Previa: Candás – Avilés Stadium

El cuadro blanquiazul visita La Mata con el objetivo de resarcirse y regresar a la senda de la victoria ante el Candás

Vuelve el fútbol al Muro de Zaro. Mañana el Avilés Stadium se medirá al Candás a partir de las doce. Un partido que será el 200 en su cómputo histórico, al que llega como líder de su clasificación.

Al mismo se espera una buena afluencia de público, y es que en un esfuerzo por celebrar esta trayectoria el club ha realizado notables invitaciones dirigidas a su escuela y club filial, además de una rebaja en el precio de entradas y entradas para acompañantes.

EL RIVAL

Mañana el rival del Avilés Stadium será el Candás CF, todo un histórico del fútbol regional fundado a finales de los años 40, aunque heredero del Canijo CF cuyos inicios se remontan a los primeros años de esa década.

Entre sus méritos deportivos se cuentan nada menos que 26 campañas en Tercera División, llegando a finalizar en esta categoría hasta tres veces como tercer clasificado.

Un club con una gran trayectoria deportiva a lo largo de su historia, aunque en los últimos años, las cosas no han ido igual de bien para los candasinos. Desde su descenso a Regional Preferente hace ya siete temporadas, su paso por la categoría ha dejado generalmente clasificaciones en mitad de tabla, bastante lejos de sus éxitos pasados.

La excepción fue el pasado curso, donde dentro de una categoría muy dividida en grupos, se quedó tan solo por detrás del Langreo B en la clasificación del suyo.

Este curso el equipo se reforzó notablemente y cuenta con una de las plantillas más potentes de la categoría. Para ello han confiado en el mismo técnico que finalizó el pasado curso, Pablo Hernández, a quienes se sumaron nuevos jugadores procedentes principalmente de equipos de Tercera División o bien ascendidos a la misma.

No obstante, su inicio de campaña fue más bien modesto y los resultados tardaron en llegar. En una campaña en la que han ido de menos a más, los candasinos han ido escalando puestos en la tabla y se sitúan actualmente en la cuarta plaza.

EL AVILÉS STADIUM

El equipo blanquiazul no atraviesa su mejor momento en la competición tras haber sumado dos derrotas consecutivas en las pasadas jornadas. Dos jornadas que han puesto fin al colchón con el que contaba el equipo.

Perdido por ahora el liderato tras igualar sus puntos el Atlético de Lugones la pasada jornada, el equipo deberá sumar los tres puntos para mantener su pugna con ellos. Una victoria que podría asegurar además la segunda plaza en función del resto de resultados.

Tras caer el pasado domingo ante el Andés, los de David Trancón tendrán mañana la mejor ocasión de resarcirse ante un rival histórico en su feudo.

Entre los duelos pasados entre ambos existen cinco precedentes. Entre ellas tan solo hay una victoria blanquiazul, la correspondiente a su primer partido, seguida por dos victorias a favor del Candás. Los últimos dos encuentros entre ellos, ambos en el Muro de Zaro, finalizaron con empate.

LA CONVOCATORIA

Para esta nueva jornada el equipo contará con dos bajas en su plantel. La primera será la de David Santos, que continúa ejercitándose con el fin de ayudar al equipo en las jornadas finales. A él se suma Rodri, con molestias que le impedirán hacerlo este fin de semana.

Por la parte positiva, las últimas incorporaciones del equipo continúan acoplándose al mismo tras sumar sus primeros minutos el pasado domingo. Como es habitual, en caso de haber bajas de última hora, el técnico incorporará a la expedición a jugadores del filial o del equipo juvenil de Liga Nacional.

EL TRÍO ARBITRAL

El partido de  mañana estará arbitrado por el colegiado Expósito López, de la delegación de Oviedo. Estará asistido en las bandas por Junqueira Cano y Piedrafita Fernández.

DÓNDE SEGUIRLO

Como siempre animamos a todos los aficionados a acompañar al equipo y prestarle su aliento desde la grada. En esta ocasión, en el histórico campo de La Mata.

Aquellos que no puedan hacerlo, tendrán la opción de informarse a través de redes sociales, donde como cada fin de semana, transmitiremos la información del partido desde nuestras cuentas oficiales.

Quienes si puedan acudir al encuentro, podrán seguir la siguiente ruta desde Avilés:

Nuestros patrocinadores