Nueva derrota ante el Gijón Industrial

Los gijoneses dejaron los tres puntos en casa en un duelo escaso en ocasiones, tras adelantarse en la segunda mitad y ampliar su ventaja en el añadido.

Nueva derrota liguera del Avilés Stadium en su visita a Santa Cruz. Un duelo al que ambos conjuntos llegaron con similar trayectoria, pero en el que se impuso el Gijón Industrial con dos tantos firmados en la segunda mitad.

El partido comenzó con mayor dominio local y una defensa avilesina que lograba repeler el buen arranque de los gijoneses, que tan solo lograban generar peligro a través de jugadas a balón parado. La primera llegada con el balón en juego sería para los blanquiazules en un buen centro de Fran Momparler al que estuvo atento el guardameta para hacerse con él.

El Avilés Stadium fue ganando terreno a lo largo de la primera mitad aunque sin poner en aprietos a Lastra. El Gijón Industrial por su parte perdió su dominio inicial en el centro del campo, pero llegó con mayor claridad en dos disparos de Iván Suárez. La falta de puntería en un caso y una parada de Rafa De Diego en la segunda, evitaron el peligro.

Por el bando blanquiazul fue Wisi quien puso a prueba al guardameta minutos antes del descanso, en un disparo desde fuera del área que obligó a Lastra a desviar a banda.

Tras el descanso fue nuevamente el conjunto local el que saltó al césped con mayor intensidad,. Un centro muy peligroso se paseó por delante de la meta defendida por Rafa De Diego sin que llegase a tocarlo nadie, ni atacantes ni defensores.

Pocos minutos después una nueva llegada de peligro nacía en una pérdida en defensa que permitía encarar al Gijón Industrial la portería rival. En una buena reacción el defensa evitó el disparo, que fue recogido por otro jugador local. Pero su disparo no encontró portería, echando por tierra la buena ocasión.

El Avilés Stadium, lejos de la reacción vista en la primera parte, no logró en esta ocasión compensar el dominio rival y continuó viéndose superado sin llegar a generar peligro.

Una nueva llegada local superada la hora de juego obligó a Rafa De Diego a realizar una gran parada para evitar el gol, en un remate con todo a favor y a escasos metros de la portería. En la siguiente acción una buena contra era finalizada por Jaime Ramos, que no estuvo acertado en su disparo tras una gran carrera en busca del gol. Uría buscaba posteriormente sorprender con un disparo lejano, pero Lastra se hizo fácil con el esférico.

Tras este breve arranque de ocasiones del Avilés Stadium, llegó el tanto local. Fue tras un repelido por Rafa De Diego que, dejando el balón al frente, fue aprovechado por David Ruíz para enviarlo al fondo de la red.

La reacción de los avilesinos fue insuficiente y apenas lograrían pisar el área rival desde entonces. Un disparo lejano de Josu, sin éxito, fue el único balón entre los tres palos de los blanquiazules.

El conjunto local por su parte retrasó su defensa para mantener la ventaja, buscando ampliarla por medio de contragolpes, aguardando su oportunidad de cerrar el encuentro hasta el final. Una oportunidad que llegó en el tiempo añadido, en una contra finalizada por Íker Alegre para subir el segundo al marcador.

Justa victoria de los gijoneses ante un Avilés Stadium que sale tocado del encuentro, una vez sufrió su cuarta derrota consecutiva este curso. Un balance que deja un punto logrado de quince posibles y que mas necesaria si cabe una reacción que cambie la dinámica actual.

Tendrán una nueva ocasión de ello el próximo fin de semana ante uno de los grandes rivales de la categoría, el Llanera. Será de regreso en el Muro de Zaro el domingo a partir de las 15.45 horas.

Ficha Técnica

– Gijón Industrial: Lastra, Quintana (Íker Alegre, min. 66), Hugo Pérez, Diego, Iván Suárez, Dani Peláez, Naya, David Ruíz, Varo, Ferre y Riki Menéndez.

– Avilés Stadium: Rafa De Diego, Fran Momparler, Hugo (Josu, min. 77), Víctor, Ciarrocchi, Omar, Wisi (Ordóñez, min. 61), Raúl (Guille Vigil, min. 77), Uría, Ito y Nahuel (Jaime Ramos, min.61).

Goles

1-0 | David Ruíz, minuto 71.
2-0 | Íker Alegre, minuto 89.

Árbitro

González González, de la delegación del Nalón, asistido en las bandas por Marcos Vázquez e Iván Rodríguez. Amonestó a los locales Dani Peláez e Iván Suárez, y a los visitantes Nahuel, Víctor y Raúl.

Nuestros patrocinadores