja. Una lista de 17 jugadores disponibles en la que deberá hacerse un descarte antes del inicio del encuentro.

Convocatoria: Avilés Stadium - Ribadesella

El partido estará dirigido por el colegiado Granda Molaguero, de la delegación de Oviedo. Estará asistido en las bandas por Alfonso Azañedo y José Julián Morales. El precio de la entrada general para el encuentro será de 10€, contando con acceso gratuito los socios del Avilés Stadium.

Los socios, además, podrán retirar como habitualmente una entrada de acompañante al precio reducido de 7€, una vez que a lo largo de la semana pudieron hacerlo también a menor precio. Se espera también la asistencia de miembros de la escuela, que podrán acceder gratuitamente junto a dos adultos.

Como recordatorio a todos los socios y aficionados, durante el partido de mañana podrá reservarse plaza para la cena organizada por el club y que tendrá lugar el próximo 1 de junio. También se podrá seguir participando, como en anteriores semanas, en el sorteo del cuadro realizado por G. Ibañez.

Nuestros patrocinadores