Previa: Avilés Stadium – Andés

Vuelve el fútbol al Muro de Zaro. Mañana el Avilés Stadium recibirá al Andés para tratar de mantenerse en el liderato

Tras el parón liguero, la Regional Preferente regresa con fuerza con una nueva jornada. Dos semanas de descanso que han servido para cargar pilas y reforzarse antes de afrontar cinco intensas jornadas.

Mañana, la primera de ellas deparará un duelo entre el Avilés Stadium y el Andés en el Muro de Zaro a partir de las doce de la mañana.

EL RIVAL

Frente a los avilesinos estará el Andés CF, conjunto naviego con una larga trayectoria e historia. No en vano ya en los años 40 existía en la localidad un equipo, el Racing de Andés, acompañado posteriormente por el Real Andés, aunque no sería hasta 1960 cuando iniciase su camino en competición federada como el Andés CF.

En 1977 lograba su primer ascenso a Primera Regional, aunque continuaría alternando entre ambas durante bastantes años. Llegados los años 90, su década dorada hasta el momento, el Andés era ya un referente en su categoría y lograría finalmente ascender a Regional Preferente en 1991. En la temporada 1996-1997 lograrían su mayor hito hasta el momento, el ascenso a Tercera División, en la que militaron tres campañas.

Desde entonces han logrado otros cuatro ascensos a categoría nacional. El último de ellos en 2010, aunque la principal categoría en la que han competido es en la actual. En los últimos años han tenido campañas tan buenas como malas, la 2018-2019 también descendieron otro escalón, a Primera Regional.

El actual técnico Álvaro Lanza cogía entonces las riendas del equipo. En su primera temporada se quedó a las puertas de devolverlo a su actual categoría, lográndolo al fin el pasado año. Respecto a la pasada campaña, han mantenido el bloque con puntuales bajas e incorporaciones.

Pese a su condición de recién ascendido su temporada hasta el momento no ha ido nada mal. En la quinta posición y con pocas jornadas por delante, el equipo tiene en su mano lograr la permanencia.

Un rival a tener muy en cuenta, y es que ha encajado apenas diez goles en lo que va de temporada. Mañana trataran de volver a mostrar esa seguridad en el Muro de Zaro obligando a que los nuestros den lo mejor de sí.

EL AVILÉS STADIUM

Tras el parón liguero lejos queda ya la derrota en Blimea de la última jornada disputada. El equipo ha contado con dos semanas para trabajar con la mente puesta en el duelo de mañana, recuperando energías y reforzándose para el último tramo.

En el apartado de preferentes, tan solo hay tres partidos por sacar de la hemeroteca entre ambos equipos. En ellos el Avilés Stadium cuenta con dos victorias a su favor, incluida la de esta temporada, y un empate en San Pedro.

LA CONVOCATORIA

Para este encuentro el equipo no solo recuperará efectivos, también sumará refuerzos. A los ya conocidos se suman Luca Fernández y Pablo Suárez, que tratarán de darle un plus al conjunto blanquiazul en las últimas cinco jornadas.

En el apartado de bajas continúa David Santos, que ya se ejercita con el grupo y avanza en su recuperación. Un total de 19 jugadores citados, de los que el técnico, a falta de lesiones de última hora, deberá descartar a otro el día de mañana.

EL TRÍO ARBITRAL

El partido estará dirigido por el colegiado Argüelles Castañón, de la delegación de Oviedo. Estará asistido en las bandas por Villanueva González y Suárez Fernández.

LABOR SOCIAL

Mañana no solo viviremos en el Muro de Zaro una jornada de fútbol, también una jornada solidaria. En colaboración con la asociación gijonesa Expoacción, el club realizará una recogida de productos de higiene personal y donativos para el pueblo ucraniano.

ENTRADAS E INVITACIONES

También esperamos la asistencia de muchos de los nuestros. Tanto los miembros de la escuela como los padres de estos, podrán acudir invitados al partido solo llevando la indumentaria del club.

Los socios, podrán acudir en compañía de cuantos acompañantes deseen con la posibilidad de retirar entradas a solo 5€ sin límite de unidades.

DÓNDE SEGUIRLO

Como siempre podrá seguirse en la grada animando al equipo, pero quienes no puedan ir podrán informarse a través de redes sociales. Con especial incidencia en Twitter, se irá comentando el transcurso del partido a través de los canales oficiales del club.

Nuestros patrocinadores