Descalabro y descenso ante el Llanera

El Avilés Stadium sufrió su mayor derrota histórica ante el Llanera en un partido para el olvido, lo que sumado a la victoria del Luarca consuma su descenso a categoría regional

Jornada del Avilés Stadium digna de olvidar, no sin antes analizar y hacer autocrítica del partido y la temporada. En la tarde de ayer durante la derrota ante el Llanera nada funcionó para los blanquiazules, que tras la victoria del Luarca al Valdesoto hoy pierden ya toda opción de competir por la permanencia.

La igualdad en el partido duró apenas el primer cuarto de hora, en el que ambos equipos compitieron abiertamente en busca del gol aunque sin lograr generar ocasiones.

Así fue hasta que un pase desde el lateral de Omar Sampedro fue recibido por Viti recuero, que con tiempo y espacio, disparo sin que nada pudiera hacer Miguel Díaz.

Tras un breve intento por reponerse de los blanquiazules comenzó el dominio absoluto del Llanera que minutos después ampliaba su ventaja con un disparo de René Reyes tras desmarcarse y recibir en buena posición.

El tercero fue de Omar Sampedro tras recibir solo en el punto de penalti, seguido de un cuarto de Imad Fakir con un potente disparo lejano. El quinto, al borde del descanso, fue de nuevo de Omar Sampedro tras volver a recibir solo en el área.

Un descalabro en la primera parte que dejaba clara la victoria con medio partido por jugar. En el segundo tiempo el Llanera continuó dominando aunque con menor ritmo en su juego, lo que permitió algún intento blanquiazul de maquillar el resultado.

Pese a ello, los escasos duelos ganados en un campo como el Pepe Quimarán hicieron que pocas jugadas llegasen a buen puerto y tan solo algún balón en largo parecía poder dar pie a un posible gol visitante.

Se materializó no obstante en una recuperación de balón aprovechada por Fonseca tras un rechace de la defensa para reducir distancias. Aunque de nuevo, temporalmente, el Llanera subiría el ritmo para anotar el sexto. Lo hizo Mario Lorido al rematar solo desde el segundo palo una falta lateral.

Fue el último gol de un partido para el olvido, donde nada de lo planteado sirvió para tratar de continuar peleando por la permanencia un fin de semana más.

Esta derrota sumada a la victoria del Luarca amplían la ventaja de estos a siete puntos sobre los avilesinos con solo seis por disputar. Este fin de semana el equipo descansará al haber adelantado su partido, volviendo a la competición el domingo siguiente precisamente ante el Luarca en su último partido como local.

Llanera

Alejandro García
Gil
Marcos Arango
Otia (45′)
Jorge García (45′)
René Reyes
Omar Sampedro
Viti Recuero (45′)
Fer Sánchez (63′)
Matheus
Imad Fakir (63′)

Suplentes

Sergio
Mario Lorido (45′)
Medori (63′)
Javi Sánchez (63′)
Óscar Fernández (45′)
Mundaka
Pablo Álvarez (45′)

Avilés Stadium

Miguel Díaz
Pedro Bayón (66′)
Jairo Arobes
Expósito
Abraham Varela
Néstor Bustelo (45′)
Nahuel (55′)
Marcos Novoa (66′)
Aramo (78′)
Adri Berredo
Colucci

Suplentes

Edu
Fonseca (45′)
Víctor Valero (66′)
Álvaro Del Ojo (55′)
Diegui (78′)
Moustapha
David Heres (66′)


Goles

1-0 | Viti Recuero (13′)
2-0 | René Reyes (25′)
3-0 | Omar Sampedro (34′)
4-0 | Imad Fakir (38′)
5-0 | Omar Sampedro (43′)
5-1 | Fonseca (56′)
6-1 | Mario Lorido (61′)


Árbitro

Aspra Fernández de la delegación del Oriente, asistido en las bandas por Mier Rodríguez y Ianculescu. Amonestó a Matheus (87′) del Llanera y a Abraham Varela (51′), Expósito (61′) y Jairo Arobes (73′) del Avilés Stadium.


Pepe Quimarán, 400 espectadores.

Nuestros patrocinadores