El liderato en Preferente se mantiene

El Avilés Stadium conserva su ventaja respecto a sus perseguidores en una jornada en la que empató ante el segundo clasificado

Regresó la Regional Preferente en 2022. Lo hizo con el inicio de la segunda vuelta del campeonato y en consecuencia, con un duelo entre los dos primeros clasificados de la tabla.

Avilés Stadium y Barcia afrontaban en la mañana de ayer su partido mermados por las bajas. Prueba de ello es que el cuadro visitante realizó un único cambio en el Muro de Zaro, mientras que los blanquiazules confiaron en la cantera para reforzarse.

 Fotografía de Sergio López

Algunas de las bajas obligaron a tirar de creatividad a David Trancón, que presentó un once inicial poco usual en el que varios de sus jugadores ocuparon una posición algo diferente a la habitual.

El duelo comenzó con la intensidad que era de esperar, y escasos acercamientos a las porterías. Algo más fluido fue el juego visitante, que presionaba a la salida de balón avilesina dificultando toda jugada.

 Fotografía de Sergio López

La primera llegada, por la parte visitante, llegó superado el cuarto de hora en un disparo de Enol que despejó Javi Menes.

El Avilés Stadium, con problemas para profundizar en campo rival, tan solo pudo intentarlo en una volea de Rodri que no logró suficiente potencia, atrapando fácil el guardameta.

 Fotografía de Sergio López

Cuello pudo adelantar a los suyos tras una acción a balón parado, pero su disparo cruzado se fue ligeramente desviado. Sería el anticipo del posterior gol, que en una acción similar y con el mismo protagonista, puso por delante al Barcia a escasos minutos del descanso.

Lejos de venirse abajo los blanquiazules buscaron devolver el empate al marcador antes de irse a vestuarios a través de balones en largo. Uno de ellos fue interceptado por Mass, siendo derribado en el centro del área cuando controlaba un balón ante el guardameta.

 Fotografía de Sergio López

El colegiado decretó la pena máxima cuya responsabilidad esta vez recayó en Aramo, que no falló al transformarlo para irse al descanso con tablas en el marcador.

Tras la reanudación el choque volvió a ser igualado, aunque el paso de los minutos fueron sentando cada vez mejor al cuadro avilesino y no tanto al Barcia, que fue perdiendo fuelle y acusando el desgaste.

 Fotografía de Sergio López

David Trancón movió el banquillo para refresco a los jugadores de ataque, contando con el debut de Ángel, el más recientemente incorporado al equipo.

Omar Barro pudo anotar en un buen remate a saque de falta que se fue directamente a las manos del guardameta. Poco después Jairo Arobes intentaba otro testarazo, aunque en esta ocasión llegó forzado sin poder dar dirección al esférico.

Ya en los minutos finales David Heres probó suerte desde la frontal con un disparo desviado y de nuevo Jairo Arobes tuvo el gol a centímetros de su cabeza, pero el portero estuvo atento para despejar a córner antes de su remate.

 Fotografía de Sergio López

La última acción de peligro fue un disparo de Efrén desde lejos que se fue ligeramente desviado, sin que ninguno de los equipos pudiera volver a poner en apuros al otro hasta el pitido final.

Justo resultado y reparto de puntos que, gracias al resto de resultados de la jornada, permite al Avilés Stadium conservar su liderato y su ventaja sobre los más inmediatos perseguidores.

 Fotografía de Sergio López

Con seis de ventaja sobre el propio Barcia, el empate entre Atlético de Lugones y Podes, hace que los primeros se mantengan a siete, con un partido pendiente eso sí, y los segundos a doce ocupando la quinta plaza.

Tan solo el Tineo pudo recortar distancias este fin de semana, ocupando la cuarta posición a nueve puntos de los nuestros tras su victoria ante el Gozón.

El próximo domingo el Avilés Stadium visitará La Xungueira para medirse al Real Tapia a partir de las doce. Un duelo para el que el equipo tratará de recuperar efectivos y refuerzos para seguir defendiendo su ventaja.

Avilés Stadium

Javi Menes
Javi
Efrén Urrutia
Adri Marqués
Omar Barro
Mass (51′)
Nahuel
Aramo (73′) Pico
Rodri
Diegui (56′)

Suplentes

Miguel Díaz
Xuan
Ángel (56′)
Jairo Arobes (51′)
David Heres (73′)
Vecino

Barcia


Escudero
Hugo
Cuello
Traba (74′)
Enol
Ibra
Manu
Samba
Lastra
Colunga
Luis

Suplentes

Illán
Mario
Mame (74′)
Álex


Goles

0-1 | Cuello (42′)
1-1 | Aramo (45′, p.)

Árbitro

Expósito López, de la delegación de Oviedo, asistido en las bandas por Junqueira Cano y Lupei Vasile. Amonestó a Mass (36′), Adri Marqués (60′) y Chema Suárez (75′) del Avilés Stadium, y a Colunga (1′), Hugo (45′), Samba (51′) y Cuello (68′) del Barcia.


Muro de Zaro, 180 espectadores.

Nuestros patrocinadores