Derrota total ante el Andés

El Avilés Stadium no tuvo su día y cayó por tres goles ante un Andés que fue superior tanto en ataque como en defensa

Mal partido del Avilés Stadium el vivido ayer en el Muro de Zaro. Los blanquiazules cayeron por tres goles a cero ante el Andés en un encuentro en el que los visitantes superaron a los locales en todas las facetas.

El duelo comenzó con un juego mas atrevido por parte de los avilesinos, que trataron de generar peligro desde el principio enviando balones a Chop.

 Fotografía de Sergio López

Una sensación de peligro que no duraría mucho. A los siete minutos, una pérdida de balón en defensa propiciaba la ocasión visitante que sería aprovechada por Manu para superar a Javi Menes.

Apenas hubo tiempo de levantarse tras el tanto cuando llegó el segundo mazazo, de nuevo siete minutos después. En esta ocasión el desajuste fue entre defensa y guardameta, y de nuevo el cuadro visitante, por medio de Iván G., anotaba para ampliar distancias en el marcador.

 Fotografía de Sergio López

El Avilés Stadium no bajó los brazos, pero tampoco logró poner en aprietos a su rival. Las excesivas imprecisiones en los pases y las pérdidas de balón, sobremanera en las segundas jugadas, hacían morir sus jugadas sin llegar a la portería rival.

Nahuel trató de sorprender con un disparo lejano aunque desviado y Aramo, más acertado, obligó a estirarse al guardameta Topy para evitar el gol.

 Fotografía de Sergio López

Poco más peligro logró generarse antes del descanso a excepción de una buena jugada tras un saque de esquina que terminó con un disparo de Jairo Arobes atrapado también por el guardameta.

Tras el descanso salió algo mejor el Avilés Stadium, cuyo técnico David Trancón realizó sus primeros cambios en busca de un juego mas ofensivo con el objetivo de recortar diferencias.

 Fotografía de Sergio López

Mass la tuvo cerca en un balón al que llegó forzado y que entre el poste y el portero, terminaron enviando fuera de la meta.

También Chop trató por todos los medios de generar ocasiones, muy activo principalmente en esta segunda mitad, aunque la correosa defensa visitante puso también todo de su parte par evitarlo.

 Fotografía de Sergio López

Pese a la dificultad para generar ocasiones claras, el cuadro blanquiazul fue ganando metros, volcándose cada vez más en ataque. Pero de nuevo las ocasiones no llegaron y el Andés sí aprovechó las suyas.

Superada ampliamente la hora de juego, una nueva imprecisión en un pase propició que Manu encarase portería de nuevo para marcar el tercero.

 Fotografía de Sergio López

Poco más pudo verse desde entonces en un partido ya sentenciado. Tan solo Pablo Suárez, que se estrenaba como jugador esta jornada, disparó desviado en un intento por recortar diferencias.

Con el resultado de ayer el Avilés Stadium cede el liderato al Atlético de Lugones, que iguala en puntos a los blanquiazules, mientras que el Andés asciende a la segunda posición situándose a siete de ellos.

 Fotografía de Sergio López

Sin tiempo de coger aire tras la derrota, toca analizar los errores y aprender de ellos pensando ya en el próximo compromiso. Será ante otro hueso duro como el Candás, el próximo domingo en La Mata a partir de las 17 horas.

Avilés Stadium

Javi Menes
Javi (59′)
Néstor Bustelo (46′)
Ángel
Omar Barro
Chop
Nahuel (46′)
Jairo Arobes
Aramo
Pico
Rodri (70′)

Suplentes

Miguel Díaz
Pablo Suárez
Mass (46′)
Manu Sánchez (46′, 70′)
Luca Fernández (70′)
Diegui (59′)

Andés

Topy
Álex Lanza (64′)
Cristian (81′)
Varela
Simón
Pedro
Pablo (89′)
Iván F. (57′)
Manu (89′)
Iván G.
David Marcos

Suplentes

David
Luiña (57′)
Javi (89′)
Saúl (81′)
Enol (64′)
Sergio (89′)


Goles

0-1 | Manu (7′)
0-2 | Iván G. (14′)
0-3 | Manu (69′)


Árbitro

Argüelles Castañón, de la delegación de Oviedo, asistido en las bandas por Villanueva González y Suárez Fernández. Amonestó al técnico David Trancón (14′) y Jairo Arobes (31′) del Avilés Stadium, y a Iván F. (29′), Pablo (44′), Enol (65′), Luiña (66′) y Cristian (76′) del Andés.


Muro de Zaro, 240 espectadores. Antes del pitido inicial se realizó un minuto de silencio en recuerdo de la abuela de un jugador del Andés. Durante el partido se realizó una recogida solidaria en favor de la asociación Expoacción.

Nuestros patrocinadores