Previa: Avilés Stadium – Gozón

Penúltimo duelo en casa de la temporada en el que los de David Trancón intentarán mantenerse en la pelea por el liderato

La temporada va tocando a su fin y apenas quedan tres partidos para conocer el destino de los diferentes equipos en una campaña marcada por el alto número de descensos.

Mañana en el Muro de Zaro se medirán dos equipos con una gran diferencia en ese aspecto. Por una parte el Avilés Stadium, que tratará de mantenerse en la pelea por el liderato y asegurar la segunda plaza. Será el penúltimo duelo en el feudo avilesino de la liga regular.

Por otro el Gozón, que ocupa la penúltima posición de la clasificación. El partido entre ambos se disputará a partir de las cinco y cuarto de la tarde.

EL RIVAL

El rival de esta jornada es el Gozón. Se trata de uno de los clubes más jóvenes de la categoría, fundado en 2005. Por entonces nacía para dar cabida a los canteranos del Marino de Luanco que, una vez finalizaban su etapa juvenil, no tenían sitio en el primer equipo.

Su primera participación en competición fue en la temporada 2005/2006. En ella el conjunto gozoniego compitió en el grupo III de Segunda Regional, terminando en cuarta posición. En la campaña siguiente y en el Grupo I, lograban el ascenso a Primera Regional de forma directa tras finalizar la competición como campeón del grupo.

Desde entonces el Gozón se ha visto asentado en dicha categoría, con alguna temporada entre medias sufriendo más de lo deseado, pero manteniéndose en la misma. Fue así hasta la temporada 2019/2020, en la que situados en la tercera plaza de su grupo, se vieron compensados por la suspensión de la temporada con el ascenso a Regional Preferente.

La pasada campaña, en un apretado Grupo I en el que tan solo se destacó el TSK Roces, los de Gozón finalizaron en segunda posición de entre los seis componentes. Eso sí, tan solo dos puntos por encima del colista.

Esta campaña Chus Artime se hizo con las riendas del equipo con el objetivo de pasar menos apuros que el pasado. Para ello el equipo se renovó bastante incorporando tanto a jugadores experimentados en esta y superior categoría, como a jóvenes talentos.

Las cosas no les han ido bien no obstante a los gozoniegos esta temporada. A falta de tres jornadas para finalizar, los catorce puntos sumados les sitúan en la penúltima plaza de la tabla, algo que certifica ya su descenso de categoría. Al duelo de mañana llegarán tras seis jornadas sin puntuar, una racha a la que seguro tratarán de poner fin para terminar el curso con las mejores sensaciones de cara al próximo.

EL AVILÉS STADIUM

Los blanquiazules afrontan el duelo en plena lucha por el liderato. Lo hacen tras reponerse el pasado domingo ante el Candás de dos jornadas saldadas con derrota, ante un rival que lo dio todo por evitar la victoria avilesina, aunque sin fortuna.

El equipo dirigido por David Trancón iguala en puntos al líder y a falta de tres jornadas para el final, incluida esta, tratarán de cumplir su parte a la espera de un tropiezo del Atlético de Lugones.

En cuanto a precedentes ante el Gozón, ambos equipos cruzaron sus caminos en Primera Regional en la temporada 2016/2017. Ambos duelos cayeron del lado avilesino, al igual que el disputado este curso en Balbín. Unas cifras optimistas antes del partido de mañana, en el que los nuestros deberán tratar de mantener su pleno de victorias ante este rival aunque sin confiarse.

LA CONVOCATORIA

Para este encuentro David Trancón contará con las bajas por lesión de David Santos y Rodri. Ambos jugadores apuran su recuperación con el fin de ayudar al equipo en los partidos finales. Tampoco estará Chop, que cumplirá sanción por acumulación de tarjetas y ha aprovechado esta semana para recuperarse del golpe sufrido el pasado domingo.

A los efectivos restantes se sumarán refuerzos del equipo filial o del cuadro juvenil de Liga Nacional, que contarán una vez más con la oportunidad de ayudar y ser parte del primer equipo en su lucha por el ascenso.

EL TRÍO ARBITRAL

El partido de  mañana estará arbitrado por el colegiado Jiménez López, de la delegación de Oviedo. Estará asistido en las bandas por Junqueira Cano y Fernández Ladreda Ballvé.

DÓNDE SEGUIRLO

Animamos como cada jornada a apoyar al equipo en la grada del Muro de Zaro. Para ello, en este partido como en anteriores estarán invitados los miembros de la escuela y del filial, que tan solo deberán acudir con su indumentaria del club para asistir gratis tanto ellos como sus acompañantes mayores de edad.

También los socios podrán acudir en compañía de amigos o familiares, pudiendo retirar en taquilla tantas entradas de acompañante como deseen por solo 5€ cada una.

Quienes no puedan asistir, como siempre podrán informarse a través de redes sociales del devenir del partido. Especialmente en Twitter, donde el club informará de todo lo que vaya aconteciendo en el mismo.

Nuestros patrocinadores