Previa: Avilés Stadium – Llanera

Nueva jornada para el Avilés Stadium, que tras su relevo en el banquillo, afrontará el duelo ante el Llanera como si del comienzo de una nueva temporada se tratase

Vuelta a casa, y esta vez, a la de verdad. Tras más de mes y medio de destierro, el Avilés Stadium regresa mañana al Muro de Zaro para recibir al Llanera en un partido cargado de incógnitas y alicientes.

Comenzando por el rival, uno de los principales equipos en la categoría, pero también con cuál será el planteamiento y rendimiento del equipo tras el cambio de técnico con la llegada de Dani Borreguero. Todo ello se despejará mañana domingo a partir de las doce.

EL RIVAL

Frente a los avilesinos estará uno de los grandes rivales de la categoría. El Llanera cuenta con una trayectoria poco usual entre los demás rivales y es que, pese a que ya 1961 existía en su localidad un club del mismo nombre, la fundación del actual data de 1981 tras desaparecer su original once años antes.

En su historia hay que diferenciar dos etapas, y es que hasta 1994 su primer equipo compitió en Segunda y Primera Regional. Una vez asentados en la mayor de estas dos categorías, su mala situación provocó la desaparición del equipo, manteniendo solamente las categorías de fútbol base.

Desde el año 97 el club volvería a inscribir un equipo en categoría sénior, ya el actual. Con un ascenso aislado entre medias, no se asentaría en Primera Regional hasta 2007. Y desde entonces, con otro ascenso aislado entre medias, en Regional Preferente hasta 2013.

El curso 2015/2016 logró por primera y única vez su ascenso a Tercera División tras finalizar en segunda posición, categoría que ha competido en las últimas cuatro campañas. Desde entonces, ha sido uno de los máximos referentes en ella llegando a disputar una fase de ascenso a Segunda División B.

También hace dos temporadas logró hacerlo a Segunda Federación, de forma directa, aprovechando la reestructuración de estas categorías. Un hito en la historia del club que no pudo prolongar más allá de la pasada temporada, cayendo de nuevo a la actual.

Esta temporada el equipo ha vuelto a partir como uno de los favoritos a luchar por el ascenso, algo para lo que el club ha confiado en el técnico Chuchi Collado.

Tras el descenso fueron muchos los jugadores que no han continuado esta campaña, apenas siete, reforzándose con jugadores procedentes en gran medida de otros equipos de la categoría, pero también de fuera de nuestra región.

En su papel de favorito, el Llanera se mantiene por ahora fuera de los puestos que dan derecho a jugar el playoff. En la quinta posición su campaña ha sido algo irregular, imponiéndose ante rivales de nivel pero cayendo también ante equipos teóricamente más asequibles. Prueba de ello es su derrota por cero a cuatro ante el Condal, o más recientemente, la pasada jornada su empate sin goles ante el Valdesoto.

EL AVILÉS STADIUM

El Avilés Stadium afronta el partido como si de una nueva temporada se tratase, aunque conscientes del hándicap existente en la clasificación y la necesidad de sumar puntos.

Tras su derrota el pasado domingo en Tuilla ante un rival directo por la permanencia, esta semana el club ha prescindido de los servicios del hasta ahora técnico blanquiazul, a quien ha relevado en el cargo Dani Borreguero.

Pese a su reciente incorporación y los pocos días de trabajo con el grupo hasta ahora, el cambio en el estado anímico y la mentalidad del equipo ya se hizo notar. Tan solo resta comprobar mañana sus primeras sensaciones y retoques en partido oficial.

Un duelo que, pese al rival de envergadura, podrá servir para iniciar un nuevo camino esta temporada y revitalizar al equipo de cara a competir por la permanencia, un objetivo que no será sencillo, pero que tampoco es tan lejano en cuanto a puntos.

CONVOCATORIA

Debido a los tiempos marcados por el técnico saliente David Trancón, Dani Borreguero no podrá sentarse por ahora en el banquillo al no haberse podido tramitar su ficha. Algo que no le ha impedido comenzar su labor al frente del equipo y de cara a preparar el encuentro.

En cuanto a los jugadores a su cargo, el técnico no podrá contar mañana con Víctor Valero y Omar Fernández, ambos aún en proceso de recuperarse de sus lesiones. Quien si estará es Miñano, jugador del filial que reforzará al equipo para compensar estas bajas.

EL TRÍO ARBITRAL

El partido de mañana estará dirigido por el colegiado Peraleda Mateos, asistido en las bandas por Berros Sánchez y Sommer López.

EL ESCENARIO

El encuentro se disputará en el Muro de Zaro. El Avilés Stadium regresa a la que es oficialmente su casa más de mes y medio desde que el Ayuntamiento decidió su destierro del mismo.

En esta ocasión, el equipo podrá jugar allí al no coincidir como local con el Belenos y con el permiso del Ayuntamiento de Avilés y su Fundación Deportiva Municipal, al menos para esta jornada.

Mientras ambas entidades lo permitan, una de las prioridades del equipo será la de hacerse fuertes en su campo ante la visita de este y futuros rivales.

DÓNDE SEGUIRLO

El encuentro podrá vivirse en directo desde el propio campo, algo que como siempre animamos a hacer desde el club, fomentando el apoyo al equipo y el buen ambiente de fútbol en la grada.

Aquellos que no puedan acudir, podrán seguirlo como habitualmente a través de las redes sociales, donde las cuentas oficiales del Avilés Stadium harán el seguimiento del mismo, con especial atención a Twitter.

Nuestros patrocinadores