Fernando Muñoz dirigirá al primer equipo

El técnico Fernando Muñoz regresa al Avilés Stadium para dirigir al primer equipo masculino y trabaja ya en la planificación de la nueva temporada

Hace ya semanas que finalizó la competición en Tercera RFEF, si bien continúa su curso en otras categorías. Desde entonces el trabajo ha continuado y, a falta de convocarse la Asamblea General una vez finalicen los demás equipos, comienza a avanzarse en la planificación deportiva.

La primera noticia es sobre quién tomará el relevo al frente del equipo, que será un ya conocido en la casa como Fernando Muñoz. El técnico regresa al Avilés Stadium para tomar las riendas del equipo en Primera RFEF, con un ojo en las informaciones publicadas recientemente y que podrían suponer que el equipo mantenga su continuidad en categoría nacional.

Al margen de la categoría el club ha decidido apostar por Fernando Muñoz como piedra angular del nuevo proyecto. Un técnico joven no exento de trayectoria y experiencia, con amplio conocimiento sobre los diferentes jugadores de la región y, sobre todo, de nuestra localidad. Hechos que se suman a su pasado reciente en el Avilés Stadium, donde conoce sobradamente tanto los jóvenes talentos en el mismo como la filosofía del club y su trayectoria.

Fernando Muñoz López (Avilés, 05/05/1996) iniciará así su segunda etapa blanquiazul. La primera fue hace dos temporadas, dirigiendo al equipo de Liga Nacional Juvenil. Por entonces se incorporó al club con el reto de formar un equipo casi nuevo tras haber ascendido ese año. Y su resultado fue notable, logrando cumplir con creces con la permanencia y llegando a optar a cotas mas altas.

El nuevo técnico blanquiazul cuenta por tanto con el título nacional, pudiendo dirigir a equipos en cualquier categoría. Como técnico comenzó a una edad temprana tras dejar de competir como jugador. Lo hizo en el fútbol base, donde destacó principalmente en el Bosco logrando varios ascensos de categoría con diversos equipos.

Algo que llamó la atención de nuestro club, incorporándose para dar el salto a Liga Nacional Juvenil. Posteriormente lo daría a categoría senior para dirigir al Podes en la entonces Regional Preferente. Allí asumió otro duro reto, tratando de renovar al equipo tras la no continuidad de su anterior técnico y gran parte del equipo. Tras una temporada, el pasado verano pasó a hacerse cargo del Quirinal en Liga Nacional Juvenil, logrando recientemente la permanencia del equipo.

Un entrenador avilesino cuyo conocimiento futbolístico es proporcional a su pasión por este deporte, y que sin duda dará su máximo para lograr levantar al equipo tras una difícil temporada. Una apuesta mutua que desde el club esperamos sirva para lograr grandes cosas juntos. ¡Bienvenido de nuevo a casa!

Nuestros patrocinadores