Punto de oro ante el Llanera

El Avilés Stadium sumó un valioso punto tuteándose con el Llanera y tras sobreponerse al gol encajado en el segundo tiempo, igualando el marcador al borde del final

Gran punto el sumado ayer por el Avilés Stadium ante un rival con objetivos muy superiores en la competición como el Llanera. El conjunto blanquiazul supo sobreponerse al tanto anotado por los visitante, igualando el encuentro en los minutos finales.

Tras una semana de cambios propiciados por el principal, el de la incorporación de Dani Borreguero en el banquillo, el equipo afrontaba en la matinal de ayer un partido nada fácil ante uno de los grandes equipos de la categoría.

Un duelo superado con éxito, tanto por el punto cosechado como por la manera de lograrlo por parte del equipo.

El nuevo técnico blanquiazul varió también su planteamiento, presentando un once sin demasiadas novedades pero sí en diferente disposición, dificultando la salida de balón del Llanera, al que obligó a jugar principalmente por los laterales.

El cuadro visitante, eso sí, manejó en los primeros compases la posesión del balón, aunque sin lograr hacer demasiado daño al Avilés Stadium ni transformar ese dominio en ocasiones.

Aguardando su ocasión al contragolpe, el Avilés Stadium cedió ese control del esférico mostrando cierta sensación de peligro en cada balón recuperado, aunque sin llegar tampoco a poner en aprietos al portero.

El mayor susto en este primer tiempo no fue de hecho propiciado por ningún ataque. Estuvo en una cesión a Javi Menes que, tras no controlar bien el balón, tuvo que rectificar para evitar que el esférico entrase en la propia meta.

Al margen de ello, antes del descanso, el Llanera ganó metros tratando de adelantarse antes del intermedio, ambas despejadas con éxito por la defensa blanquiazul.

Tras el paso por vestuarios el cuadro visitante volvió a la carga ejerciendo un juego mucho más vertical y exento de tanto toque. Lo que lejos de atenazar a los blanquiazules, provocó un partido más abierto entre ambos equipos.

El técnico visitante probó suerte dando movimiento a su banquillo, algo que sin duda le funcionó. Tras apenas cuatro minutos en el terreno de juego, Omar Sampedro cabeceaba un balón bombeándolo por encima de Javi Menes, quien no podía evitar el gol.

Lejos de bajar los brazos tras ver una vez más su marcador en contra esta temporada, el gol encajado espoleó a los blanquiazules.

Una mayor presión a cada salida de balón del Llanera lograba que el Avilés Stadium jugase los minutos finales en campo rival. Sin generar ocasiones, pero sin cesar en su intento de igualar el resultado de nuevo.

Ya al borde del final, tras la sucesión de varias acciones a balón parado favorables al equipo avilesino, llegó una de ellas a buen término. El saque de esquina de Álex Muñiz llegaría a rematarlo Expósito con dureza, e imposible de tapar para el arquero visitante.

No bastaría con eso, y el Avilés Stadium buscó incluso la remontada en unos minutos de añadido en los que gozó de un intento prometedor, aunque David Heres sería derribado antes de tiempo cuando se dirigía con el esférico a la meta rival.

Un punto que no varía demasiado la situación clasificatoria del equipo, pero sí el modo de conseguirlo. Con un nuevo técnico al frente, un nuevo estilo de juego e incluso ánimos renovados, sobreponiéndose a la adversidad para puntuar ante un gran rival.

Todo ello da un nuevo aire al equipo antes de medirse a un rival directo por la permanencia, el Luarca. El equipo visitará La Veigona para medirse a ellos el próximo sábado a las 16:30 horas en su último partido del 2022.

Avilés Stadium

Javi Menes
Pedro Bayón (86′)
Jairo Arobes
Expósito
Abraham Varela (75′)
Álex Muñiz
Fonseca (63′)
Marcos Novoa (86′)
Adri Avello (75′)
Adri Berredo
Colucci

Suplentes

Miguel Díaz
Néstor Bustelo (86′)
Nahuel (63′)
Aramo (75′)
Diegui (86′)
Miñano
David Heres (75′)

Llanera

Alejandro
Gil Zapico
Marcos Arango (66′)
Otia
Jorge García
Mario Lorido
Medori (79′)
Viti (87′)
Carlos Argüelles (46′)
Imad (66′)
´Pablo Álvarez

Suplentes

Raúl
Álvarez
Coundoul (46′)
Omar Sampedro (66′)
Santi (66′)
Matheus (87′)
Dhruv
Guille Vaamonde (79′)


Goles

0-1 | Omar Sampedro (70′)
1-1 | Expósito (89′)

Árbitro

Peraleda Mateos, de la delegación de Gijón, asistido en las bandas por Berros Sánchez y Sommer López. Amonestó a Adri Berredo (87′) y Colucci (89′) del Avilés Stadium, y a Viti (76′), Matheus (90′), Guille Vaamonde (90′) y Mario Lorido (90′) del Llanera.


Muro de Zaro, 200 espectadores.

Nuestros patrocinadores