Reacción insuficiente ante el Covadonga

El Avilés Stadium cayó ante el Covadonga en un duelo igualado, donde dos errores finalizados en gol lastraron al equipo pese a su mejoría y superioridad en la segunda parte

Derrota del Avilés Stadium en la tarde de ayer en un partido ante el Covadonga en el que, pese a la igualdad entre ambos equipos, los visitantes gozaron de un mayor acierto en las áreas.

El conjunto avilesino regresó a un Muro de Zaro que pese a la ausencia de lluvias presentó su peor estado de la temporada en todos los aspectos, más allá del césped.

En lo deportivo el equipo comenzó su partido con buen pie, creando juego y generando llegadas, aunque carentes de peligro. La más destacada en los primeros minutos fue la protagonizada por Pedro Bayón, cuyo disparo no encontró portería.

El Covadonga entretanto trató de mantener l esférico en su poder, generando también llegadas aunque sin poner en aprietos a Miguel Díaz.

Un intercambio de balones que se decantó a favor de los visitantes en su única llegada con peligro hasta entonces, que sirvió para abrir el marcador. Fue en un centro lateral de Diego, desde la derecha, que Omar Álvarez remataría llegando en buena posición.

Golpe para los avilesinos, que sufrieron un partido más con este tipo de jugadas, pero que no se verían superados por el marcador en contra. Prueba de ello fue su siguiente llegada al área rival, en la que Expósito estrelló su remate contra el travesaño.

El cuadro local parecía ganar metros en los minutos finales del primer tiempo, pero ni el acierto en los últimos metros ni el marcador ni les fue favorable. Un nuevo centro lateral y un mismo rematador, Omar Álvarez, anotaba esta vez de cabeza para ampliar su ventaja.

El paso por vestuarios sentó bien a los blanquiazules, que irían de menos a más a lo largo del segundo tiempo. Mayor dominio y mayor llegada que, eso sí, no llegó a materializarse en goles.

Omar Fernández fue quien llevó un mayor peligro al área visitante, aunque no logró profundizar lo suficiente.

Tampoco ayudó a ello las constantes interrupciones forzadas por los visitantes, que buscaron pausar el juego por todos los medios para mantener la tranquilidad del resultado.

Un remate de Berredo desviado por Agus a córner, un disparo de Fonseca en posición forzada y un disparo de David Heres, también blocado por el portero, fueron las llegadas más destacadas de los blanquiazules.

También un gol de Marcos Novoa en el descuento que pondría prácticamente fin al encuentro, pero en el que el trío arbitral decretó que partía de posición antirreglamentaria.

Una jornada más sin puntuar en una temporada extremadamente dura, pero en la que el equipo demostró una vez más tener la capacidad de competir ante cualquier rival pese al resultado.

El próximo domingo, nuevo compromiso en uno de los desplazamientos más cortos para los avilesinos. Será a las doce en Santa catalina, donde el Avilés Stadium se medirá al Praviano dirigido por su extécnico Lucho Valera.

Avilés Stadium

Miguel Díaz
Pedro Bayón
Expósito
Abraham Varela
Álex Muñiz (80′)
Víctor Valero
Adri Berredo
Omar Fernández (80′)
Gardel (62′)
Colucci (62′)
Coqui (70′)

Suplentes

Javier Encinas
Néstor Bustelo
Nahuel (62′)
Fonseca (62′)
Marcos Novoa (80′)
Aramo (80′)
David Heres (70′)

Covadonga

Agus
Morilla
Tineo
Diego
Dani (77′)
Elena (63′)
Santullano (73′)
Berto
Vicente (73′)
Omar Álvarez
Álvaro

Suplentes

Bussmann
Figar (63′)
Parra
Asier (77′)
Antón
Manolo (73′)
Pelayo (73′)


Goles

0-1 | Omar Álvarez (24′)
0-2 | Omar Álvarez (42′)

Árbitro

Alonso Luiña, de la delegación de Occidente, asistido en las bandas por Álvarez Díaz e Iglesias Alcantarilla. Amonestó a Colucci (8′) y Aramo (90′) del Avilés Stadium y a Berto (20′), Álvaro (34′), al técnico Manolo Simón (76′) y al preparador físico Carlos Suárez (66′) del Covadonga.


Muro de Zaro, 220 espectadores.

Nuestros patrocinadores