Fútbol femenino por triplicado

El club continúa su crecimiento, también en el apartado femenino, pasando en su segundo año en esta parcela de uno a tres equipos

Que el fútbol femenino cobra cada vez mas relevancia es algo sabido, mas aún en los últimos años. El Avilés Stadium no es ajeno a ello y, la pasada temporada, el club se sumergía de lleno con la creación de su primer equipo femenino.

En una primera temporada cargada de dificultad, pues nunca es fácil empezar de cero, nuestras chicas fueron ejemplo de compromiso y pasión por el deporte haciendo disfrutar con su esfuerzo a nuestros seguidores. Todo ello siendo partícipes de un equipo joven que serviría de base para futuras temporadas.

Esta segunda temporada será sin duda mejor que la anterior para el primer equipo femenino, que verá mas afianzada su participación y contará con mas refuerzos y apoyo. Pero también lo será para el club en general en lo que a fútbol femenino se refiere, triplicando el número de equipos.

Al ya existente, esta temporada se sumará un equipo infantil puramente femenino, que servirá de base y preparación para el posterior salto al primer equipo. Pero por debajo, también habrá un alevín femenino que, al igual que en el caso anterior, servirá de base y aprendizaje antes de pasar a la siguiente categoría.

Un crecimiento de gran calado para el club, que en su escuela ha tenido un gran desarrollo desde que iniciase sus pasos hace escasos años. No será la única línea en la que crezca, pero sin duda es una apuesta fuerte por el fútbol femenino que, en sus dos últimas temporadas en el club, habrá pasado de comenzar a triplicarse.

Nuestros patrocinadores