Previa: Tuilla – Avilés Stadium

El Avilés Stadium visitará por primera vez El Candín para vivir un duelo sin precedentes ante el Tuilla en la lucha por la permanencia

Nueva jornada en Tercera RFEF. El Avilés Stadium vuelve a la carga para vivir uno de sus desplazamientos más largos de la temporada. Dicho desplazamiento llevará al conjunto dirigido por David Trancón a la parroquia langreana de Tuilla.

El duelo ante el Tuilla dará comienzo a partir de las 15:45 horas en El Candín, feudo del conjunto local que no concederá facilidades a los nuestros.

EL RIVAL

El próximo rival del Avilés Stadium es el CD Tuilla. El club arlequinado se fundó en 1952, y como muchos otros comenzó su andadura desde la última categoría, la Segunda Regional.

No sería hasta los inicios de los 80 cuando su primer equipo lograse el ascenso a Regional Preferente, una categoría de la que nunca descendió desde entonces. Su buena proyección deportiva les llevaría a ascender esa misma década por primera vez a Tercera División.

En 2005 el club ascendió por última vez a la categoría nacional, y en ella se mantienen desde entonces. Como uno de los equipos más consolidados en la misma, ha logrado en los últimos años firmar grandes temporadas.

Un total de seis promociones a la categoría superior que hacen del Tuilla uno de los equipos asturianos de mayor éxito en los últimos años. Sin duda pondrán las cosas difíciles a los nuestros en su feudo, siempre difícil.

En lo reciente no han ido tan bien las cosas y la pasada campaña finalizó en el noveno puesto, lejos de su época dorada vivida en los últimos tiempos. Si nos basamos en su presente, la cosa se pone aún peor, ya que con diez puntos se encuentra en la decimocuarta posición, justo encima del Avilés Stadium en uno de los puestos de descenso.

Sergio López / Nahuel durante el pasado partido ante el Ceares

EL AVILÉS STADIUM

Los blanquiazules no llegan al partido con el mejor de los ánimos. Una vez más, el pasado domingo el equipo caía derrotado en los minutos finales tras aguantar el empate casi todo el encuentro ante un gran rival como el Ceares.

Un hecho que se ha repetido en varias jornadas y del que, una vez más, toca aprender y seguir trabajando para evitar que se repita. Por otro lado, el de hoy será un duelo de incógnitas para muchos siendo el primer duelo que el Avilés Stadium viva ante el Tuilla, y por tanto su primera visita a El Candín.

Con todo la expedición blanquiazul deberá esforzarse al máximo para plantar cara a un rival directo en la lucha por la permanencia, y volver a sumar puntos para tratar de abandonar los puestos de descenso.

LA CONVOCATORIA

El equipo dirigido por David Trancón cuenta con al menos dos bajas aseguradas para mañana, las de Víctor Valero y Omar Fernández, ambos por lesión.

Con otra posible baja por decidirse, se incorporan a la expedición que visitará mañana al Tuilla dos miembros del equipo filial. Los elegidos han sido para esta ocasión Guille y Xuan, que junto a sus compañeros vienen realizando una gran campaña.

EL TRÍO ARBITRAL

El partido de  mañana estará dirigido por el colegiado González Redondo, perteneciente a la delegación del Caudal. Estará asistido en las bandas por Alonso Fernández y Toral de la Iglesia.

EL ESCENARIO

El duelo de mañana se disputará en El Candín, feudo del Tuilla desde sus inicios. Un estadio con capacidad para albergar a 2.800 espectadores y cuyas reducidas dimensiones hacen de él un escenario muy diferente a lo habitual.

Para aquellos que se desplacen desde Avilés, esta es la ruta más directa y la ubicación de El Candín:

DÓNDE SEGUIRLO

Como cada jornada, tanto en casa como fuera, animamos a nuestros aficionados a acompañar al equipo y animarle desde la grada.

Para quienes no les sea posible en esta ocasión, podrán informarse en directo sobre todo lo que acontezca en él a través de las redes sociales, con especial atención en la cuenta de Twitter del club.

Nuestros patrocinadores