Previa: Avilés Stadium – Barcia

Comienza la segunda mitad del campeonato. Si bien acabó el año anterior, el Avilés Stadium tratará de empezar de igual manera el 2022. Reto nada fácil pues será un duelo entre primero y segundo clasificados, recibiendo al Barcia mañana domingo a partir de las doce en el Muro de Zaro.

EL RIVAL

El rival de esta jornada no será otro que el Barcia CF. Un histórico fundado en el año 1931. En su historia el primer equipo del club valdesano ha militado en categorías regionales hasta hace bien poco.

Pese a lo duro de la pandemia, el de hace dos temporadas fue sin duda un buen año en lo deportivo para ellos. En el momento de la suspensión a causa de la pandemia, el Barcia ocupaba la tercera plaza en plena lucha por el ascenso, lo que supuso que ascendería finalmente.

Confirmado su derecho a competir en categoría superior, el pasado año debutó por primera vez en su historia en Regional Preferente. Una temporada atípica y con un formato bastante distinto al habitual, en la que finalizaron cuartos dentro de un complicado grupo de seis, logrando así su permanencia.

Este año, en una situación más similar a la habitual años atrás, el Barcia afronta su segundo año en la categoría. Y partiendo como uno de los favoritos en la lucha por el ascenso, se encuentran en segunda posición en la tabla, tan solo por detrás del Avilés Stadium.

Al frente del equipo sigue Pablo Barbón, quien afronta su cuarto año en el banquillo del Barcia y que ha mantenido a gran parte de la plantilla del pasado curso con contadas incorporaciones.

EL AVILÉS STADIUM

El cuadro avilesino regresa de vacaciones como campeón de invierno. Tras una gran primera mitad de campeonato los de David Trancón lideran la tabla y parten con seis puntos de ventaja sobre su perseguidor y próximo rival.

Tras un rendimiento en ascenso y un merecido descanso, toca regresar para seguir creciendo en esta ilusionante temporada. Sus números dan buena muestra de la buena dinámica, y es que el equipo es el menos goleado de la categoría con solo cuatro goles, pero también el máximo anotador de su grupo con 22.

El duelo de ida, único precedente entre ambos equipos, se decidió por un solo gol imponiéndose 1-2 el Avilés Stadium. Un duro rival para la vuelta de las vacaciones navideñas que sin duda intentará seguir creciendo. Y es que una victoria mañana les situaría a solo tres puntos del liderato.

LA CONVOCATORIA

Para este duelo David Trancón no contará con la plantilla en su mejor momento en cuanto a efectivos. Y es que las vacaciones han dejado tiempo para el descanso, pero también para algunas lesiones y contagios.

Eso sí contará con Ángel, el último en incorporarse a la disciplina del equipo y que tras ejercitarse con el grupo, podría sumar esta jornada sus primeros minutos como blanquiazul.

Así pues, la convocatoria de 16 jugadores del primer equipo, siendo varios de ellos duda hasta última hora, podría completarse con refuerzos procedentes del segundo equipo o del juvenil de Liga Nacional.

EL TRÍO ARBITRAL

El encuentro estará dirigido por el colegiado Expósito López, de la delegación de Oviedo. Estará asistido en las bandas por Junqueira Cano y Lupei Vasile.

DÓNDE SEGUIRLO

El partido podrá seguirse presencialmente en la grada del Muro de Zaro, donde nuestros aficionados se darán cita una vez más para apoyar al equipo.

Dado que en el aparcamiento del Muro de Zaro se encuentra instalada la unidad para la realización de PCRs, no estará permitido su utilización. Recomendamos por tanto estacionar en la zona más próxima a la entrada principal y acudir con cierta antelación para evitar el tráfico.

Como es habitual, aquellos que no puedan desplazarse podrán informarse a través de los canales oficiales del Avilés Stadium donde seguiremos informando de cualquier novedad sobre los partidos.

Nuestros patrocinadores