Vuelta a la senda de la victoria en La Mata

Tras llegar al descanso con empate a un gol en el marcador, el equipo se rehízo para terminar venciendo en la segunda parte

El Avilés Stadium regresó a la senda de la victoria. Tras dos derrotas consecutivas, el equipo no se vino abajo tras empatar el Candás antes del descanso y logró sacar adelante la victoria en el segundo tiempo.

El duelo comenzó parejo aunque sin acciones destacadas de peligro. En un césped que tan solo se había recortado en las áreas, ambos equipos evitaban jugar en el centro del campo enviando balones en largo a sus hombres de ataque.

En todo caso el primer tanto no llegaría por esta vía y sí en una acción a balón parado. Efrén Urrutia lanzó un auténtico misil desde la frontal del área que tras golpear en la base del poste y el portero, terminó entrando en la portería.

El Candás se vio espoleado por el gol y en la siguiente jugada tuvieron la opción de empatar, aunque el balón se paseó de extremo a extremo del área sin que llegase ningún rematador.

Ambos equipos se alternaron la posesión del esférico durante varios minutos, hasta que superada la media hora de juego, un jugador local cayó en el área decretando la pena máxima el colegiado. Un hecho que se viene repitiendo excesivamente en las últimas jornadas.

Peláez asumió la responsabilidad del lanzamiento y engañando a Javi Menes en la dirección de su disparo, puso el empate en el marcador.

El Avilés Stadium continuó intentándolo hasta el intermedio, aunque sin fortuna en los últimos metros. Su acción más destacada fue en una jugada personal de Aramo desde la banda, finalizada con un centro que no encontró rematadores.

El paso por vestuarios sentó mejor a los avilesinos, que salieron dispuestos a adelantarse de nuevo, buscando el área rival buscando los espacios entre la defensa.

En un saque de esquina transformado por Aramo pudo llegar el segundo, pero el remate de cabeza de Omar Barro se fue demasiado alto.

Poco después llegaría una de las acciones más protestadas desde la grada. Chop recibía el balón y tras superar a su marcador, cayó derribado en el área cuando ya encaraba portería.

Tras la acción no señalada, no tardó un minuto en llegar el gol. Aramo volvía a ejecutar un saque de esquina y, en esta ocasión sí, el balón terminaría entrando sin saberse bien quién llegó a tocarlo.

El marcador volvía a ser favorable a los blanquiazules, y el Candás volvería nuevamente a subir una marcha en busca del empate, aunque sin lograrlo en esta ocasión.

El técnico blanquiazul realizó sus primeros cambios para dar refresco a varios hombres de ataque, tratando de mantener un mayor control del balón.

Los minutos continuaron pasando y las ocasiones fueron cada vez más escasas. Eso sí, el balón parado de los balqnuiazules siguió transmitiendo peligro y en una nueva falta lanzada por Aramo, pudo ampliarse la ventaja.

Superada la hora, Chop caía en el área rival entre gestos de dolor, pidiendo automáticamente el cambio. En su lugar accedería Mass, y poco después Nahuel en la posición de Aramo.

El tramo final subió la intensidad y aunque el Avilés Stadium seguía manteniendo el control del partido, una jugada embarullada en el área pudo costar cara. Afortunadamente, entre rebote y rebote, Javi Menes se hizo con el balón para tranquilidad de los aficionados citados en La Mata.

En el tiempo restante, el conjunto avilesino trató de contener el ritmo del partido evitando nuevos sustos, provocando varias faltas e interrupciones con su juego. Y sin mayores sobresaltos tras un prolongado tiempo añadido, llegó el pitido final.

Una victoria que vale mucho, y es que tras dos derrotas seguidas, el equipo avilesino afrontó y superó el reto de vencer a domicilio a un duro rival como el Candás, sin venirse abajo tras ser empatado antes del descanso.

Con esta victoria el Avilés Stadium sigue asegurándose la segunda plaza a falta de tres jornadas para terminar. En igualdad de puntos que el líder, continúan a la espera de aprovechar cualquier tropiezo del Atlético de Lugones que les permita recuperar el primer puesto.

Su próximo compromiso, el domingo que viene en el Muro de Zaro ante el Gozón a partir de las 17:15 horas, será su penúltimo duelo como local de la liga.

Candás


Manu
Santi
Migu
Queipo
Charly
Aitor
Mesa
Peláez
Yago
Vale
Bango

Suplentes

Isma
Lorente
Sergio
M. Cartoy
J. Nieto

Avilés Stadium

Javi Menes
Javi
Efrén Urrutia
Adri Marqués
Néstor Bustelo
Omar Barro
Chop
Jairo Arobes
Aramo
Pico
Diegui

Suplentes

Miguel Díaz
Pablo Suárez
Ángel
Mass
Nahuel
Manu Sánchez
Luca Fernández


Goles

0-1 | Efrén Urrutia (15′)
1-1 | Peláez (34′)
1-2 | Vale (56′)

Árbitro

Expósito López, de la delegación de Oviedo, asistido en las bandas por Junqueira Cano y Piedrafita Fernández. Amonestó a Aitor (14′), J. Nieto (89′), Peláez (67′) y Yago (90′) del Candás; Y a Néstor Bustelo (5′), Efrén Urrutia (50′), Chop (78′) y David Trancón (85′) del Avilés Stadium.


La Mata, 200 espectadores.

Nuestros patrocinadores