Estreno en El Candín con derrota

El Avilés Stadium visitaba por primera vez en su historia el feudo del Tuilla, donde cayó por la mínima en un duelo de escasas llegadas

Una jornada más el Avilés Stadium dejó escapar la posibilidad de abandonar los puestos bajos de la clasificación. Esta vez fue además ante un rival directo, el Tuilla, que tras su victoria se alza seis puntos por encima de los blanquiazules.

Ambos equipos gozaron de llegadas en el inicio, aunque no sería lo habitual en el encuentro, en el que pocas veces se pondría a prueba a los guardametas.

Por los avilesinos David Heres lo intentó con un disparo que, tras rozar en un defensor, se desvió fuera de portería. Aunque también sufrió la defensa cuando un atacante local, tras recibir en el área y en posición franca, envió el balón muy alto.

La siguiente, aunque menos clara, sí decantaría el marcador a favor del Tuilla. Lo hizo en un centro envenenado de Sandoval, que tras repeler el poste y rebotar entre Acerete y Nahuel en el segundo palo, se coló en la meta.

El Avilés Stadium continuó buscando el peligro, aunque la tónica del partido fue de mucha brega en el centro del campo y poco juego. Una lucha que se hizo más cuesta arriba para los avilesinos, que apenas lograban imponerse en las segundas jugadas para sacar rédito de ellas.

Fonseca tuvo el empate en un gran disparo desde un lateral, pero el guardameta Aitor rodríguez lo evitó con una buena intervención. Posteriormente también Aramo, aunque con un disparo centrado. Serían los escasos intentos antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios el Avilés Stadium trató de irse más al ataque, al menos en un inicio, aunque sin demasiado peligro.

Por contra, un disparo lateral y lejano del Tuilla, tratando de aprovechar la posición adelantada de Javi Menes, a punto estuvo de dar el susto al estrellarse en el travesaño.

El aumento en el número de faltas por por la parte local tratando de defender su ventaja propició alguna llegada más de los avilesinos.

Adri Berredo logró rematar a puesta una de ellas, pero no engañar al portero. También Expósito intentó minutos después un disparo desde lejos, pero sin acierto.

La más clara la tuvo para el Stadium nuevamente Adri Berredo. Fue en un disparo un tanto acrobático del jugador blanquiazul, que pese a buscar la escuadra de la portería, fue desviado por el portero con una gran parada.

Sería el último atisbo de lograr el empate en un partido en el que, pese a contar con algunos minutos por delante, la defensa del Tuilla seguiría respondiendo para evitar sustos en el tramo final.

Una nueva derrota que sume al Avilés Stadium ligeramente más en los puestos bajos en una jornada en la que, además del propio Tuilla, también lograron puntuar algunos de sus rivales en la lucha por la permanencia.

Un nuevo partido del que aprender y mejorar para tratar de cambiar la mala dinámica actual antes de afrontar nuevos duelos directos por la permanencia.

El próximo rival a enfrentarse no será uno de ellos, aunque sí será en casa. Mes y medio después de su último partido allí, el Avilés Stadium regresará al menos por ahora al Muro de Zaro para recibir al Llanera. El duelo entre ambos será el próximo domingo a las doce.

Tuilla

Aitor Rodríguez
Pablo Prendes
Joaquín Peña
Pablo Rodríguez
Jandro
Jaime Álvarez (78′)
Acerete (83′)
Sandoval
Miguel Prendes
Blin Miranda
Pablo Bango

Suplentes

Dani Fernández
Marco Correa
Chiru (83′)
David Moreno
Bene
Seo (78′)

Avilés Stadium

Javi Menes
Jairo Arobes
Expósito
Abraham Varela
Néstor Bustelo (65′)
Nahuel (89′)
Fonseca (83′)
Aramo
Adri Berredo
Colucci
David Heres (65′)

Suplentes

Miguel Díaz
Álex Muñiz (65′)
Marcos Novoa (65′)
Diegui (83′)
Guille
Xuan (89′)


Goles

1-0 | Acerete (14′)


Árbitro

González Redondo de la delegación del Caudal, asistido en las bandas por Alonso Fernández y Toral de la Iglesia. Amonestó a Joaquín Peña (39′) y Pablo Prendes (73′) del Tuilla y a Abraham Varela (15′) Néstor Bustelo (43′) y David Heres (63′) del Avilés Stadium.


El Candín, 180 espectadores.

Nuestros patrocinadores