Previa: Gijón Industrial – Avilés Stadium

El Avilés Stadium visita por vez primera Santa Cruz para medirse al Gijón Industrial con el objetivo de sumar su primera victoria del curso

La Tercera División continúa sumando jornadas, aunque sea a puerta vacía y entre suspensiones. El Avilés Stadium disputará mañana su partido correspondiente a la séptima jornada con solo uno pendiente, y lo hará ante el Gijón Industrial.

Tras varios encuentros de buen juego y ocasiones en los que la victoria se ha resistido, los de Lucho Valera buscarán mañana su primera victoria ante el Gijón Industrial en Santa Cruz a partir de las 16 horas.

EL RIVAL

Frente a los blanquiazules estará el Gijón Industrial, club de menor antigüedad respecto a la mayoría de los que comparten categoría, pero que cumplió ya su 50 aniversario. El club se fundó en 1969 fruto de otros dos clubes gijoneses, el Pelayo CF y el Club Calzada.

El equipo comenzó su andadura en la actual categoría, aunque no se asentaría en ella hasta casi diez años después. También durante los años 80 compitió en Regional Preferente, situándose en la zona alta de la tabla por lo general. Desde la campaña 90/91, su categoría ha sido la Tercera División con algún descenso ocasional de la misma, haciendo un total de 33 temporadas en categoría nacional.

En lo deportivo el pasado curso finalizó a fecha de la suspensión en la octava posición, situado en una cómoda posición en mitad de tabla que para nada hacía prever sufrimiento para lograr la permanencia.

Esta temporada sus resultados han sido similares a los del Avilés Stadium logrando solamente un punto hasta el momento. Fue ante el mismo rival, el Real Avilés, perdiendo ante Ceares, Vallobín y Llanera.

En su banquillo continúa en su segunda temporada Miguel Martín tras el buen rendimiento del pasado año. En su plantilla, bajas importantes dieron paso a fichajes también importantes procedentes de equipos de la zona alta de la categoría y del equipo juvenil del Real Sporting, manteniendo gran parte del bloque del pasado año.

Un rival que no ha tenido fortuna en lo que va de campaña, pero que no dará facilidades a los blanquiazules en su duelo de mañana.

EL AVILÉS STADIUM

El Avilés Stadium no puede decirse que llegue bien de ánimo, y es que tras siete jornadas, (con una de descanso y otra pendiente de jugarse), la victoria se ha resistido.

Aunque no todo son los resultados y es que en todos los encuentros disputados el equipo ha competido dejando buenas sensaciones y juego. Los tres equipos que han vencido a los avilesinos ocupan las tres primeras plazas, habiendo competido de igual a igual ante todos ellos, lo que da muestra de su nivel.

Mañana tendrán ocasión de redimirse y sumar al fin una victoria que levante el ánimo de equipo y aficionados ante un Gijón Industrial que llega en similar situación que los avilesinos.

Será en un duelo inédito, pues nunca ni en partido oficial ni en amistoso estos equipos se han visto las caras hasta ahora.

LA CONVOCATORIA

Para el encuentro de mañana Lucho Valera y su cuerpo técnico contarán con alguna baja adicional, pero también con la recuperación de algunos efectivos.

En el apartado de bajas estará Adrián, que no continuará ligado al equipo por motivos laborales y ya fue baja en las dos anteriores citas. Tampoco estarán presentes Babá, Samu, Iván Prada y Chini. Por la parte positiva recuperarán para la causa a Javi Menes y Josu.

EL ESCENARIO

El encuentro se disputará en Santa Cruz, campo clásico de la categoría en el que el Gijón Industrial juega habitualmente como local. Se encuentra situado en el barrio de Jove.

Inaugurado en 1946 y reinaugurado en 2016 tras ser remodelado, el estadio cuenta con una grada de gran capacidad y una superficie de hierba artificial.

EL TRÍO ARBITRAL

El encuentro estará dirigido por el colegiado González González de la delegación del Nalón, asistido en las bandas por Marcos Vázquez e Iván Rodríguez.

DÓNDE SEGUIRLO

Como es habitual el partido podrá seguirse a través de las redes sociales del club, especialmente en Twitter donde se irá informando de sus principales incidencias en directo.

En lo que se refiere a vídeo, ningún medio ha informado hasta el momento de que vaya a emitirlo en directo por internet. Sí por radio, en la que podrá escucharse a través de la plataforma GOL en Avilés.

Nuestros patrocinadores