Pelayo da el salto al primer equipo

Pelayo, como adelantó ya David Trancón en su presentación, será uno de los jugadores que hasta ahora competían en el equipo de Liga Nacional y darán el salto definitivo.

Sigue la planificación del curso y en ella, como adelantó el nuevo técnico blanquiazul hace días en su presentación, el Avilés Stadium buscará refuerzos fuera, pero también contando con los de casa. Uno de los jugadores que contarán con un sitio en el primer equipo será Pelayo.

Pelayo García García (Avilés, 12-09-2002) seguirá vinculado al club tras finalizar en él su formación, habiendo debutado ya con el primer equipo las pasadas dos temporadas. Desde esta temporada, le damos la bienvenida ya oficialmente a dicho equipo, puesto que se ha ganado a pulso sin lugar a dudas.

El joven avilesino ha sido polivalente en toda su trayectoria hasta el momento. Y es que tanto en el primer equipo cuando ha sido convocado, como en Liga Nacional, ha jugado en demarcaciones muy diversas. Principalmente en el ataque hemos podido verle ya como mediocentro, mediapunta, extremo y un sinfín de posiciones.

En su trayectoria pasó originalmente por el Versalles, incorporándose posteriormente al Avilés Deportivo. Aquí continuó tras la fusión entre ambos clubes, pasando a defender nuestro escudo durante toda su etapa juvenil.

En estos tres años Pelayo ha sido pieza fundamental de su equipo logrando dos ascensos hasta competir en Liga Nacional. Este año, sus ocasionales convocatorias con el primer equipo las ha compaginado con ser un fijo en los onces en el primer equipo juvenil e incluso con puntuales compromisos del equipo de Tercera Juvenil, que disputará próximamente la fase de promoción.

Un jugador de la casa, otro más, que continuará a nuestro lado para seguir progresando y mostrando su compromiso. Uno más del que nuestros aficionados podrán disfrutar el próximo año en el Muro de Zaro.

Nuestros patrocinadores