Previa: Llanera – Avilés Stadium

Jornada entre semana motivada por los festivos, en la que el Avilés Stadium visitará el Pepe Quimarán para medirse a un Llanera en puestos de playoff

Partido de necesidad en el que ambos equipos, por muy diferente objetivo, tratarán de apurar sus opciones para ello esta tarde. El Avilés Stadium visita a un Llanera que necesita ganar para no renunciar matemáticamente al liderato ni perder margen con el segundo.

Lo blanquiazules lo necesitan, con una situación mucho más delicada, necesitan de cualquier punto que le permita apurar sus ya escasas opciones de optar a la permanencia. Ambos se verán las caras hoy a partir de las 18 horas en el Pepe Quimarán.

EL RIVAL

Frente a los avilesinos estará uno de los grandes rivales de la categoría. El Llanera cuenta con una trayectoria poco usual entre los demás rivales y es que, pese a que ya 1961 existía en su localidad un club del mismo nombre, la fundación del actual data de 1981 tras desaparecer su original once años antes.

En su historia hay que diferenciar dos etapas, y es que hasta 1994 su primer equipo compitió en Segunda y Primera Regional. Una vez asentados en la mayor de estas dos categorías, su mala situación provocó la desaparición del equipo, manteniendo solamente las categorías de fútbol base.

Desde el año 97 el club volvería a inscribir un equipo en categoría sénior, ya el actual. Con un ascenso aislado entre medias, no se asentaría en Primera Regional hasta 2007. Y desde entonces, con otro ascenso aislado entre medias, en Regional Preferente hasta 2013.

El curso 2015/2016 logró por primera y única vez su ascenso a Tercera División tras finalizar en segunda posición, categoría que ha competido en las últimas cuatro campañas. Desde entonces, ha sido uno de los máximos referentes en ella llegando a disputar una fase de ascenso a Segunda División B.

También hace dos temporadas logró hacerlo a Segunda Federación, de forma directa, aprovechando la reestructuración de estas categorías. Un hito en la historia del club que no pudo prolongar más allá de la pasada temporada, cayendo de nuevo a la actual.

Esta temporada el equipo ha vuelto a partir como uno de los favoritos a luchar por el ascenso, algo para lo que el club ha confiado en el técnico Chuchi Collado.

Tras el descenso fueron muchos los jugadores que no han continuado esta campaña, apenas siete, reforzándose con jugadores procedentes en gran medida de otros equipos de la categoría, pero también de fuera de nuestra región.

En su papel de favorito, el Llanera se sitúa ahora mismo en la tercera plaza. Sin apenas opciones ya de alcanzar el liderato, la apretada situación en los puestos de promoción les obligará a lograr la victoria para llegar al final en la mejor posición posible de los mismos.

Expósito celebra su gol del empate entre ambos en el Muro de Zaro

EL AVILÉS STADIUM

Tras el descalabro del domingo el equipo apenas ha tenido tiempo para levantarse antes de afrontar su siguiente compromiso. Un duelo de necesidad en el que prácticamente le vale solo ganar para apurar sus opciones de permanencia.

Un reto complicado, y es que a falta de tres jornadas el Luarca cuenta con cuatro puntos de margen sobre el conjunto avilesino, con el duelo entre ambos pendiente de disputarse en apenas diez días. Una diferencia que, para poder recortarse, pasa porque los avilesinos sumen la victoria y no haga lo propio el Luarca. Ello con permiso del Condal, que continúa un punto por encima del equipo blanquiazul.

En cuanto a precedentes entre Avilés Stadium y Llanera, sus resultados no muestran tanta diferencia entre ambos. Esta temporada en el Muro de Zaro ambos firmaron un empate en el estreno de Dani Borreguero como técnico blanquiazul. En la anterior temporada en que ambos se enfrentaron, también hubo empate en el Pepe Quimarán imponiéndose el Llanera en el Muro de Zaro.

CONVOCATORIA

Para este duelo entre semana el técnico Blanquiazul no podrá contar con algunos de sus efectivos, aunque no debido al calendario del partido. Omar Fernández continúa siendo baja por lesión, situación que se prevé siga así hasta final de temporada.

Tampoco estarán disponibles Javi Menes ni Álex Muñiz, ambos expulsados en el anterior partido ante el Tuilla. La lista la completará Mustafá, jugador del equipo juvenil, que tras varias semanas entrenándose junto al grupo contará con el premio de ir convocado con el equipo.

EL EQUIPO ARBITRAL

El partido de mañana estará dirigido por el colegiado Aspra Fernández, asistido en las bandas por Mier Rodríguez y Ianculescu.

DÓNDE SEGUIRLO

El encuentro podrá vivirse en directo desde el Pepe Quimarán, algo que como siempre animamos a hacer desde el club, fomentando el apoyo al equipo y el buen ambiente de fútbol en la grada.

Aquellos que no puedan acudir, podrán seguirlo como habitualmente a través de las redes sociales, donde las cuentas oficiales del Avilés Stadium harán el seguimiento del mismo, con especial atención a Twitter.

Nuestros patrocinadores