Nueva derrota sobre la bocina

El Avilés Stadium aguantó el empate ante el Real Titánico, cayendo al borde del final tras encajar gol en un rechace procedente de un penalti parado por Javi Menes

Cruel derrota la sufrida ayer por el Avilés Stadium en Las Tolvas. Pese a llegar con opciones de puntuar hasta el tramo final, una acción desafortunada que propició un penalti y el rechace del mismo permitieron la victoria local.

El partido comenzó con una enorme igualdad entre ambos contendientes. Los dos equipos buscaron generar peligro desde el inicio, aunque sin arriesgar en exceso.

Los de Laviana buscaron llegar a la portería defendida por Javi Menes a través de balones largos a sus extremos, o bien a espaldas de la defensa. Los avilesinos, también con balones largos, trataron de alternar con alguna jugada por el centro.

Ninguno de ellos lo hizo con demasiado acierto, aunque hubo llegadas para las dos partes.

Por los avilesinos, un disparo de Nahuel que se perdió por poco y otro de Omar Fernández desde la frontal fueron las más destacadas. Precisamente Omar Fernández fue el primer cambio del partido, por lesión, entrando en su lugar Aramo.

Antes del descanso, la más clara fue para los locales, en un balón rematado casi bajo la portería que se fue sorprendentemente alto.

Tras el paso por vestuarios fue el Titánico el que llevó el peso del partido en ataque, mientras los blanquiazules trataban de mantener a cero su portería con alguna intentona aislada en ataque.

Javi Menes tuvo que esforzarse en varias ocasiones para desbaratar las llegadas locales. Bien pudo decantarse el partido en alguno de estos centros que se pasearon por delante de la portería sin llegar a ser rematados.

Entretanto, Aramo era el que buscaba con mayor insistencia la meta rival, aunque sin poner en aprietos al guardameta. Tampoco ninguno de sus compañeros, que pese a avanzar metros por la banda apenas lograban llevar a buen término un centro o un pase entre líneas.

Con el paso de los minutos y varios cambios en el once los blanquiazules fueron ganando protagonismo, aunque continuaron sin apenas lograr sacar adelante sus jugadas para crear peligro.

Ya al borde del final, llegó la jugada clave. Un balón cedido al portero con bastante peligro fue interceptado por Monasterio, a quien sin muchas más opciones, derribó Javi Menes para evitar el gol.

El resultado de la acción fue el penalti a favor de los locales y la cartulina amarilla al guardameta, cuando se cumplía ya el tiempo reglamentario del partido.

Ante la pena máxima, Javi Menes acertó el lanzamiento de Monasterio pero Mateo Biforcos se adelantó para rematar a gol su rechace.

Con el tiempo añadido aun por cumplirse, los blanquiazules trataron de devolver el empate al marcador colgando balones al área, y a balón parado. Algo que sirvió, con subidas de Javi Menes al remate incluidas, para crear dos ocasiones consecutivas y otra posterior rematada por encima del travesaño.

Un intento que se quedó en eso, poniendo fin el colegiado a un partido con un desenlace difícil de digerir para los nuestros, que nuevamente vieron como se escapaba en los últimos minutos un punto casi logrado.

Un nuevo partido del que tomar nota y aprender, antes de pasar página y reponer energías para afrontar el siguiente desafío de la temporada.

Será en un nuevo episodio del destierro al que el Ayuntamiento de Avilés ha sometido al equipo, el próximo domingo a partir de las 12:30 horas en Santo Domingo ante el Ceares.

Real Titánico

Raúl Rodríguez
Álex García
Álvaro Madrid
Barbón
Lele
Pascual
Monasterio
Nelson Cáceres
Santi Otero
Juan Fernández
Tomás Fuentes

Suplentes

Erik Terente
Diego Nuño
Diego Sánchez
Enol Gómez
Nico García
Mateo Biforcos
Olegario

Avilés Stadium

Javi Menes
Jairo Arobes (64′)
Expósito
Néstor Bustelo (80′)
Nahuel
Fonseca (80′)
Marcos Novoa (80′)
Víctor Valero
Adri Berredo
Omar Fernández (25′)
Colucci

Suplentes

Miguel Díaz
Pedro Bayón
Abraham Varela (80′)
Álex Muñiz (80′)
Aramo (25′)
Adri Avello (64′)
David Heres (80′)


Goles

1-0 | Mateo Biforcos (90′)


Árbitro

Álvarez González de la delegación de Oviedo, asistido en las bandas por Jiménez López y Almeida Valles. Amonestó a Nelson Cáceres (5′), Tomás Fuentes (7′) y Raúl Rodríguez (45′) del Real Titánico y a Jairo Arobes (62′), Víctor Valero (77′) y Javi Menes (88′) del Avilés Stadium.


Las Tolvas, 280 espectadores.

Nuestros patrocinadores