Victoria en casa para volver al liderato

El Avilés Stadium se impuso al Gozón en un partido en el que fue claro dominador hasta el tramo final, donde los nervios y tensión pudieron variar el rumbo del partido

Vuelta al liderato tres jornadas después. El Avilés Stadium venció ayer en su duelo ante el Gozón y aprovechó el tropiezo del Atlético de Lugones para recuperar la primera plaza de la clasificación.

El conjunto dirigido por David Trancón se adelanto en la primera parte con un tanto de Ángel y amplió diferencias al inicio de la segunda con otro de Omar Barro. El tanto de penalti en el tramo final por parte del Gozón no fue suficiente para dar la vuelta al resultado.

 Fotografía de Sergio López

El partido comenzó con una igualdad entre ambos equipos que no reflejó para nada la diferencia entre ambos en la clasificación. El Gozón, que llegó al duelo ya descendido, trató de plantar cara en el Muro de Zaro sin ningún tipo de complejo.

Pese a ello era el cuadro local el que generaba llegadas, sin excesivo peligro, pero dando muestras de un mayor dominio del partido y posibilidad de adelantarse en el marcador.

 Fotografía de Sergio López

Ángel fue uno de los mas activos en ataque, buscando aprovechar su velocidad desde la banda para internarse en el área o proporcionar centros a sus compañeros.

Suya fue la primera acción de peligro, aunque no logró disparar a portería desde una gran posición. El rechace lo recogió Jairo Arobes que desde el borde del área disparó sin acierto.

 Fotografía de Sergio López

También Diegui trajo de cabeza a la defensa, alternando su posición constantemente y generando espacios en ataque. Fueron los primeros avisos de donde vendría el primer tanto del partido.

Un balón desde la banda interceptado por Diegui en el área, fue cedido atrás por el canterano para Jairo Arobes que pasó al punto de penalti para que finalmente Ángel, a la media vuelta y tras controlarlo, disparase al fondo de la red.

 Fotografía de Sergio López

Apenas se superaba la media hora de encuentro, poniéndose los avilesinos por delante sin apenas sufrir en defensa. Pocas mas acciones destacables se verían hasta el descanso, manteniendo los blanquiazules el dominio con ocasionales llegadas de Aramo en ataque.

Tras el paso por vestuarios el Avilés Stadium volvió a la carga para tratar de ampliar su ventaja. El cambio motivado por lesión de Ángel, dio entrada a Néstor Bustelo para intentar ganar aún más el control del centro del campo.

 Fotografía de Sergio López

No tardó en llegar el segundo gol, en el que un partido más funcionó la táctica y el balón parado. Aramo centró una falta lateral y Omar Barro, sin oposición, remató al fondo de la portería.

Todo anticipaba una victoria plácida tras el segundo tanto, e incluso el propio Omar Barro lejos de conformarse con el gol buscaba minutos después sumar otro con un disparo que se fue fuera por poco.

 Fotografía de Sergio López

Con veinte minutos por delante, el varapalo al Gozón se acrecentaba. Su guardameta Martín veía la roja al atrapar un balón con las manos fuera del área, cuando éste se interponía solo entre él y la llegada de Aramo.

Lejos de bajar los brazos, el cuadro visitante se vino arriba para compensar la inferioridad y un penalti a favor les dio la oportunidad perfecta. Requejo, con un disparo seco y al centro, engañó a Miguel Díaz para recortar diferencias.

 Fotografía de Sergio López

Un gol que devolvía al Gozón al partido y revivía sus opciones de igualar el encuentro antes del final. Algo a lo que no ayudó la entrada al terreno de juego de Mass, que en apenas tres minutos vio dos amarillas igualando también el número de efectivos de ambos equipos.

Espoleados por todo ello el G´ozón fue arrinconando al Avilés Stadium en su área, siendo las únicas opciones de peligro de los blanquiazules aprovechar las subidas al remate de su portero, aunque sin acierto.

 Fotografía de Sergio López

En cambio los gozoniegos sí pudieron lograr el empate, siendo la más clara una mano de Miguel Díaz que desvió un balón envenenado y que a punto estuvo de colarse.

Los minutos finales no estuvieron exentos de tensión y nervios que provocaron dos nuevas expulsiones visitantes, la de Brayan y Moisés, escasos minutos antes del pitido final.

 Fotografía de Sergio López

Pese al desconcierto de esos últimos minutos el Avilés Stadium se impuso y con ello volvió a superar en la tabla al Atlético de Lugones para hacerse con el liderato de nuevo.

Apenas dos puntos distancian a ambos cuando restan dos jornadas de competición y todo por decidir. En ese sentido, los blanquiazules aseguraron con su victoria además el finalizar como poco en el segundo puesto.

Dos finales por delante ante Podes y San Claudio. La primera de ellas tendrá lugar el próximo domingo en Builla a partir de las 18:15 horas.

 Fotografía de Sergio López

Avilés Stadium

Miguel Díaz
Efrén Urrutia (62′)
Adri Marqués
Ángel (46′)
Omar Barro
Nahuel
Jairo Arobes
Aramo (71′)
Manu Sánchez (77′)
Pico
Diegui

Suplentes

Javi Menes
Pablo Suárez
Javi (62′)
Néstor Bustelo (45′)
Mass (71′)
David Heres
Luca Fernández (77′)

Gozón

Martín
Javi (63′)
Nico
Moisés
Aladín
Fabio (71′)
Requejo
Pablo (63′)
Santi
Orselli (56′)
Borja (56′)

Suplentes

Ramón (56′)
Benita (63′)
David
Rubén (56′)
Brayan (71′)
Ángel (63′)


Goles

1-0 | Ángel (30′)
2-0 | Omar Barro (54′)
2-1 | Requejo (p. 81′)


Árbitro

Jiménez López, de la delegación de Oviedo, asistido en las bandas por Junqueira Cano y Fernández Ladreda Ballvé. Expulsó a Mass (83′) del Avilés Stadium y a Martín (68′), Brayan (88′) y Moisés (89′) del Gozón. Amonestó a Néstor Bustelo (89′) del Avilés Stadium y a Moisés (21′), Requejo (64′) y al técnico Chus Artime del Gozón.


Muro de Zaro, 200 espectadores.

Nuestros patrocinadores